Jump to content

Tipo de cebo


Posts Recomendados

Necesito saber cual es el mejor cebo para pescar doradas y lubinas en las playas de barcelona. y cual se conserva mejor en la nevera. gracias y saludos!

:(

Para mi el mejor es la catalana y el llobarrero, pero son dos cebos muy delicados y en la nevera por ejemplo la lombriz es muy dificil que te aguante , lo suyo es en un acuario con agua y arena de la playa y con oxigenador. y el llobarrero 1º es un cebo caro ( de 12 euros el gusano mediano , hasta 15 euros el grande ) y como se usa a trozos empezando por la cola , pues una vez lo empieces acabalo porque se morira . Ahora que optas por otro cebo , pues esta la tita , esta si te aguanta la nevera , tambien la puedes congelar y usarla a tiras despues o meterla en sal pero bueno eso es al gusto del consumidor, tambien esta el cangrejo . Puede ser de roca ( verde) de playa ( marron) o ermitaño , este ultimo o bien lo coges de las rocas ese mismo dia o tienes algun contacto que te los pueda suministrar. Este cebo(el cangrejo) tambien le gusta a la dorada y es comida habitual asi como tambien almejas , mejillones , tallarinas ,,,,pero tiene el inconveniente de que en la caña que tengas puesto el cangrejo no te picara nada mas que eso y habra veces que esa caña estara muerta de risa ( o bien) porque a la señora o no le apetecia cangrejo o porque no habia ninguna por alli . por eso yo lo que hago es :yo pillo lombriz catalana y llobarrero( a veces a medias con killer) que hay doradas a la vista pues canvio la catalana por llobarrero( a cebo mas grande pieza mas grande) a ver todo depende de la hora , pero a partir de las 9 o 10 yo ya saco el llobarrero( claro hay que gastarlo) pero la ventaja de los gusanos es que si no hay doradas te puede picar una mabra , un roncador , un sargo la variedad es mas extensa , yo ultimamente llevo una caja de tita y la verdad a mi no me funciona, que puede ser que ese dia ni piquen, pues si pero ya te digo, despues de probar muchos cebos me quedo con los ultimos ( catalanay llobarrero) . Que luego esta el coreano , el americano etc,,, eso ya eres tu ,es tu eleccion , tu manera de pescar ,,, me explico bien??? ayayayya es que me parece que me enrrollao mucho , claro es que no es tan facil joerrr en la pesca intervienen tantos factores que es dificil buscar un patron a seguir

, por eso mi consejo es que ...CONCLUSION: pruebalos, saca conclusiones , y despues decide , y qualquier duda o lo que sea aki estoy para lo que sea y si quieres un dia quedamos para ir a pescar un ratito¡¡¡ tambien!!!!! asi que ya sabes . saludos y bona pesca ..........................PD en este foro hay paginas extensas de temas explicando cada especie donde estan , lo que comen, aparejos etc,,,,, lo digo porque hay compañeros que se han molestado en explicarlo paso a paso y con todo lujo de detalles .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...