Jump to content

Para expertos


Sinhue

Posts Recomendados

Hola compañeros.

A raiz de una prueba reciente del carrete Shimano SUPER AERO TECHNIUM Mg que comente en otro post, me asalta una duda sobre el bobinado de los carretes.

¿Que sistema es el mas efectivo?

El carrete que cito mas arriba, tiene un sistema de bobinado muy particular, pues hacen falta entre 16 y 20 vueltas de manivela para que suba la bobina y otras tantas para que baje. Lo que se traduce en un bobinado con espiras muy juntas. Dicho bobinado y en este carrete en particular, puede resultar muy efectivo, ya que con bobinas de poquisima capacidad el hilo no se clava con las espiras de mas abajo ya que practicamente el hilo se reparte en tres capas de espiras.

El mismo sistema de bobinado en una bobina mas profunda, producira sin duda un "clavado" del hilo con las espiras inferiores, por lo que solo es un bobinado bueno para bobinas con muy poca capacidad de carga.

Dejando de lado a este particular carrete, para los mas normalitos que conocemos y que son los que generalmente tenemos entre las manos, existen diferentes tipos de mecanismos para bobinarlos.

Los hay que tienen doble velocidad de la bobina para que recoja de una manera cuando sube la bobina y de otra cuando baja, con el proposito de crear un cruzamiento entre las espiras que facilite la salida del hilo en el lance.

En fin, que lo que pregunto, es si alguien tiene conocimiento de que carrete bobina mejor para facilitar el lance.

Pasando de los argumentos comerciales (soy esceptico con los esloganes comerciales) no es posible que todas las marcas digan que su diseño de bobina y recogida de hilo sea el mejor cuando vemos soluciones tan diversas en el mercado.

Bobinas rectas, conicas, con el cono invertido etc. Y ademas con diferentes sistemas de bobinado, espiras mas cruzas, menos, paralelas.

Mi logica me dice, que una bobina con cierta conicidad positiva (poca) debe ser la mejor opcion, que este supuesto con un sistema de bobinado en espiras cruzadas, dara aun mejor resulado ya que el hilo no se clavara con capas mas profundas como pasaria con bobinados paralelos. Y ademas, que la altura de la bobina deberia ser relativamente alta, mas alta que ancha.

Todo lo anterior pretende dilucidar, que carrete del mercado o carretes y con que sistema de bobinado nos va a ayudar a que el hilo salga bien en los lances. Parto de un hecho consumado como es el bobinado de los carretes de hilo para la maquina de coser. Puede parecer algo trivial comparar el bobinado de un carrete de pesca con una bobina de hilo de coser, pero si os lo mirais dos veces, tal vez veais que no es tan tonto.

Dentro del mundo de la costura, el que una bobina no ofrezca resistencia a la salida del hilo es algo primordial y practicamente todos los fabricantes, utilizan el mismo sistema. El que me da la impresion que debe dar los mejores resultados.

Por lo tanto y segun el pricipio de la navaja de okland (creo que se escribe asi) para dos soluciones al mismo problema, la mas sencilla siempre suele ser la mejor.

Resumiendo. Para los que sepan. ¿Que carrete nos va a ayudar en nuestros lances?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:046: Si señor una exposicion perfecta para abrir un nuevo y muy muy muy interesante tema,yo no digo nada porque la verdad no tengo ni puta idea que decir pero me alegro de que se haya abierto este temita, abrá que seguirlas respuestas con atencion. Un saludo Sinhue.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo se algo de oidas por lo que no voy a opinar, pero ¿me estas diciendo que pueden salir 25 o mas metros por el bobinado bien optimizado?, de ser menos hay que tener en cuenta que no todos los lances los clavamos a la misma distancia y que 10 mts aunque en alguna ocasion suponga pescar o irte de vacio no son relevantes, creo que solo tiene logica cuando uno mismo es el no va mas lanzando y solo piensa en batir records, en situaciones normales para la mayoria es importante pero no lo que mas, el amigo RIEMBAUT se ha comprado hace poco unos carretes que estan por ahi a unos 450€ los BASIA, solo por sus comentarios deduzco (esto es cosa mia) que hubiese hecho mejor quedandose con los power que ya tenia, la poca diferencia en un lance quizas sea mas efectiva o grande en una caña mas "tecnica" que no en un carrete aunque haberla seguro que la hay, creo que un buen carrete con pelo fino, bien lleno hasta el borde no debiera envidiar nada de otro por el bobinado, corrigeme si estoy equivocado

