Jump to content

El Famoso curri costero


Posts Recomendados

hola a todos!!

queria preguntar por lo de el curri costero. Aqui en mallorca se pescan dentro de un mes o algo los VERDEROLS i queria saber los señuelos y los bajos de lí­nia que pones a la canya de curry para pescar dicho pez!!

gracias por adelantado!

saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Verderol es la cria de la serviola hasta 30 cm, no se en los demas lugares pero aqui en menorca esta prohibida su captura o sometida a estrictas vedas temporales, la pesca no tiene mucho secreto ya que se comen todo lo que se mueve, cualquier señuelo pequeño te servira y a cualquier distancia de la barca, te recomiendo el pin's minnow de yo-zuri, y acercate bastante a la costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedaÇ cuando abren la veda de los verderols, al principio pegan a todo, puedes probar con rapalitas pequeñas, pulpitos, vinilos, etz, velocidad desde el ralentí­ de tu embarcación hasta los seis nudos, incluso un poquito mas si me apuras, eso sí­ bastante acercado a la costa, cuando ya les han metido caña y han cogido tamaño y experiencia los pocos que se han salvado entonces lo mejor es cebo natural, patagónico, sardinilla, lisa,etz, yo particularmente uso el patagónico. En la misma temporada que los verderols tienes las llampugas y las bacoretas, estos dos tanto los encuentras pegados a la costa hasta bastantes millas mar adentro, también le pegan a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HAY QUE HACER UNA DISTINCIÓN PEDAÇ.Los primeros dias refiriéndome a los verderols los puedes probar con artificiales como rapalas,cucharillas,vinilos,pulpitos,etc.etc.pero a bastante velocidad,lo mismo que con la llampuga ya que si vas a relenti se dan cuenta del artificial y no pican.Después ya hay que darles cebo natural sea calamar de la patagonia o alatxa un poco salada,pero lo mas importante, lo más lento que puedas y nunca si puedes sobrepasar los 1,8 nudos,si no el cebo natural te empezará a dar vueltas y no pescara.Al principio cerca de la costa y casi en superficie después con cebo natural buscalos a fondo,lo más cerca del fondo(con mucho plomo)y no tan cerca de la costa siempre refiriéndome a los verderols.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice jaimepu es cierto, solo agregar que sobre finales de setiembre cuando estan mas activos se le tiran a cualquier cosa, para todos los compañeros colores que fueron de fabula el año pasado, rojo con amarillo. Un saludo y buenas pescatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo estoy lo mismo ya llevo 3 salidas y varios compañeros y todos hacemos porras y cambiamos las muestras y nada parece ser que no quieren picar este año lo mismo en septiembre entra algo no hos parece??,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo estoy lo mismo ya llevo 3 salidas y varios compañeros y todos hacemos porras y cambiamos las muestras y nada parece ser que no quieren picar este año lo mismo en septiembre entra algo no hos parece??,saludos

yo en la zona de valencia estoi igual porra tras porra , y eso que yo salgo bastante y ademas le hecho bastantes horas .menosmal que septiembre todos los años son buenos.

saludos

antonio

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...