Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

Hola a todos

Psierra y yo queremos poner en marcha este tema para conocernos y enterarnos de qué hacemos los pescadores de este área ( por supuesto sin excluir a los de otras áreas que quieran intervenir ), y poner en común técnicas, experiencias, e incluso contarnos nuestras penas Hemos estado esperando a tener una captura respetable como punto de inicio, y he de decir con orgullo que ayer mi pesquera como tripulante de una nave de Comarruga y con unos buenos amigos fue respetable ( 1 atún rojo > 30 kgs que tuve el honor de combatir, varias albacoras y una buena llampuga ), después de 13 horas en el mar y más de 150 millas de singladura.

Por lo tanto sin más rollo os animo a que nos contemos lo que pasa por nuestras costas, por nuestros puertos, que nos ayudemos a pescar más, que nos avisemos de peligros de todo tipo, y que esto pueda ser el inicio de quedadas, formación de tripulaciones, y también de buenos amigos.

:cry2:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:015: [/color] :pescando: Buenas dí­as, amigo Galletas, la verdad que as tenido o habéis tenido, una buena idea, me gustarí­a poder participar, ya que estos temas me gustan y si se pudiera contribuir, mejor.

Con todo esto, deseo que esto se pueda llevar a cabo con toda la buena fe.

Espero veros pronto en el charco.

Un saludo.

Editado por DAVIDRODMAN620
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David

Ya hablaremos para este finde, llegaré a La Torre el jueves noche después de dar unas cuantas vueltas por ahí­, y con muchas ganas de pesca.

POr cierto, ¿qué tal el concurso de hoy? Yo he estado de paseo familiar, ya no me dejaban más...

:0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hola Galletas, el concurso lo he hecho desde la oficina, por que hoy me tocaba zafarrancho, pero la verdad que me hubiera gustado poder participar, pero a todo no se puede, que sino la DONA me pone las pilas, jejejejeje.

Pues no te preocupes que nos veremos este fin de semana.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA

Editado por DAVIDRODMAN620
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post mola, participaré en él en lo posible.

Salida desde Cambrils ayer domingo a buscar bonitos y bacoretas (0 pelotero), a fin de salvar el dí­a y la porra en lo posible, aproximación a la costa para rapalear con el resultado de 4 espetones una oblada y una araña. :cumple:

A partir de el mediodia el mar nos sometio a una sesión de baile por todo lo alto :cumple:

Un saludo a Galletas y Psierra y al ataquerrrrrrrrrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena idea señores,

este finde ha sido bastante completo

viernes noche 1 jurel + 2 caballas

sábado mañana 1 bonito 2 kg

sábado noche 22 piezas entre caballas y jureles

domingo mañana 1 caballa + 1 jurel + 1 aguja de 98 cm

domingo tarde siesta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mágnifico post !!

Yo pesco tanto en barcelona como en el delta...y me irá muy bien compartir vivencias con vosotros.

Este finde he estado en el delta, la desembocadura parecí­a una piscina, pero la pesca no fue bien..salieron únicamente palomentas y jureles.. y un tallams me dejó una dorada destrozada mientras recogí­a..y nada más..

Estamos en contacto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, pues con la explicación de Galletas poco me queda decir, bueno si, que éste año no pesco nada gordo. Espero que éste post tire para adelante con la colaboración de todos los foreros de la zona y demás. Que podamos conocernos, compartir experiencias y porqué no liarla un poco :cumple: .

El domingo por la mañana estuve en el concurso de Torredembarra con un éxito memorable....... dos caballas y un jurel, con el consuelo de los que hicieron porra. Veo bien ésta iniciativa de los organizadores de éste evento y así­ poco a poco hacer del puerto un lugar de encuentro y de compañeros.

Hola Galletas me pasé por el pantalán y ya no estabas. Yo el miércoles me voy para Valencia con mi patera y mi mujer cuando, esté por Torre te llamaré.

Boss pon unas fotitos :pescando2::beer::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me alegro de que los del Tarragonés y al resto de compañeros tengan ganas de contarse las penas, porque de momento es lo que hacemos, aunque llegará una semanita en la que todos los mensajes sean triunfales!!

Palar, me interesa saber qué les echas de comer a las agujas, o si ha sido un "churro"

PSierra, estuve en el barco enredando-sesteando hasta las 19,30 h por lo menos, ¿seguro que fuiste al 7?

Curri, ya te he contestado al privado.

Pirata 1 , ¿qué son Baporetas? :pescando:

David, nos llamamos el finde.

Marchi, etc, Bienvenidos y Saludos a todos. :whistle:

Bueno, la foto que tengo es de teléfono y bastante mala, pero es lo que hay..., hasta que me manden las buenas, mi tfono las hace buenas pero me quedé sin pila, después de 13 horas en el agua. No estoy autorizado a decir el nombre del barco con el que hicimos la pesquera, pero también hubo un barco en La Torre que dicen pescó 18!!! atunes por encima de los 10 kgs.!!!

280707hf5.jpg[/img]

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030::030: Hola a todos otra vez, la verdad que esto esta cogiendo poquito a poco color y me gusta mucho.

Yo principalmente pesco mas a fondo, por que me gusta mucho y a mi padre también y la verdad que nos lo pasamos muy bien.

El curri lo practico poco, pero también me gusta.

Bueno un gran saludo a todos por el apoyo y espero que funcione bien.

Galletas, espero verte este finde por aquí­.

