Jump to content

anzuelar cangrejo verde


Posts Recomendados

  • Miembros
ola compañeros algien me podria decir como anzuelar un cangrejo de los verdes sin dejarlo maltrecho?

LE QUITAS UNA DE LAS ULTIMAS PATAS Y VERAS UN AGUJERITO.

CON MUCHO CUIDADO ANZUELAS DENTRO, MUY DESPACIO PARA QUE EL ANZUELO

QUEDE JUSTO AL FINAL DEL CAPARAZON SIN DAÑAR. CONSIGUES UN CEBO MUY BUENO POR

EL MOVIMIENTO DEL CANGREJO.

AL PRINCIPIO ES POSIBLE QUE TE CARGUES UNOS CUANTOS, PERO LE COJES EL TRUQUILLO

RAPIDAMENTE.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos Andres mira yo lo hago asi : le quito tambien las patas de atras pero en lugar de anzuelar directamente le meto una aguja de lombriz en la cual previamente he pasado la cameta por dentro , de esta manera solo tienes que meterla y sacarla por el otro lado ( la aguja ) y luego pones bien el anzuelo y ya ta , espero que te haya servido de algo mi explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

chicos si se deja asi como decis el cangrejo no se enterrara?nunca e pescado con est cebo y tenia intencion de acerlo pronto y no se demasiado,orta cosa estais hablando del cangrejo de playa no?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos si se deja asi como decis el cangrejo no se enterrara?nunca e pescado con est cebo y tenia intencion de acerlo pronto y no se demasiado,orta cosa estais hablando del cangrejo de playa no?gracias

hola juanmy hablamos del cangrejo de playa , y no se entierra porque le quitas las patas de atras , que son como dos palas , diferente es el de roca, este todas las patas las tiene igual sin pala , y este no se entierra porque no sabe jejejeje pero ante la duda , cuando pesco con cangrejo( pocas veces) recojo de cuando en cuando asi le doy un poco de vida , de esta manera si pasa por ahi algun pez le llamara la atencion y¡¡¡¡ PATAPAM!!!!!!,,,,,,,,,,,,,,,VAMOS YO LO HAGO ASI :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
chicos si se deja asi como decis el cangrejo no se enterrara?nunca e pescado con est cebo y tenia intencion de acerlo pronto y no se demasiado,orta cosa estais hablando del cangrejo de playa no?gracias

hola juanmy hablamos del cangrejo de playa , y no se entierra porque le quitas las patas de atras , que son como dos palas , diferente es el de roca, este todas las patas las tiene igual sin pala , y este no se entierra porque no sabe jejejeje pero ante la duda , cuando pesco con cangrejo( pocas veces) recojo de cuando en cuando asi le doy un poco de vida , de esta manera si pasa por ahi algun pez le llamara la atencion y¡¡¡¡ PATAPAM!!!!!!,,,,,,,,,,,,,,,VAMOS YO LO HAGO ASI :pescando2:

ola compañeros me informado ke tambien secan el caparazon ycon una gota de loctite pegan el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en yuotube buscar un video de un tal SANDRO MELONI, usa un metodo bastante bueno, yo lo he hecho asi y cambio el calamar por una tita bibi, en fin mientras os ponia esto he buscado el video y os lo dejo aqui

Hola berebere escucha una pregunta como pone los anzuelos?? me lo podrias explicar??? porque por lo que veo lleva tres no?? uno en la cabeza otro seguido del de la cabeza que pone el calamar y por ultimo el del culo ,, si???? ahora como los une a la cameta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para colocarlo uso dos anzuelos, uno el que va atado a la gameta y el otro de ojal, que dejo libre, es el primero que uso para el cangrejo, el que va atado lo uso para ensartarlo por el ojo, sacarlo por la boca y pasar la tita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he llegado !

a ver si os puedo esplicar como lo hago...

Con un anzuel del 4 o 3.

Cojo el cangrejo por la cabeza bloceando las patas delanteras asi no pellizcan.

En el abdonen, tiene como una colita plegada, levantandola con el anzuelo hay que buscarle el orificio donde entrara facilmente el anzuelo.

Forzando un poco saldra la punta del anzuelo por la espalda;

Una ves travesado , giramos un pelin el cangrejo para reunir todas las patas de un lateral junto a la parte empatada del anzuelo.

Cojemos el anzuela por la parte empatada junto con las patas y le meteos una cuantas vueltas de licra.

Asi sin imagenes es un poco dificil interpretar ; a ver si puedo hacer un video un dia si os interesa.

Atado asi, el cangrejo sobre vive unos 8-10 minutos en el agua !

Le podeis meter fuerza al lanzar (yo envio en cangrejo a unos 140 metros)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para colocarlo uso dos anzuelos, uno el que va atado a la gameta y el otro de ojal, que dejo libre, es el primero que uso para el cangrejo, el que va atado lo uso para ensartarlo por el ojo, sacarlo por la boca y pasar la tita

Aha ahora lo entiendo , jjej y no d falsas picadas??? lo digo porque la dorada cuando come come de un bocao o lo va masticando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las falsas picadas son faciles de notar porque ademas no son de doradas, al menos las que se han dado cuando yo lo he usado, suelen ser en noches que el mar esta un poco agitado y son sargos, que si son lo bastante grandes se clavan pero si no tienen mucha talla lo que hacen es ir machacando el cangrejo poco a poco, cuando es dorada no lo duda, todo para adentro, por cierto en la penultima salida (hace dos semanas) el compañero saco un mabrote con el cangrejo, no nos habia pasado nunca que entrase la mabra, tendria mucha hambre digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha hambre !!! que va ! yo saco un monton de mobrotes al cangrejo; de hecho casi solo saco esto !

el sabado pasado con un colega saquemos en total 18 mabras con cangrejos !! y solo piezas que se pasaban de 30cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...