Jump to content

ERMITAÑOS


Posts Recomendados

Me puede decir alguien como se usan los ermitaños para cortas y largas distancias?

Y son mas efectivos con concha o sin ella si lo que buscamos son doradas.

gracias

Editado por CASDAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los ermitaños hay q ponerlos sin concha pero no se muy bien donde es mejor dejar el anzuelo. Yo he probado a dejarlo en el pecho y en la parte de atras que es blanda, si lo dejo en la parte de atras se rompe el ermitaño al lanzar la mayoria de las veces y si lo pongo en el pecho agunata bien pero nose si es igual de efectivo. Para poner el anzuelo tiene que atravesar el ermitaño desde el pecho o la boca hasta la parte de atras con una aguja y pasas el hilo por el interior

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puede decir alguien como se usan los ermitaños para cortas y largas distancias?

Y son mas efectivos con concha o sin ella si lo que buscamos son doradas.

gracias

bajo mi punto de vista y por lo que he provado el hermitaño se pone sin cascara , se le mete la aguja por el pecho y se deja ahi y lo aseguras con un poco de licra y el cangrejo verde va mejor para las largas distancias y yo lo hago de la siguiente manera : le saco las patas de atras ( para que no se entierre) y las pinzas( opcional) yo creo que da falsas picadas ya que lo primero que hace la dorada es comerse las pinzas,le meto la aguja por dicho agujero y alojo el anzuelo ahi y despues puedes poner otro en el pecho y vuala¡¡¡¡ a pescar . yo personalmente paso del cangrejo ( ano ser que sea pequeño) ya que si es asi la dora se lo zampa entero , prefiero el llobarrero o la lombriz , pero bueno contra gustos no hay nada escrito, saludos y cualquier duda aki estoy !!! buena pesca y espero que te haya servido de algo .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el hermitaño para mi es uno de los cebon numero 1,yo por desgracia no los puedo conseguir como hace años,pero es un cebo efectivo y te entra todo tipo despecies,lo que yo hacia era sin aguja clavarlo por el culo y en el pecho que asomara la punta del anzuelo,y e visto sacar bueno monstrus cn hermitaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo que tiene el hermitaño es que se deshace en el lance, es muy blandito. sabeis como hacer para que esto no pase? creo que la licra no ira muy bien al ser un cebo tan poco consistente no? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo que tiene el hermitaño es que se deshace en el lance, es muy blandito. sabeis como hacer para que esto no pase? creo que la licra no ira muy bien al ser un cebo tan poco consistente no? un saludo

de 3 cm "parriba" los ermitaños lo aguantan to

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de 3 cm "parriba" los ermitaños lo aguantan to

No te entiendo hipermegadoble si los mas grandes son los mas blandos ( o eso me parece a mi) ademas al tener mas peso se deshacen mas en el lance no es asi? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Aparte del sistema de anzuelado, se podria mirar tambien que nuevos productos tienen los pescadores de agua dulce.

Hace mucho tiempo que no los sigo, pero entonces utilizaban para ciertas tecnicas un plastico llamado PVA que es soluble en el agua. Dicho plastico lo utilizaban para poner engodo cerca de del anzuelo una vez realizado el lance.

El inconveniente, es que al disolverse en el agua, si lo que le metemos dentro esta mojado, pues mala solucion. Lo que tampoco se, es el tiempo que tarda en disolverse ni si desde entonces, habran salido nuevos materiales que aun disolviendose, aguenten un cierto tiempo mojados, para permitirnos el lance.

Es solo una idea mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia me consegui un puñado de ermitaños y no fui capaz de lanzarlos, probe a ponerlos de todas las maneras, pero no habia manera de lanzarlos, me quedaba con el ermitaño en la arena, no se que hacer, se de buena tinta que es un cebo de primera pero termine por desecharlos, si alguien fuese capaz de ponernos graficamente como ponerlos nos haria un favor a mas de uno. Muchas gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
chicochicos dond se pueden coger estos animalitos y como hacerlo

hola juanmy tocayo , pero aunque la respuesta te suene a caxondeo pues ahi va,, en la roca y con la mano o en el fondo tocando a las rocas y no hay mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...