Jump to content

MASILLA DE SARDINA Y LOS SARGOS


Posts Recomendados

hola a todo el mundo:

tengo una duda, la masilla de sardina es buen cebo para sargos???sino, cuales otros son mejores para su pesca¿?

y para la pesca a corcheo en general¿?¿?

He leido en internet que para la pesca del sargo no hace falta poner plomada para contrapesar la boya, sino que hay que poner bolas de masilla de 2 o 3 centimetros de diametro en los anzuelos, para que los pequeños picoteen y entonces llegue el sargo u otros peces de mayor tamaño y se la coman entera, esta tecnica da buenos resultados¿?¿? de todas formas la provare y ya os contare. contestarme por favor

gracias de antemano SALU2 Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola mira llo lla ee creado u post y si tienes duda podrias benir mira llo la ago asi y con arina y agua para divertirme con los pekeños aun despues simpre los sieltos es para pasar el rato:

-medio kilo de sardinas las destripas le kitas cabeza y cola.{tienes k triturarlas}

-medio puñado de arina.

-dos puñados puñado y medio de arena muy pero k muy fina de las que mas fina encuentres.

-un vasito pekeño de agua.

yo la ago asi trituro la sardina en el botecillo de la trituradora{ahora mismo no me acuerdo del nombre} y se va aciendo una masa biscosa y le vas echando el pan rayado un poco de arina y el agua para k se ablande y cueste menos a la trituradora.

despues de esto quedara una bola o la forma que coje sacamos la masa biscosa y me bamos amasando nosotros con nuestras manos y dejandola dura para que a la hora de pescar no se nos baya el cebo por ultimo le echo una capa mas de arena para k se kede dura y como plastilina da buenos resultados con los sargos un saludo y si necesitas algo a mi post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola mira llo lla ee creado u post y si tienes duda podrias benir mira llo la ago asi y con arina y agua para divertirme con los pekeños aun despues simpre los sieltos es para pasar el rato:

-medio kilo de sardinas las destripas le kitas cabeza y cola.{tienes k triturarlas}

-medio puñado de arina.

-dos puñados puñado y medio de arena muy pero k muy fina de las que mas fina encuentres.

-un vasito pekeño de agua.

yo la ago asi trituro la sardina en el botecillo de la trituradora{ahora mismo no me acuerdo del nombre} y se va aciendo una masa biscosa y le vas echando el pan rayado un poco de arina y el agua para k se ablande y cueste menos a la trituradora.

despues de esto quedara una bola o la forma que coje sacamos la masa biscosa y me bamos amasando nosotros con nuestras manos y dejandola dura para que a la hora de pescar no se nos baya el cebo por ultimo le echo una capa mas de arena para k se kede dura y como plastilina da buenos resultados con los sargos un saludo y si necesitas algo a mi post.

holaaa:

Esa receta la probe yo ayer, pero nada de nada ni los pequeños. pero muchisimas gracias de todos modos

SALU2 Y BUENA :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para k una masilla salga dura, cuando tritures la sardina tienes k mezclarlo con la misma cantidad de miajon de pan duro humedecido( le kitas la corteza, lo mojas y lo aprietas pa k eche to el agua) y un chorrido de aceite, y como se keda mu viscosa ir mezclando con un mezlca k previamente hemos preparado de arina de fuerza y pan rallado fino en proporcion 1/2, si le hechas arena, tiene k ser muyyyyyy fina, y casi k es muy dificil encontrar una arena tan fina k endurezca la masa, normalmente tienden a k se kede mas suelta y se desaga al contacto con el agua.

un poco de colorante no le viene mal para k tome un color amarillo k les encanta.

Pero si lo que kieres hacer es: engodo, enguado, mejunje, engorde, grumeo, brumeo, brumejo, o como lo llameis entonces si interesa la arena pa k le de peso y k se desaga rapidamente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...