Jump to content

Tipos de bajos...  

150 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado (editado)

Pues eso, en principio utilizaba el plomo corrido, pero se enrredaba con el anzuelo demasiado, cambiéa plomo final, a veces se enrredaba, pero bastante menos. Quisiera saber cómo haceis buestros bajos para que no se enrreden.

Un saludo

Ismael

Editado por Ismael Quero
  • Miembros
Publicado

Pos... va ganando con aplastante mayorí­a el plomo final, aunque tení­a entendido que el plomo corrido es mejór ya que el pez no nota el peso del plomo, en fins...

Publicado

yo uso los dos , lo que el corrido lo pongo en las cañas mas duras a si marca mejor la picada y el final en la de accion punta ya que es mas sensible , asi lo hago yo . saludos

Publicado

yo suelo utilizar los dos sistemas, según a lo que vaya en cada momento, aunque por el tipo de pesca que mas practico, suelo utilizar mas el final, pues se logran mejores lances en lo que a distancia se refiere.

el plomo corrido lo utilizo mas para cuando voy a pescar mas selelectivamente especies recelosas.

Publicado

Yo uso los 2 tambien, aunque ultimamente me estoy decantando por el plomo final, ya que me da menos problemas al enganchar y como estoy en epoca de sequia pescadora, como casi siempre, pues, prefiero notar la minima picada a ver si disfruto algo.

Un saludo

Publicado

plomo final y cameta muy larga, hace años que no uso los plomos corridos.

Publicado

Son dos tipos de pesca totalemte diferente.

Hay montajes buenos que te permiten pescar con el plomo corrido y a gran distancia pero la verdad es que soy partidario de pesca con plomo terminal por el simple motivo de que cuando pescamos con plomo corrido, la clavada la tiene que ejecutar el pescador, no como con el plomo terminal en la que el pescado se clava solo por la accion del peso del plomo.

Si se pesca desde espigon o desde acantilados, o en zonas que no hace falta distancia, y se quiere realizar una pesca mas activa con las cañas casi casi entre las manos todo el tiempo, el plomo corrido es muy buena tecnica, incluso transmite mejores sensaciones por que notas las embestidas del pescado directamente.

Un saludo.

Publicado
el plomo corrido lo utilizo mas para cuando voy a pescar mas selelectivamente especies recelosas.

como el robalo y la dorada?

yo e cojido este verano con el plomo al final mas doradas que en toda mi vida con plomo corrio

robalos no tantos pero tambien e cojid unos cuantos

Publicado (editado)

A mi me gusta mas pescar con el plomo corrido.Normalmente eres tu el que clava al pez,y una vez clavado,transmite mas sensaciones en la lucha

Uso plomo terminal,cuando quiero elevar el cebo del fondo.

Saludos

Editado por Uruk3D
Publicado

Yo plomo al final en playa y corrido en el espigón.

PD: Muy buena explicación la de hander :pescando2:

Saluditos!

Publicado

yo tb hace años q no utilizo el plomo corrido, plomo final y gameta(fluorocarbono 0,25) de mas de tres mtros.

Salu2 Edu :untitled:

• 2 semanas despues...
Publicado

Yo suelo utilizar unos cuantos segun lo que vaya a pescar

Plomo pasante

Este montaje, ofrece dos ventajas muy importantes.

una- no ofrece resistencia al pez cuando pica.

dos- La picada del pez, se trasmite directamente a la punta de la caña, con lo que las picadas se notan mucho mejor.

El funcionamiento es similar al del plomo en deriva, pero tiene la ventaja sobre éste de que el aparejo se enreda menos.

Con el plomo con fusible (ABAJO)

El principio es muy simple.

Se trata de que una vez ocurrido el desastre, osea una vez que hemos enganchado en el fondo, tener los menos daños posibles.

Para esto lo que se hace es unir el plomo al aparejo con una lí­nea más fina, un fusible, para que rompa por allí­ y solo perder el plomo.

kike

Publicado

Plomo pasante

dos- La picada del pez, se trasmite directamente a la punta de la caña, con lo que las picadas se notan mucho mejor.

El funcionamiento es similar al del plomo en deriva, pero tiene la ventaja sobre éste de que el aparejo se enreda menos.

Se trata de que una vez ocurrido el desastre, osea una vez que hemos enganchado en el fondo, tener los menos daños posibles.

Para esto lo que se hace es unir el plomo al aparejo con una lí­nea más fina, un fusible, para que rompa por allí­ y solo perder el plomo.

kike

si este sistema esta muy bien , sillevas pieza si,,,,

Publicado

Plomo pasante

kike

si este sistema esta muy bien , sillevas pieza si,,,,

Juan71 ¿ tu que prefieres perder un plomo o una pieza?

yo prefiero perder un plomo que una pieza

por que lo que quiero es pescar kike

Publicado

Juan71 ¿ tu que prefieres perder un plomo o una pieza?

yo prefiero perder un plomo que una pieza

por que lo que quiero es pescar kike

Jejejej esta claro la respuesta no???

• 2 semanas despues...
Publicado

Plomo final, en el 90% de las ocasiones, salvo en ocasiones muy concretas que dadas las circunstancias meter un plomo corrido sea la mejor opcoion, plomo final normalmente...

El plomo final te permite romper el falsete y no perder la pieza como por ahi decian, cosa que el corrido no a no ser que sea un montaje que yo desconozca, totalmente posible dados mis pocos conocimientos en el tema jaja..

Publicado

Plomo al final y anzuelo/anzuelos por encima del plomo, lo que produce una mayor sensibilidad y deteccion en las picadas a la vez que menos desconfianza del pez al no tener que arrastrar el plomo en la picada. Saludos.

Publicado

Hola Ismael Quero.

Yo uso los dos. Si voy a playa uso mas el plomo corrido, pues lo uso para Lubina y Dorada(especies selectivas). Si voy a espigon ó zona rocosa uso en exclusiva el plomo final.

En playa no busco distancia, sino el espumero, donde encontrar a las esquivas lubinas y alguna dorada, asi como en los estuarios(rias) donde el plomo corrido me da buenos resultados.

Saludos y buena pesca desde Asturias. :beer:

Publicado

Yo uso los 2, independientemente del pesquero (ya sea playa o espigón), plomo terminal para montajes de 2 anzuelos y plomo corrido para montaje de 1 anzuelo.

Salud y buena pesca!!!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...