Psierra, no te conozco, pero espero tener el placer de conocerte, yo soy de Torredembarra, pero tu nik no me suena de nada, pero espero conocerte y poder intercambiar truquillos y mas.

Y para los demás, espero conoceros pronto.

Un saludos a toda la gente.

CAMBIO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GALLETAS lo de la aguja yo creo que fue puro churro, aunque hay compañeros que otros años también han sacado pero mucho más pequeñas,

la cogí­ haciendo curri con excitador y plumas rosas y blancas, este señuelo a mí­ me funciona muy bien todo el año.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo de las agujas es (valga la redundancia) una aguja que tengo clavada y que no me la quito, no es nada fácil e hiciste una gran pesquera, PALAR.

¿QUE TAL DAN EL TIEMPO PARA ESTE FINDE???

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::pescando: Hola Galletas, si quieres saber que tal tiempo hace para este fin de semana, lo puedes mira en www.meteocat.com y te dan la preedición del tiempo de dí­a que estas y los dos dí­as siguientes, así­ te puedes asegurar mas o menos del tiempo, a la misma vez, lo actualizan cada 12 horas, esta pagina es seguro un 80x100.

Para mañana dan fuerza ¾ y lluvias en la zona de tarragona y para el jueves fuerza 2/4 sol y nubes.

Espero que lo puedas visualizar bien.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David

Utilizo normalmente meteocat, meteosat, windguru, y la boya meteorógica de Tarragona, os preguntaba porque lo que dan es u n poco dudoso a mi juicio, y como algunnos lo estáis viendo "in situ", contrastar.

Ya queda menos para pescar-...

:046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

para el tiempo yo miro METEOCAT y el teletexto de TV3 (pag 167 y 168), es raro que coincidan, si te fijas en el teletexto te marca un viento y un oleaje peor del que hay realmente, por ejemplo, si marca rizada quizás tengas un poco rizada, si marca marejadilla tendrás rizada, si marca marejada tendrás marejadilla, esto lo tengo comprobado

la explicación que dan es que es una previsión para una distancia a cuatro millas a la costa y en la zona de Tarragona, dependiendo de la dirección del viento, quedamos resguardados por Cabo Salou y por Cabo Punta Galera hasta más de cuatro millas.

de todas maneras lo mejor es bajar al puerto y ver lo que hay realmente: PESCA o ALMUERZOOOOOOOOOOO

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Aunque mi base es el Puerto de Masnou, este año si Dios quiere, nuestra intención es llevar el barco del 10 al 20 de agosto al Puerto de Segur, de modo que os agradecerí­a que me " largaseis un cabo " ( por privado, por supuesto ), sobre las zonas donde soleis pescar al curri.

Mi lí­mite son las 15 millas de tierra.

Y si alguno de vosotros está por el Port Segur será un placer conocerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo con el compañero chuy desde el puerto de Torredembarra. Practicamos spinning y jigging y hasta el momento nada destacable, caballas, caballas y mas caballas :ola: . A ver si empiezan a entrar ya las llampugas y las serviolas para animar un poco la cosa.

GALLETAS, estuvimos pescando a tu lado hará cosa de un mes en la draga, llegasteis tú y tros de lluÇ desde mar adentro y os pusisteis cerca, no sé si te acordarás. El barco de chuy es un quiksilver 620.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo con el compañero chuy desde el puerto de Torredembarra. Practicamos spinning y jigging y hasta el momento nada destacable, caballas, caballas y mas caballas <_< . A ver si empiezan a entrar ya las llampugas y las serviolas para animar un poco la cosa.

GALLETAS, estuvimos pescando a tu lado hará cosa de un mes en la draga, llegasteis tú y tros de lluÇ desde mar adentro y os pusisteis cerca, no sé si te acordarás. El barco de chuy es un quiksilver 620.

Un saludo a todos.

No le hagais caso... David es muy modesto.... no les cuentas lo del Tallahams de la gasolinera del puerto de torredembarra.... <_<

Fuera broma, la verdad es que no hemos tocado nada gordo por el momento. Pero ahí­ estamos... seguiremos al pie del cañon. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_<:pescando: Hola a todos otra vez, hoy en la costa de Torredembarra, se esta bien para pescar, pero me da la sensación que mañana estará mejor, si sigue así­ este fin de semana será esplendido, pero ya veremos.

Por lo demás, la pesca como siempre, pero espero que este fin de semana se de bien, ya que tengo ganas de llenar la nevera de pescado, sargos, besugos, jureles, pajeles, caballas, un poquito de todo.

Bueno, ya nos veremos en el charco.

Galletas, estamos en contacto.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Parece que tendremos vientos por la tarde, así­ que me temo que habrá que madrugar, como siempre. DavidF, y Chuy, es posible que me confundáis con otro?? Conozco a Troc de LLuc (el pobre ha sufrido una desgracia familiar), pero no recuerdo ese dí­a, al menos con mi barco, aunque es posible que fuera con otro amigo de Comarruga.

Bueno, yo como no tengo vacaciones esta tarde comenzaré mi fin de semana largo pasando poor el Chendo a por material de guerra...y que se preparen los atuncillos!!!

¿Quién sale de pesca este finde??

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo me voy a reservar para el sábado, que parece que por las predicciones habrá mejor tiempo que mañana. Si alguien sale mañana nos puede informar de las "existencias"!!

Esta tarde habí­a un levante curioso en La Torre, y el mar chungo. A ver si mejora.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...