Jump to content

Tipos de aparejos


Ismael Quero

Tipos de bajos...  

150 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso, en principio utilizaba el plomo corrido, pero se enrredaba con el anzuelo demasiado, cambiéa plomo final, a veces se enrredaba, pero bastante menos. Quisiera saber cómo haceis buestros bajos para que no se enrreden.

Un saludo

Ismael

Editado por Ismael Quero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pos... va ganando con aplastante mayorí­a el plomo final, aunque tení­a entendido que el plomo corrido es mejór ya que el pez no nota el peso del plomo, en fins...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso los dos , lo que el corrido lo pongo en las cañas mas duras a si marca mejor la picada y el final en la de accion punta ya que es mas sensible , asi lo hago yo . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo utilizar los dos sistemas, según a lo que vaya en cada momento, aunque por el tipo de pesca que mas practico, suelo utilizar mas el final, pues se logran mejores lances en lo que a distancia se refiere.

el plomo corrido lo utilizo mas para cuando voy a pescar mas selelectivamente especies recelosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso los 2 tambien, aunque ultimamente me estoy decantando por el plomo final, ya que me da menos problemas al enganchar y como estoy en epoca de sequia pescadora, como casi siempre, pues, prefiero notar la minima picada a ver si disfruto algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos tipos de pesca totalemte diferente.

Hay montajes buenos que te permiten pescar con el plomo corrido y a gran distancia pero la verdad es que soy partidario de pesca con plomo terminal por el simple motivo de que cuando pescamos con plomo corrido, la clavada la tiene que ejecutar el pescador, no como con el plomo terminal en la que el pescado se clava solo por la accion del peso del plomo.

Si se pesca desde espigon o desde acantilados, o en zonas que no hace falta distancia, y se quiere realizar una pesca mas activa con las cañas casi casi entre las manos todo el tiempo, el plomo corrido es muy buena tecnica, incluso transmite mejores sensaciones por que notas las embestidas del pescado directamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el plomo corrido lo utilizo mas para cuando voy a pescar mas selelectivamente especies recelosas.

como el robalo y la dorada?

yo e cojido este verano con el plomo al final mas doradas que en toda mi vida con plomo corrio

robalos no tantos pero tambien e cojid unos cuantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas pescar con el plomo corrido.Normalmente eres tu el que clava al pez,y una vez clavado,transmite mas sensaciones en la lucha

Uso plomo terminal,cuando quiero elevar el cebo del fondo.

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo suelo utilizar unos cuantos segun lo que vaya a pescar

Plomo pasante

Este montaje, ofrece dos ventajas muy importantes.

una- no ofrece resistencia al pez cuando pica.

dos- La picada del pez, se trasmite directamente a la punta de la caña, con lo que las picadas se notan mucho mejor.

El funcionamiento es similar al del plomo en deriva, pero tiene la ventaja sobre éste de que el aparejo se enreda menos.

Con el plomo con fusible (ABAJO)

El principio es muy simple.

Se trata de que una vez ocurrido el desastre, osea una vez que hemos enganchado en el fondo, tener los menos daños posibles.

Para esto lo que se hace es unir el plomo al aparejo con una lí­nea más fina, un fusible, para que rompa por allí­ y solo perder el plomo.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo utilizar unos cuantos segun lo que vaya a pescar

Plomo pasante

Este montaje, ofrece dos ventajas muy importantes.

una- no ofrece resistencia al pez cuando pica.

dos- La picada del pez, se trasmite directamente a la punta de la caña, con lo que las picadas se notan mucho mejor.

El funcionamiento es similar al del plomo en deriva, pero tiene la ventaja sobre éste de que el aparejo se enreda menos.

Con el plomo con fusible (ABAJO)

El principio es muy simple.

Se trata de que una vez ocurrido el desastre, osea una vez que hemos enganchado en el fondo, tener los menos daños posibles.

Para esto lo que se hace es unir el plomo al aparejo con una lí­nea más fina, un fusible, para que rompa por allí­ y solo perder el plomo.

kike

si este sistema esta muy bien , sillevas pieza si,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo utilizar unos cuantos segun lo que vaya a pescar

Plomo pasante

Este montaje, ofrece dos ventajas muy importantes.

una- no ofrece resistencia al pez cuando pica.

dos- La picada del pez, se trasmite directamente a la punta de la caña, con lo que las picadas se notan mucho mejor.

El funcionamiento es similar al del plomo en deriva, pero tiene la ventaja sobre éste de que el aparejo se enreda menos.

Con el plomo con fusible (ABAJO)

El principio es muy simple.

Se trata de que una vez ocurrido el desastre, osea una vez que hemos enganchado en el fondo, tener los menos daños posibles.

Para esto lo que se hace es unir el plomo al aparejo con una lí­nea más fina, un fusible, para que rompa por allí­ y solo perder el plomo.

kike

si este sistema esta muy bien , sillevas pieza si,,,,

Juan71 ¿ tu que prefieres perder un plomo o una pieza?

yo prefiero perder un plomo que una pieza

por que lo que quiero es pescar kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan71 ¿ tu que prefieres perder un plomo o una pieza?

yo prefiero perder un plomo que una pieza

por que lo que quiero es pescar kike

Jejejej esta claro la respuesta no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Plomo final, en el 90% de las ocasiones, salvo en ocasiones muy concretas que dadas las circunstancias meter un plomo corrido sea la mejor opcoion, plomo final normalmente...

El plomo final te permite romper el falsete y no perder la pieza como por ahi decian, cosa que el corrido no a no ser que sea un montaje que yo desconozca, totalmente posible dados mis pocos conocimientos en el tema jaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plomo al final y anzuelo/anzuelos por encima del plomo, lo que produce una mayor sensibilidad y deteccion en las picadas a la vez que menos desconfianza del pez al no tener que arrastrar el plomo en la picada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ismael Quero.

Yo uso los dos. Si voy a playa uso mas el plomo corrido, pues lo uso para Lubina y Dorada(especies selectivas). Si voy a espigon ó zona rocosa uso en exclusiva el plomo final.

En playa no busco distancia, sino el espumero, donde encontrar a las esquivas lubinas y alguna dorada, asi como en los estuarios(rias) donde el plomo corrido me da buenos resultados.

Saludos y buena pesca desde Asturias. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...