Jump to content

Detalles spinning


kikor

Posts Recomendados

Ya sé que a lo mejor estáis cansados de repetir lo mismo pero soy una persona amante del mar y de todo tipo de pesca, me encanta ayudar a los compañeros y sobre todo a los novatos en la pesca pero de repente me encuentro que el novato soy yo pq nunca me habí­a atraido esta modalidad pero desde que empecé aquí­ en Mexico me enganchó de manera fuerte, la verdad que me encanta y me relaja mucho y también me desespera a veces pero por eso me gustarí­a si me pudierais dar consejos para pescar desde costa o embarcación para pescar con una cañita que me compre on muy buena y con todo tipo de rapals, cucharillas que dan vueltas, unos señuelos que flotan y se mueven como una lisa enferma, pq intento poner en practica todo lo que sé y todos los archivos que tengo propios de pesca sobre condiciones para pesca submarina de mareas, luna, corriente...etc...desde hace años pero sigo haciendo ceros....sólo me picó una vez un pargo y otra una barracudita pero no he sacado nada y la verdad es que un pescador experimentado como yo para según que técnicas soy un patata para el spinning...muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nansi, puedes utilizar la tecla de búsqueda para ir aprendiendo sobre muestras, nudos, formas de recogida, equipos... Aquí­ en el foro hay gente buení­sima que te lo explica todo, pero deberí­as ser más concreto en tus preguntas y así­ abrirás respuestas concretas. Un saludo y bienvenido.

Editado por Empatillado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentaré ser más concreto;

1-Se nota mucho la diferencia para conseguir capturas , pescar con un nylon normal o pescar con un nylon muy fino?

2- Mi hermano pone un torno al final del nylon para enganchar rápido las rapalas , se nota mucho la diferencia a la hora de conseguir capturas llevar sólo puron nylon sin torno?

3-Las rapalas para pescar bajo un puente con corriente o para pescar desde costa funcionan o debo usar otros cebos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nansi a ver si te puedo ayudar:

1- con una linea mas fina engañas mejor al pescado aunque hay que tener en cuenta el tamaño de las capturas ya que si bajas demasiado el diámetro te partiran y perderas el artificial y el pez, aunque no es lo mismo pescar en un rio que en el mar, en el mar los peces no son tan tikismiquis a la hora de tomar un engaño, asi que puedes subir un poco más el diámetro

2-Imagino que un torno es un clip de enganche rápido, eso depende de cada pescador, en un principio el pez no distingue un clip y sabes que si lo usas no tienes que estar cortando el nudo cada vez que quieras cambiar de artificial. Sin embargo hay quien prefiere hacer un nudo ya que creen que el artificial nada mejor que con clip, eso ya lo que tu veas

3- En un principio deberian de servirte los mismos artificiales que utilizas debajo de un puente o en la costa, aunque dependeran factores como profundidad de las aguas ( si son profundas o no, necesitaras que el artidicial profundice mas o menos), si las aguas estan claras o oscuras ( aguas claras colores naturales y aguas oscuras colores chillones)

Espero haberte aclarado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente Mykel gracias, me has ayudado pq al menos voy comprobando que no fallo por lo que sabí­a sino que voy fallando pq tengo poca práctica y soy novatillo en esta técnica, pq yo pesco siempre en mar, normalmente siempre pesco en fondos de 1 a 4 metros pq me gusta practicar con diferentes señuelos para practica y cojer experiencia pero el problema ees que no pesco nada y no puedo comprobar cual es más efectivo, no estaba seguro si el clip de enganche era tan importante pero me queda claro que según tu experiencia no influye tanto...con lo cual seguiré con el clip ya que hago cambios cada 4 o 5 lances y en una hora pruebo todo el arsenal por si tengo suerte , me he dado cuenta que el clip influye en algunos pequeños pero en los grandes casi nada... pero SIGO SIN PESCAR NADA probaré de irme con una barca al arrecife haber si pesco allí­ ya que hay jureles, barracuditas, muchos peces de colores, parquitos y mucho pescado...a pesar de ser malillo en esta tecnica confio que en un arrecife donde nunca pescan así­, algun pescado picará....y otra cosa para róbalo que tipo de señuelo o color utilizarí­as y para el pargo? o depende más de la turbiedad del agua que como en el jigging y otra técnica usamos o rosas o azulescos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nansi!!!!!!!.

Bienvenido al foro!!!!!!!!!. :bienvenido:

Mykel ya te lo ha explicado bien, pero yo quiero darte también mi opinión al respecto.

Yo hace muy poco era novatillo como tu y me desesperaba al ver que no conseguí­a capturas. Mykel ha sido uno de los que me ha ayudado bastante en esto. Todo depende de tí­, es más cuestión de FE y perseverancia que otra cosa.

No dudes que lo haces más simplemente sigue insistiendo y llegarán las capturas. Confia en nosotros.

El CLIP yo lo utilizo siempre, no varia apenas la natación de los señuelos. Es mucho más rápido a la hora de cambiarlos, ahorras mucho tiempo y este tiempo lo utlizarás pescando (muy importante).

Un saludo!!!!!!!!!. Espero haberte ayudado, confia en ti compañero!!!!!!!!!!!.

Y llegaran las capturas!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, yo creo que sí­ que llegarán pq si de otras maneras consigo grandes capturas, de hecho tengo un archivo importantillo referente a pesca...pero como soy bastante novatillo me interesa sobre todo evitar errorres pq las capturas sé que llegarán....

Por ejemplo este find de semana voy a una calita privada muy lejos, la cual no sé si alguna vez habrá visto un pescador...la cual esta medio cerrada por arrecife de coral en el que hay carangidos, palometillas, parguitos, meritos, ...intentaré ser perseverante y tener fe....

hay como maximo 2 m de agua, pero hay mucha vida, agua limpia, un poco de resaca...veremos si mis rapalillas y cucharas me hacen disfrutar y si no , vale la pena estar practicando pq desovan tortugas y es un paraiso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...