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en serio un bobinado compactado y a ser posible con maquina

tiene sus ventajas a la hora de lanzar y pescar esto esta demostrado

yo no lo creia me preparaba las bobinas yo mismo y lo prove y se me terminaron

las ganas de hacer esperimentos kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola berebere.

Estoy intentando dilucidar una duda que tengo.

A la hora de elegir un carrete nos solemos fiar de la opinion de la gente que los tiene. Hay factores que podemos comprobar al tenerlo en la mano. Peso, finura y fuerza del freno, balanceo al recoger, etc. Pero hay otros aspectos como al que busco respuesta, que no son faciles de averiguar. y desde mi punto de vista tiene su cierta importancia.

Posiblemente y si finalmente alguien que sepa nos ilumina, nos podemos llevar grandes sorpresas. Y ver que no hace falta gastarse tanto por los ultimos modelos que vayan saliendo y que tal vez no tengan este punto bien resuelto.

Lo que busco es una explicacion coherente, que me convenza, y saber que fabricantes y modelos disponen de un mejor bobinado.

Algo nos ayudara en el lance, no tengas duda. Lo que se consiga, mucho o poco bien benido sera.

Hay otro aspecto a valorar y es el clavado del hilo ciertos carretes.

¿No te has encontrado nunca con lanzar la caña de un amigo y que los ultimos metros cuesten de salir porque el hilo este clavado?

Si ciertos carretes no bobinan bien y provocan el clavado del hilo, este roce extra tambien repercute en la distancia conseguida.

Saludos.

PD: kikecv "un bobinado compactado y a ser posible con maquina" ¿puedes explicarmelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola berebere.

Estoy intentando dilucidar una duda que tengo.

A la hora de elegir un carrete nos solemos fiar de la opinion de la gente que los tiene. Hay factores que podemos comprobar al tenerlo en la mano. Peso, finura y fuerza del freno, balanceo al recoger, etc. Pero hay otros aspectos como al que busco respuesta, que no son faciles de averiguar. y desde mi punto de vista tiene su cierta importancia.

Posiblemente y si finalmente alguien que sepa nos ilumina, nos podemos llevar grandes sorpresas. Y ver que no hace falta gastarse tanto por los ultimos modelos que vayan saliendo y que tal vez no tengan este punto bien resuelto.

Lo que busco es una explicacion coherente, que me convenza, y saber que fabricantes y modelos disponen de un mejor bobinado.

Algo nos ayudara en el lance, no tengas duda. Lo que se consiga, mucho o poco bien benido sera.

Hay otro aspecto a valorar y es el clavado del hilo ciertos carretes.

¿No te has encontrado nunca con lanzar la caña de un amigo y que los ultimos metros cuesten de salir porque el hilo este clavado?

Si ciertos carretes no bobinan bien y provocan el clavado del hilo, este roce extra tambien repercute en la distancia conseguida.

Saludos.

PD: kikecv "un bobinado compactado y a ser posible con maquina" ¿puedes explicarmelo?

como no te lo iva a esplicar ,pero me pensaba que lo sabias al

esponer el tema como solo es para espertos

Un bobinado a maquia es aquel que se hace con una maquina de bobinar bobinas

parece un trabalenguasjejeje

si tu al bobinador le dices ponmelo a tantos kilos de presion

el bobinado sera de una manera y si se lo pides con menos

kilos de presion sera de otra kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si lo he entendido bien, sinhue, estas diciendo que el bobinado del ultegra por ponerte un ejemplo, por la forma de bobinar, favorece mas el lanzamiento que un aero technium? pues este si bobina en paralelo.disculpa de antemano si no lo he entendido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entendido, yo tengo 2 carretes de uso habitual un okuma axeon y un ultegra xsa, cierto que a veces me sucede eso de clavarse el hilo pero creo que sucede cuando el plomo esta ya en el agua o en plena caida (casi vertical) y siempre habia achacado a eso la clavada del hilo, al no tirar el plomo de el en ese momento, en fin a ver si entra alguien con mas experiencia, por cierto me pasa mas en el shimano que en el okuma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver señores

Shinue o fernando para los amigos,no esta afirmando nada,el solo deja caer unos pensamientos o experiencias conj diferentes carretes y se pregunta cual es el tipo de carrete o bobinado que mas nos ayuda.

