Jump to content

centollos


luisstar

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludosss!

Llevo poco tiempo en esto del foro y espero poder manejarme en condiciones.

A ver: hace un par de años, buceando entre La Rábita y Adra, me tropecé con un centollo. conozco estos fondos desde hace más de 25 años y es la primera vez que veo uno.

Me gustaria saber si es algo frecuente o si es raro encontrarlos por estos lares. Estaba muy cerca de la orilla, a unos 6-8m en un roqueo con muchas cuevas, pero estaba como de paseo, tomando el sol encima de una piedra plana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis puede que lo que te diga te parezca extraño, pero si no sabes "verlos" te puedes pasar otros 25 años sin enterarte de que los hay. Te lo digo por propia experiencia que hasta que me enseñaron a verlos el único que saqué es por que coloqué la mano encima de él.

Son unos animales totalmente miméticos y ten por seguro que si hay uno hay más y si hay muchas rocas y cuevas, más aún. Tiene verdadera predilección por agarrarse a la parte alta de las cuevas, vamos en el techo.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Javi gracias, siempre tengo la maní­a cuando buceo de mirar hacia abajo, según me dices, será bueno hacerlo hacia arriba de vez en cuando. De todas maneras es cierto lo del mimetismo, pues lo que ví­ fué solamente una silueta extraña que al acercarme adiviné lo que era.

Tengo un amigo que me habla de langostas y otros bichos del estilo a punta pala...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...