Jump to content

Hay competiciones de corcheo?


Posts Recomendados

Hola,

recientemente he visto en YouTube un video del campeón de España de Corcheo. Y como era la primera vez que lo oia, me pregunto si alguno sabe que hay que hacer para llegar a competir.

Muchas gracias,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea de que ubiese campeonato exclusivamente de corcheo, podrias colgar el enlace de ese video y empecemos a averiguar a ver que sale

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

De momento encontre esto:

http://www.portalpesca.com/articulos/cpto_...itulo=4&v=1

http://www.clubpescabutarque.com/reportaje..._28_06_2007.pdf

Perdon pero no he tenido tiempo de leer todo, si alguien lo tiene que comente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos. Me presento, soy Jose Eduardo Nogués, el mismo que escribió el artí­culo en portalpesca y hermano del propulsor de este campeonato y de esta modalidad (Rafael Nogués Granero). Ha este campeonato podí­a ir todo el mundo de cualquier comunidad autónoma, ya que a todas ellas se les envió la información. Si habéis buscado un poco habréis visto la cantidad de paginas en las que anuncie el campeonato. Pero bueno no pasa nada, ademas he de deciros que nosotros eramos los mas interesados en que acudiesen pescadores de diferentes comunidades, a fin de conseguir que este año fuese competición oficial, yo ya se ha conseguido (mirar el siguiente link: http://www.fepyc.es/Competiciones.asp?Dias=200). Esa es la pagina de la FEPyC donde sales las competiciones oficiales, y en ella ya aparece como oficial el Campeonato de España y el Europeo, ambos a celebrar en el Pto. de Gandia.

Bueno espero estar en contacto. Si tenéis alguna duda o aclaración comentármelo. Por cierto, bajo os dejo unos link de interes.

link Campeonato España 2007 -> http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=7MC08

link Campeonato de Europa 2007 -> http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=7MC10

cartel del Campeonato de España 2006 -> http://www.cpdv.net/carro2.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola J.E. ,

disculpa por el retraso, hacia tiempo que no pasaba por corcheo. Muchas gracias por tu informacion y por tu iniciativa.

26-27 de octubre!!!!! esto es este mes.

Voy a escribir para apuntarme. A ver si estoy a tiempo aun.

Por cierto. Podrias decirme si es escollera de rocas artificiales? natural? arena? espigón? ...

gracias,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff ... acabo de leerme todas las normtivas. Parece que llego tarde. Y paree que hay que ir como equipo autonómico.

J.E. sabrias decirme si se puede apuntar uno solo?

Un saludo y gracias,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo mejor es que llames a la federación valenciana de pesca, que es la que organiza el Campeonato de España en Gandia.

Ademas como este año es el primer año que se organiza dicho campeonato de forma oficial interesa que vaya muchos pescadores y de diferentes comunidades autónomas.

Yo tuve el autonómico clasificatorio ayer que era el dí­a de la comunidad Valenciana. Yo falle en la segunda manga y quede el octavo y me quede fuera, ya que solo se clasificaban los 3 primeros clasificados. Mi padre quedo 1º así­ que el si que estará allí­.

El sitio es una escollera interior del Pto de Gandia con pesqueras hechas de hormigón, la verdad que muy cómodo.

Un saludo. José Eduardo Nogués

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues a mi también me sorprendio la longitud de la caña, ya que yo el Septiembre del pasado año participe en la IV Copa Latina de pesca que se celebro en Portugal (Campeonato Internacional de Pesca no oficial) representando a España y no habia longitud máxima, además los italianos, potugueses con los que hice amistad me dijeron que en sus nacionales utilizan cañas de varias longitudes 5, 6, 7 , 8, etc, así­ que no lo se, pero bueno es para todos igual. El problema es que como no hay antecedentes de esta competición pues tendran que ir limando la normativa.

Por cierto te animo a que participes, ya que es una buena experiencia y una buena forma de intercambiar conocimientos y aprender cosas nuevas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola J.E. ,

a estas alturas ya se han celebrado todos los torneos creo de corcheo. Como te fué este año? . Tal y como me dijiste, llamé a la federación pero llegué tarde, estava todo cerrado. No me supieron ni decir con que criterio se habia seleccionado a la gente. Que no sabian nada y que llamara el año próximo.... en fin, sin comentarios.

Te agradeceria que si tienes alguna información que me pueda interesar al respecto, fechas, concentraciones, clasificatorios etc... me los hicieras saber. Gracias de antemano.

Un saludo y buena pesca,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañeros... si que hay competiciones de corcheo.. por aqui por mi zona se mueven bastante con ese tema..

Por aquí hay un club de pesca "CLUB DE PESCA LA LUBINA" que creo que es exclusivo de pesca a corcho.. y hacen bastantes concursos..

La semana pasado vi un concurso en el puerto de Guardamar.

No sé darte más información..

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que lo hay... y si vives cerca de valencia vas que no meas. yo estos meses en la revista feder

pesca mar. He visto campeonatos de spinning, surfcasting, currican..etc

comprate la revista si quieres. es cojonuda..

en las ultimas lineas hay un directorio que es: LINEA DIRECTA CON XAVI PEREZ. HAY LE PREGUNTAS POR MAIL LO QUE QUIERAS, Y DESPUES EL TE CONTESTA EN LA MISMA REVISTA EL MES QUE VIENE

SUERTE Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

HOLA YO SOY DEL CLUB DE PESCA DE GANDIA ESTE FINDE HE TENIDO UN CONCURSO ESPECIAL DE CORCHEO ERA POR APREJAS PERO ME PENALIZARON ME ELIMINARON POR JUNTAREL PESCADO EL DE MI PADRE Y EL MIO PENSABA K SE PESABA TODO JUNTO Y ERA POR SEPARADO,TENIA BASTANTES POSIBILIDADES DE GANAR YA K VISTO EL PESCADO K ABIA PERO MIRA MALA SUERTE,ME PODEIS DECIR CONCURSOS QUE HAGAN DE CORCHEO POR LA COMUNIDAD VALENCIA MES Y DIA PARA APUNTARME??? GRACIAS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos

Normalmente todos los pueblos costeros de Valencia o casi todos tienen su club y suelen partir campeonatos de corcho junto con los de lanzado en todo el año, o por lo menos en los de mi zona.

Luego esta el campeonato que nuestro compañero José Eduardo Nogués os a descrito muy bien y la final fue fortaleny noes asi?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

decir, si os enterais de algún concurso dejar la información, tanto de spinning como de corcho como de lo que sea, porque hay gente como yo que pescamos a todo, entonces nos interesa, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,

ahora que ha llegado el veranito y empiezan los torneos. ¿alguno sabe algo?

En mi pueblo este fin de semana un infantil. 40 niños pescando. Creando afición. Los padres ahí dando gritos y más nerviosos que los hijos :untitled:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy de valencia sabeis si ai algun consurso por aki cerca?contestar

:cumple::cumple:

El Club de Puzol organiza tanto concursos de surf-casting como de pesca a corcho (tanto, de pescado blanco, de pescado azul, y en agua dulce). Celebrarán unos 8 ó 10 al año de pesca a corcho...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...