Kike el bobinado de maquina que tu dices no tiene mucho sentido que sea el mejor,ya que en el primer lance que hagas deja de ser de maquina para estar bobinado por el carrete.

La conjuccion perfecta entre cañas,carretes,lanzador,adversidades varias suman una mayor distancia de lanzado,en eso estamos todods de acuerdo,pero sin llegar a esos extremos hay cosas que tambien nos ayudan.Como dicen por ahi 10 mtrs puede ser la diferencia entre pesca o irse de vacio,pues entonces 10 m son muy importantes.Yo lo primero que diria es que de nada sirve tener el mejor carrete del mundo,si la caña no esta a la altura de las circustancias y sirva de ejemplo los carretes basia de quique,que con unas colmic no son nada del otro mundo y en cambio los juntas con unas daiwa tournament y son la hostia.Con esto quiero decir que muchas veces lo fabricantes se cubren las espaldas buscando los mejores resultados con sus productos y que fuera de ellos la cosa no va tan bien.

otra cosa que leo mucho es lo magmifico que es un ultegra.Los ultegras no son grandes carretes,son maquinas cuya relacion calidad precio es buena y son guerreros y no van mal,pero distan mucho de ser buenos carretes.Yo me he cansado de repetir que los tica abyss sin ser tan conocidos y en igualdad de precios les dan mil vueltas a los ultegra.

Por ultimo y respondiendo un poco a fernando.En la actualidad los hilos utilizados en surfcasting son muy finos y en consecuencia la mayoiria de los fabricantes optan por el anillado fuji low rider.Para este tipo de anillado los mejores bobinados son los cruzados ya que facilitan mucho la salida de hilo y forman bucles mucho mas pequeños.Queda fuera de toda duda que al tipo de bobinado se le tiene que sumar una bobina conica y de baja profundidad o poca capacidad que ayudaran aun mas,solo tienen la pega estas bobinas conicas,que todo lo que se gana en metros se pierde en capacidad de recuperacion.

Saludos y buena :pescando2::038::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kike el bobinado de maquina que tu dices no tiene mucho sentido que sea el mejor,ya que en el primer lance que hagas deja de ser de maquina para estar bobinado por el carrete.

buen apunte bitxo en eso no habia caido en el sugundo lance es un bobinado de carrete

ya tengo tema para dar la barrila alos colegas en la proxima jornada de pesca kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, seamos un pelin mas practicos, hablemos de los dos carretes que has utilizado ultimamente por lo que yo he podido ver, has usado el tica abyss y el ultegra, con la misma caña y sin entrar en mts totales que no vienen al caso ¿que diferencia de mts has notado entre uno y otro?, solo por curiosidad y para saber si alguien como yo notaria la diferencia, como tu bien dices la cosa cambia con segun que caña, pero para ser justos debieramos hablar de una prueba en igualdad de condiciones= misma caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Creo que no tenemos nada claro el tema y se estan empezando a mezclar peras con limones.

Olvidemosnos de las cañas ( de momento ) ya llegaremos en otra ocasion.

Pregunta concreta. ¿Que fabricante/modelo de carrete tiene el mejor bobinado?

Siempre habra excepciones. Caso del Mg, pero estoy buscando dentro de los carretes que se puede permitir "el pueblo" el que mejor bobine y que por ello facilite la salida del hilo. Luego ya veremos si bobinas conicas o inversas, pero de momento centremosnos en el bobinado.

En mi opinion, (y lo digo mas arriba) el mejor bobinado posible es el que imite a una bobina de hilo de coser. Y como no se las caracteriristicas de bobinado de los diferentes carretes, pues de ahi la reflexion y pregunta.

