Jump to content

como pescar rayas


Lolo

Posts Recomendados

  • Miembros

soy nuevo en el foro y en mi zona de pesca (valencia) a la raya se le conoce como chucho, alguien sabe decirme todo lo relacionado con su pesca, temporada, cebo, zonas... etc

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente se extiende sobre el cristal limpio y se poní­a la tela para cortar y con un canuto de billete no de tita se le subí­a a uno a la cabeza,hace que no pesco ya madremia no se cuanto hace.

un saludo y buena pesca juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente se extiende sobre el cristal limpio y se poní­a la tela para cortar y con un canuto de billete no de tita se le subí­a a uno a la cabeza,hace que no pesco ya madremia no se cuanto hace.

un saludo y buena pesca juanma

juanmasoni te tengo que correjir el canuto lo suyo es de oro y el tabique nasal de platino kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, yo tambien estoy interesado en ellas ¿se sacan bien por ahi? ¿tienen algun valor culinario?, la verdad es que se muy poco de ellas por no decir nada, vi sacar una vez una de aprox. 50 cm y ya esta, si sabes algo mas dilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pastinaca, o chucho suele ser una captura esporadica. Suelen comer de noche, por lo menos eso me dice mi experiencia. Le entra a casi cualquier clase de cebo, pues son algo carroñeros. Le entran tanto al vivo como al cebo muerto.

Por aqui las mejores epocas son los meses de abril y mayo y luego octubre y noviembre. Suelen entrar a horas intempestivas, a media noche, cuando todo el pescado deja de picar, suele sorprender por que es una especie que va un poco a su bola.

Pueden alcanzar tamaños descomunales, supernado los 60 kilos (Creo que mucho mas, yo digo lo que he visto con mis ojos).

La picada suele ser bonita ya que amorra la caña y te la deja amorrada, no es como la picada de la dorada o de la lubina que la caña da un cabezazo fuerte y suelta. Despues su lucha es bastante mas aburrida, con un tirar constante.

Es un pez que nada ondulando los faldones de su cuerpo, por lo que gasta muy poca energia para nadar y se puede pasar horas dando lucha, sobre todo si pescamos con linea fina y no podemos traerle a hierro. Hay veces que se entierra en la arena y no hay forma de sacarlo. Cuando sucede esto no hay mas remedio que dejar la caña en el clavador y esperar a que suelte, o bien cortar por lo sano y a ottra cosa mariposa.

Una cosa, si cojeis una NUNCA la cojais con la mano, ni se os ocurra. El aguijon que tiene debajo de la cola es muuuy venenoso y puede llegar a doler muchisimo, incluso causar infecciones. Si quereis quitarle el anzuelo para devolverla al mar (no es comestible) dadle la vuelta panza arriba con el clavador o algo largo y echadle un trapo encima del aguijon de la cola, y despues pisadselo con el pie. Una vez hecho esto sacadle el annzuelo y devolvedla al agua sin tocarla.

Hay varias especies, la raya si es comestible, ademas muy rica, pero la pastinaca o chucho no. Es mas oscura la pastinaca, y la cabeza la tiene mucho mas abultada que el pez raya, que tiene la cabeza casi plana.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo 3 veranos viendo a las pastinacas en las playas de cunit (costa dorada catalunya) vienen a criar, incluso el año pasado habí­a una en la orilla con el peligro que eso entraña por su aguijón.

Hace 2 veranos pesqué una de unos 4,5 kilos con sardina, como bien comenta Hander la picada es una pasada clava la caña pero no la destensa, luego como la raya es pescado "diesel" la lucha es poco espectacular... Cuando la pesqué la tuve un rato en el espigón y a los 10 min se puso a parir!!!! 6 rayitas!!! yo to estrañado investigué y averigue que son ovoviviparas, llevan los huevos en su interior... devolví­ a la crias y a su mama al agua... La maniobra de devolver a las crias muy sencilla no tení­an aun aguijon.. pero para la madre la cosa fué complicada... la cojí­ por encima del aguijón de tal forma que no me lo pudiera clavar por mucho que se moviera (algo temerario, pero el animal estaba moribundo y fuí­ con mucho cuidado) , y me metí­ en el agua con ella para intentar recuperarla y tras 5- 10 min de masajes y movimientos empezó a recuperar fuerzas y se fué... una experiencia muy especial eso de hacer de comadrona y sobretodo el pescar 7 de un solo golpe!!! como el sastrecillo valiente jjejejeje!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...