Jump to content

lance en pista


Posts Recomendados

Supongo que se referira a los mts. o distancia, la hay, en la playa el terreno es irregular, lanzas desde una posicion mas elevada aunque no lo parezca, pueden ser 30/40/50 cm o incluso el doble, esa ventaja se pierde en la pista, aun cuando el plomo toca el agua debido a la irregularidad del terreno que casi siempre va hacia abajo tambien se ganan unos mtrs, en la pista seria donde toca tierra, si empiezas a restar metros veras que la diferencia puede ser bastante significativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero a parte de a los metros a la diferencia al lanzar de pasar el plomo por la arena a pasar por la tierra, al estar los pies en una superficie mas dura, etc, si se lanza igual, cuesta mas o cuesta menos, tambien si al ver donde cae el plomo cae a la distancia k sueles lanzar en la playa o te llevas una sorpresa ya sea para bien o para mal.

gracias.

Editado por joryes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento y mientras no se encuentre otra, la unica pista que hay esta en Granollers, Barcelona y al estar situada en un poligono industrial tiene unas limitaciones.

Estas limitaciones son que siempre se ha de lanzar con hilo del 0.40, puente del 0.60 y plomo de 113 gr.

Aun asi siempre hay quien o bien no sabe leer o le importa un pito las normas de utilizacion de la pista y lanza con pelos mas finos y plomos mas grandes.

Un dia llegaba yo a la pista y habian varios compañeros que estaban lanzando con lineas del 0.12 y plomo de 120 y 125 gr.

Las distancias alcanzadas no eran desde luego para tirar cohetes, no pasaron de los 175 metros. Y eso que son excelentes pescadores con una tecnica bastante depurada.

Segun fuimos llegando mas compañeros recogieron y se fueron para evitar que nadie les llamase la atencion.

En la playa hay muchos factores que hace parecer que lanzas mas, la altura sobre el agua, la profundidad, y sobre todo al recoger la elasticidad de la linea (que segun en que marcas y que diametro es notable).

En pista los metros los da donde haya caido el plomo, no contando vueltas de carrete ni de cuentavueltas.

La sensacion al arrastrar el plomo ... nunca me he fijado, supongo que dependera de donde pesques si la arena es fina o gruesa, si hay o no pendiente, etc..

La verdad es que el dia que lanzas en pista te das cuenta lo lejos que estan esos, tan nombrados y "faciles de conseguir", 200 metros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

como dice antonio las normas son muy claras

hilo del 0,40 puente del 60 y plomo de 113

tirar con otras medidas podria acarrear el cierre de la pista como ya paso

algun desapresivo por el afan de hacer mas metros pejudican a los que vamos alli

no es la primera vez que se encuentran plomos como la semana pasada de asta 140 gramos

dicho esto te respondo

el arrastre por ser terreno duro de tierra puede que te de un vote pero lo controlas rapido

en cuanto a los metros alguno que tira tanto en la playa

cuando ve los metros reales que tira no vuelve mas

dicho por experimentados casters y pescadores de elite que van por alli

lo que tiras alli con 40 y 113 es lo que puedes tirar en la playa con un 18 y cebo

he llegado ha oir que tirava 190 metros por encima de la cabeza y me decia con testigos

nunca saldre de mi asombro en esto del casting

en fin a mi me cuesta mucho llegar a los 160 metros

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...