To esto viene a cuento de una frase en otro post de (arturo 2) "tengo ganas de cambiar el equipo para que el lí­mite lo ponga mi técnica y no el material"

Segun esa apreciacion, (me hace dar muchas vueltas a la cabeza) ¿Como sabemos que "el material" no nos esta jugando malas pasadas.

En el caso de la caña lo comprobamos mucho. Caña vieja mas carreteA = x metros. Caña nueva mas carreteA = y metros. Si Y es mayor que x indica que la caña nueva lanza mas. Este concepto qucreo que lo tenemos claro todos.

Caso del carrete, ¿que hacemos habitualmente? y pongo al Ultegra como ejemplo por ser tan generico. Se cambia la bobina original por una de bajo perfil y que ademas sea conica. La teoria dice que es la mejor opcion para ganar un extra. ¿Pero cuanta gente ha medido realmente la ganancia que se obtiene con este cambio?. Me pregunto ¿es posible afinar todavia mas en el equipo? Y se me ocurre lo del sistema de bobinado. Tal vez lo encontreis descabellado, pero a mi me parece licito cuestionarlo.

Caso del hilo, esto creo que tambien lo tenemos todos claro. A menor diametro de hilo mas metros de distancia. La cuestion en este aspecto es el riesgo que queremos correr. Hay quien no baja de un 20, no se fia y temerarios que llegan a probar con 10.

Caso de los plomos. A los que no les damos demasiada importancia generalmente. Hay que vuelan mejor y peor.

Etc, etc, etc.

La frase de arturo 2, creo que esta escrita con interes, pero con poca reflexion. Sin que esto pretenda ser una critica. Generalmente achacamos a las cañas el conseguir mas distancia y creo que en muchos casos es el mayor error que cometemos pues como describo mas arriba, hay muchos elementos que intervienen, y que alguno de ellos o todos bien pulidos, nos puede dar los metros que necesitamos.

Otro que se me olvidaba, el baitclip. Tan importante como los anteriores.

Concluyendo: Creo que de todo lo expuesto, tengo claro casi todos los temas y el del bobinado es (de momento) el que me falta por conocer.

Para bitxo.

Carlos, discrepo contigo sobre que las LowRider sean las mas adecuadas, pero eso lo dejo para otro post.

Para metaldriver.

Comento que el carrete Shimano Aero Techinum Mg, es un excepcion. Segun la teoria, el bobinado paralelo no ofrece tantas ventajas como el cruzado por el problema del clavado del hilo. Como concepto. Pero en este carrete en particular, y al tener unas bobinas de bajisimo perfil, este sistema funciona de fabula. Para los carretes que utilizan el sistema de cruzado de espiras (los que habitualmente manejamos todo el mundo) estoy tratando de averiguar que carrete o sistema bobina mejor y que por lo tanto tendra una mejor salida.

Saludos y buena reflexion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos fernando

Las anillas low rider para pelos finos son mejores que las globo de toda la vida,a partir de un 0,22 estan van perdiendo efectividad en relacion a las globo.

En cuanto a tu pregunta sobre el ultegra,en el casting la mayoria utilizamos este carrete,pero con la bobina del power aero type 3 que es mas conica y de menor capacidad y te aseguro que da una mayor salida de hilo.

Se me antoja complicado hablar de bobinaods de carrete sin hablar del anillado o las cañas,por que hay relacion entre el tipo de bobinado y el anillado que en segun que casos cuenta mucho.Tambien el bobinado de los carretes es muy importante segun el uso que se les vaya a dar a estos y el tipo de hilo a poner,si es trenzado o monofilamento.

Eduardo

Yo tengo los ultegra,los power aero y los abyss y te aseguro que con un ultegra y un abyss en la misma caña hay diferencia en la salida del hilo,siendo mucho mas fluida en el abyss.

