Jump to content

curri de fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola,

ya me estoy cansando del curri de fondo...no se que hago mal pero la unica pieza que la picado es una araña que picó el sabado...nada mas, os cuento lo que hago a ver si es que no lo hago bien:

señuelo: halco de 19 cm, de colores morados y lilas, con rayas en el lomo.

fluorocarbo.

a metro y medio es excitador de arbol de navidad.

Suelto unos 50 metros de cable y engancho al peso. Suelto y priocuro que vaya pegado al fondo todo el rato.

Si lo estoy haciendo bien, es que no hay pescado :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas Xilguerin,soy un gran apasionado del curri de fondo,y como dice Ramoncin 28,pienso que lo haces bien,aunque yo no gasto el excitador,si es el de cable de acero a la larga parte y ya es complicado pescar a fondo como para que parta.Yo te hablo de mi esperiencia,pero cada uno tiene que ser fiel asus ideas.Yo pesco con colores vivos, rojos,azules electricos... y por suerte no se me ha dado nada mal con los dentones,la base esta en ir y ir ir ir ...Segun el mar que haga cada dia tendras que bajar mas o menos,auque si los cojes con ambre tambien suben bastante,suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xilquerin, ¿puede ser que vayas demasiado bajo y lleves el señuelo arrastrando por el fondo? te lo digo porque las veces que he pescado arañas ha sido porque he llevado el señuelo arrastrando por la arena a propósito buscándolas.

lo que yo hago es si la sonda marca 10 mts de profundidad suelto 10 mts de cable y así­ me aseguro de que el plomo no toca el fondo pero va cerca de él y luego al llevar rapala esta se acerca un poquito más.

cada maestrillo tiene su librillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si lo haces bien, lo que pasa es que debes ir muy pegado al fondo, y si coges arañas no estas en el roquedo, ah! y otra cosa que influye que no hayas pescado nada interesante es que la triste realidad del fondo en Mallorca es que esta mas arrasado que un desierto, es triste pero cierto.(cada año va a menos).

P.D: sigue insistiendo que seguro que algun dia pillas algo, es cuestion de paciencia y porras, prueba el Halco Rosa en 15 cm.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xilguerin

Yo no soy un experto pero puede que te interese mirar en youtube, pon curri de fondo y encontraras algún video explicativo, yo he visto alguno que explican que si la sonda marca 20 mtrs le quitan al profundizador 3 metros para que no arrastre.

Saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilquerin, primero mira con la sonda la profundidad minima q tiene la piedra , p.ej. 18 mtrs pues ya sabes dejas la bola en 18 mtrs, por la accion de navegar te la subira un poquito no te preocupes, envez de artificial prueba con cevo vivo seguro q mejoras resultados, y ya sabes velocidad sobre 1.5 - 1.8 nudos

saludos.

p.d : los tangones no los pude instalar , ya te dire este finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta la tecnica, hechale horas que vale la pena, te lo aseguro. Es bueno coger consejos de los demás pero lo que mejor te resultará són tus propias conclusiones fruto de muchas jornadas de pesca y de tu intuición en localizar el pescado. El señuelo es lo de menos si encuentras el pescado y les presentas la muestra debidamente.

Un saludo.

Joan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando vayas en marcha hazte un dibujo con el mar y una linea perpendicular, luego los grados de inclinacion del cable, asi con los metros que llevas sueltos de cable podras saber los metros que pierdes al levantarse con la velocidad, un angulo de 45 grados en 40 metros de cable te sube 8 metros, casi na. asi sabras si realmente lo arrastras, sabiendo la sonda claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo 45 metros de cable de acero, pero las rocas buenas buenas que tengo localizadas están a 60 metros....creo que el primer paso va a ser comprar 100 metros cable de acero.....voy a darle caña al tema, por que la verdad me apetece mucho....puedo bajar una lisa viva a 60 metros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros cuando pescamos con la bola suele ser en fondos de 20-30 mtrs, la verdad nose si aguantara una lisa en 60 mtrs , yo creo q si, sino con mojarras, el otro dia no encontrabamos caballas, sacamos unas mojarritas y nos entro una corvinata de 4 kg y un robalo de otros 4 kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin lo estas haciendo bien pero llevas el señuelo demasiado bajo y estas pescando en limpio,tienes que levantar el señuelo como 1 metro del suelo para que los depredadores lo vean y les puedan atacar,asi el ataque es mas brutal y efectivo,piensa que el predador esta escondido entre las rocas esperando el paso de algun pez pasto y suele atacar de abajo hacia arriva.Y el ptro problema es que si pescas arañas estas en limpio osea arena y eso significa que solo puedes encontrar pese de arena como las arañas o los lenguados por lo que cambia de zona y de profundidad.Pero esto como todo es cuestion de practicar y de insistir.

Saludos y suerte para la proxima pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...