Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, siguiendo vuestros sabios consejos me dejé la barca en casa y me fuí para el espigon, ni una picada en los tres dias...pero me comentan unos amigos que a sonda de unos 60m el viernes sacaron cinco bonitos y el sábado siete. no esta nada mal...en cuanto a llampugas de momento sólo ocasionalmente y muy pequeñas.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Bajo para le puente, como lo veis? queda algo para el curri o me vuelvo a dejar la barca en casita?

  • 2 meses después...
  • Miembros
Publicado (editado)

Si, que parece que estamos muertos Marc, para todos Feliz año y buena pesca.

 

Yo la verdad que desde el verano no voy, estoy a dos horas y media de coche y voy poco, pero siempre estoy atento a lo que se mueve por ahí y cuando tenga mas tiempo iré a pescar.

Editado por jarasal
  • 2 meses después...
Publicado

Revivo el foro vamos que ya empieza la temporada

hola Javi, que hay de nuevo viejo ....... ?

 

a ver si es verdad y activamos entre todos un poquito el foro, el watshap ha hecho mucho daño .......

 

un abrazo y buena temporada de pesca !!!

  • Miembros
Publicado

Un saludo a todos, espero ir pronto como siempre, si no se me ha hundido el barco.....ya veremos,....... con tanto temporal.......

 

Espero una buena temporada a todos a ver si salen del agua algunos cabezones buenos.

Publicado (editado)

hola Javi, que hay de nuevo viejo ....... ?
 
a ver si es verdad y activamos entre todos un poquito el foro, el watshap ha hecho mucho daño .......
 
un abrazo y buena temporada de pesca !!!

Qué tal estás??? Yo tengo el avi pep en reparación, me tiraba poca agua y desmonte el codo lo tenia embozado el jueves me lio a darle el cambio de aceites y montarlo todo.
Tenemos que organizar algo para veranito, una kdd de brumeo al bonito estaría bien jejeje.
Un saludo Editado por BrOwSeR
  • 5 semanas despues...
Publicado

hola a todos, esto sigue muy muerto .........  el watshap ha hecho mucho daño.

Al grano, el pasado finde ya vimos por aquí a los torpedos sobre el veril de los 100 metros entre Torredembarra y Altafulla para el que le pueda interesar..... Esta va a ser la cuarta temporada intentando pinchar uno de esos...... espero echarle más horas al agua si el trabajo y el tiempo me lo permiten y estrenarme por fin !!!!!!!!!!

 

saludos y buena pesca !!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Publicado

dale caña que veras como lo conseguís

  • 3 semanas despues...
Publicado

dale caña que veras como lo conseguís

hola Angel , por fin lo conseguimos !!!!!!!!!!!!

:030:  :030:  :030:  :030:

antes de ayer pinchamos dos !!!!  que gozada. El primero nos duró nada y menos. El segundo lo tuvimos cuarenta minutos en combate, cuando lo tuvimos amurado al costado del barco no sabiamos como subir al bicho, nos pudo la inexperiencia y pegó la última carrera deshaciendo el nudo .........   joder que mala leche. A ver el próximo si se nos dá mejor.

 

Por cierto .............  Alguien del foro irá al open de torredembarra del puente del uno de mayo ???  

  • Me Gusta 1
Publicado

Van unos cuantos jejeje mandame tu teléfono X mensaje y te guardo que cambie el número y no lo tengo.

Publicado

Van unos cuantos jejeje mandame tu teléfono X mensaje y te guardo que cambie el número y no lo tengo.

joder Javi, no hay narices a enviarte un privado, llevo dias intentandolo y no hay tu tía. Enviame tu un privado con tu tf y te llamo.

 

Saludos !!!!

Publicado

yo estare en el open y como han dicho aqui algunos mas, avatar, carxabia, moncheta...

  • Me Gusta 1
  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

por donde andamos los de la costa dorada, que lo tenemos esto muy muerto, que pescais ahora :050: ? yo muy poca cosa, esperando a que entren los bonitos y calamares :pescando:

Saludos

Publicado

Buenas monpla de momento no hay nada... Los bonitos ya han llegado pero no pesan mas de una sardina...

De momento a entretenerse con pageles y alguna cabezona a fondo :)

  • 1 mes después...
Publicado

Buenas monpla de momento no hay nada... Los bonitos ya han llegado pero no pesan mas de una sardina...
De momento a entretenerse con pageles y alguna cabezona a fondo :)

  • 4 meses después...
Publicado

Buenas monpla de momento no hay nada... Los bonitos ya han llegado pero no pesan mas de una sardina...
De momento a entretenerse con pageles y alguna cabezona a fondo :)


Felices fiestas a todos.Y buena pesca
Publicado

Hombre alguien de tarragona!!!!

pensaba que sto ya estaba muerto....

Felices fiestas!!!!

me bajo para cambrils el sabado y me instalo una semanita, me llevo la barca o no sale nada?

Publicado

Hombre alguien de tarragona!!!!
pensaba que sto ya estaba muerto....
Felices fiestas!!!!
me bajo para cambrils el sabado y me instalo una semanita, me llevo la barca o no sale nada?


Hombre alguien de tarragona!!!!
pensaba que sto ya estaba muerto....
Felices fiestas!!!!
me bajo para cambrils el sabado y me instalo una semanita, me llevo la barca o no sale nada?

No te puedo ayudar hace tres meses que no salgo. Buenas fiestas y que disfrutes
  • 3 semanas despues...
Publicado

Al final no me la llevé, y desde el espigon no pesqué ni sepias...alguno por alli saco alguna lubina, grandes pero escasas. a ver la semana que viene...

  • 2 meses después...
  • Miembros
Publicado

Hola a todos..   Parece que esta muerto este foro.

 

Yo me acabo de inscribir pero he estado leyendo el historico y ha sido muy activo en su tiempo

 

En estos momentos no tengo barco porque me ha salido una ocasion y lo he vendido . Asi es que ahora estoy buscando algo pero me esta entrando el mono de ir al mar.

Publicado

Yo lo intento, pero...parece que el watsap lo esta matando.

Como bajo de vez en cuando pregunto y eso, pero nada, todo muerto...

Este finde bajo otra vez, pero sin barca, probaremos desde el espigon...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...