La peculiaridad de las anillas low rider es que al reducir e invertir la anilla de salida hace que esta enderece mucho antes el hilo haciendo que tenga menos rozamiento en las siguientes.Esto solo funciona con hilos finos y a medida que aumenta el grosor son mas efectivas las globo.Los carretes que bobinan en cruzado disminuyen el bucle de salida haciendo que a esta anilla de salida le sea mas facil absorver el hilo y por tanto frenar menos su salida.

decir que carrete bobina mejor sabiendo la disparidad de criterios que tenemos los pescadores,tambien se me antoja algo complicado.Yo por poner un ejemplo en la categoria de precios del ultegra,mi preferido es el abyss por muchas mas razones que el bobinado,pero esta tambien es una de ellas.

Saludos y buena <_<:pescando:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinhue, yo hablaba del aero technium xt, que tambien bobina en paralelo, y mi prueba es la siguiente respecto a el ultegra xt que bobina en cruzado:

con una caña tan probada como la sat cx, en las mismas condiciones tanto de bobinas de bajo perfil, diametro de hilo (0'16), calidad del mismo (nou cast ice) y el mismo tipo de lance ( a la media vuelta ), e imprimiendole la misma potencia, el aero technium xt le biene sacando a el ultegra en torno a 15 metros a su favor, unas veces mas y otras menos, pero siempre mas, por ello mi pregunta, pues esta prueba la vengo haciendo desde hace algun tiempo.

respecto a cuando cojes y lanzas la caña de un amigo, y te das cuenta que los untimos metros de hilo les cuesta mas en salir, no sera porque tu lanzas mas que ese amigo tuyo, y esos ultimos metros de hilo del que hablas, por norma general el no los suela poner en mojado y esten mas que agarrados? solo es mi opinion.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema de gran interes, yo mas que opinar solo puedo esperar a que se llege a una conclsuion.

La unica apreciacion que puedo hacer, esque no creo que haya tanta diferencia a la hora de escupir hilo entre unos carretes y otros, es mas he lanzado con cun capricorn 4500J (un carrete de spinning pesado) y os puedo asegurar que los metros eran aproximadamente (digo aproximadamente, porque esta claro que un lance te puede salir mejor que otro) que con un power aero xt, con la misma caña mismo hilo y misma cola de rata, con lo cual, veo la diferencia de metros como algo mas debido al lance que al carrete en si, a lo mejor un carrete con menos peso te permite realizar los movimientos con mas soltura y parar mejor la caña (puesto que no te la desequilibraria) y por eso sacar algunos metros mas...

En el caso que comenta metaldriver, que con una sat cx y un aero technium saca unos 15 m mas que con el ultegra, en repetidas ocasiones, 15 m ya son considerables y no son 3 o 5 m, que era de lo que yo hablaba (ni tampoco 10) lo unico que se me ocurre para ese caso, esque los ingenieros shimano no hayan mentido en su publicidad y sea verdad lo de que lo mas recomendable para la sat cx sea el at (como pone en todos sus catalogos, en los cuales afirma donde aparece la sat cx: " para mayor rendimiento utilzelo con el aero technium".

No se, esto son suposiciones mias, que no creo que influya tanto ni el "escupir" del hilo ni tan siquiera la caña, creo que una persona con una tecnica depurada, pude hacer los mismos metros con un cierto tipo de cañas y de carretes, tengan estos las caracteristicas tecnicas que tengan.

Es mi opinion, pero como digo no es nada demostrado, solo son suposiciones mias...

saludos y a ver en que llegamos entre todos

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema de gran interes, yo mas que opinar solo puedo esperar a que se llege a una conclsuion.

La unica apreciacion que puedo hacer, esque no creo que haya tanta diferencia a la hora de escupir hilo entre unos carretes y otros, es mas he lanzado con cun capricorn 4500J (un carrete de spinning pesado) y os puedo asegurar que los metros eran aproximadamente (digo aproximadamente, porque esta claro que un lance te puede salir mejor que otro) que con un power aero xt, con la misma caña mismo hilo y misma cola de rata, con lo cual, veo la diferencia de metros como algo mas debido al lance que al carrete en si, a lo mejor un carrete con menos peso te permite realizar los movimientos con mas soltura y parar mejor la caña (puesto que no te la desequilibraria) y por eso sacar algunos metros mas...

En el caso que comenta metaldriver, que con una sat cx y un aero technium saca unos 15 m mas que con el ultegra, en repetidas ocasiones, 15 m ya son considerables y no son 3 o 5 m, que era de lo que yo hablaba (ni tampoco 10) lo unico que se me ocurre para ese caso, esque los ingenieros shimano no hayan mentido en su publicidad y sea verdad lo de que lo mas recomendable para la sat cx sea el at (como pone en todos sus catalogos, en los cuales afirma donde aparece la sat cx: " para mayor rendimiento utilzelo con el aero technium".

No se, esto son suposiciones mias, que no creo que influya tanto ni el "escupir" del hilo ni tan siquiera la caña, creo que una persona con una tecnica depurada, pude hacer los mismos metros con un cierto tipo de cañas y de carretes, tengan estos las caracteristicas tecnicas que tengan.

Es mi opinion, pero como digo no es nada demostrado, solo son suposiciones mias...

saludos y a ver en que llegamos entre todos

alvaro, yo le he visto sacarle hasta 15 metros de diferencia, como ya dije, unas veces mas , y otras menos segun el lance, ya que nunca lanzas la misma distancia, pero de lo que estoy completamente seguro, es de que el bobinado paralelo de linea a linea que tiene este carrete en concreto, favorece que salga el pelo con mas facilidad.

ahhhh!!!! se me olvidaba, en esta prueba por supuesto, tambien llevaba la misma plomada en gramos y forma, un plomo español de 120 gr, y las mismas colas de rata, las naranjas de ocaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que en estas pruebas hay tantas variantes y con datos que no son del todo exactos para llegar a una conclusion objetiva. Desde como se saben los metros exactos, si en el momento del lance que velocidad tiene el viento etc... no se, a lo mejor parezco demasiado tiquismiquis, pero para sacar una conclucion de todo esto resulta bastante dificil a mi parecer. A parte de la experiencia de cada uno y que se contrasta en este foro y dejando a parte cuestiones de marketing de las marcas, en mi caso tengo un prosurf y un ultegra y creo que con el prosurf lanzo mas , es mi sensacion,sin embargo no se exactamente que cantidad de metros hay de diferencia. Quizas los que lanzan en pista de casting nos puedan ayudar .

Espero que al final saquemos algo en claro, de un tema tan apasionante y controvertido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que en estas pruebas hay tantas variantes y con datos que no son del todo exactos para llegar a una conclusion objetiva. Desde como se saben los metros exactos, si en el momento del lance que velocidad tiene el viento etc... no se, a lo mejor parezco demasiado tiquismiquis, pero para sacar una conclucion de todo esto resulta bastante dificil a mi parecer. A parte de la experiencia de cada uno y que se contrasta en este foro y dejando a parte cuestiones de marketing de las marcas, en mi caso tengo un prosurf y un ultegra y creo que con el prosurf lanzo mas , es mi sensacion,sin embargo no se exactamente que cantidad de metros hay de diferencia. Quizas los que lanzan en pista de casting nos puedan ayudar .

Espero que al final saquemos algo en claro, de un tema tan apasionante y controvertido. Un saludo.

estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que espones chicharro, hay muchos factores que pueden influir a la hora de medir dos lanzamientos, y ademas, nunca van a salir dos esactamente igual.yo este tipo de pruebas las suelo hacer sobre agua, y tanto contando en vueltas bajo el ratio de cada carrete, como por impresión de lejania, que esto es algo mas complicado, pero tambien se nota, siempre a sido favorable el aero technium, pero no hace mucho, lo hice sobre tierra varias veces, aki si es bastante mas fiable, y unas vez visto y marcado, donde caia un plomo, lanzar de nuevo con el otro desde el mismo sitio y tomando la misma direccion, y marcarlo, la diferencia fue de unos 15 metros mas o menos, ya que al no disponer de cuerda o metro lo hacia contando los pasos.

ya os digo, eso es hacer varias pruebas y sacar conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Influiria mucho la profundidad de la bobina? por ejemplo tomando como referencia las bobinas de un power no deberia de haber mucha diferencia de la type 3 respecto el resto siempre y cuando se llenasen hasta el final ¿no? o ¿aunque se llenen hasta el final hay diferencia?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...