Jump to content

sardina


Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy nuevo en este foro soy de santander y queria romper el hielo ablando de la sardina yo para anzuelarla la saco un filete lo corto por medio sin cortar la piel solo la carne la pliego y me to el anzuelo y la doy numerosas vueltas de hilo elastico pero no se si al hilo elastico hay que primero mojarlo antes de usarlo y si es asi sera con agua de mar por que la dulce no les gusta mucho a los peces o eso tengo entendido si me lo podeis corregir os lo agradeceria un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo bienbenido al foro!! :cumple::cumple: y respecto a anzuelar la sardina yo lo hago igual que tu sin mojar el hilo, no creo que sea necesario, o por lo menos nunca se me ha soltado la sardina!! por que crees que es necesario mojarlo? que me he quedado con la intriga!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pesca santander,

no pienso que tengas que mojar el hilo antes y si miras en el foro de surfcasting/cebos encontraras un post sobre como preparar la sardina "en sal muera" para que los filetes aguanten mas tiempo en el anzuelo, mira aquí­ http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=1077, también explica como sujetarla con hilo elástico.

Pero otra cosa, como esta mi patria ? Soy de Santander pero vivo en Alemania ya mucho tiempo y hace casi 20 años que no me paso por ahí­. Mi madre me ha contado que ha cambiado mucho durante los últimos años y que el centro ha quedado muy bonito. A ver si los años que vienen ahorro un poco de dinero para veranear ahí­ con mi mujer y los crí­os (por fastidia ya no tenemos familia en Santander, se han ido todos a vivir al sur y Santander no es nada barato). Todaví­a me recuerdo como salia a pescar anguilas, mules y chicharros al lado de a venta con mis amigos, jejeje que tiempo maravilloso he pasado ahí­ y en la playa de las maledivas (una playa muy pequeña pasando la venta, con una plataforma que habí­a allí­). Si, si, las memorias ...

Saludos desde Alemania, Mani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero ,yo suelo tambien como comentas tu cortarla en filetes y le meto un corcho dentro tapandolo con los filetes uno por cada lado y el corcho en medio ,luego lo ato con hilo elastico sin mojar porque no hace falta y ya tienes una sardina que flota con mas movilidad y llamativa ,pruevalo y veras como da mas resultados que una sardina que no se mueve y esta parada en el fondo ,porque los peces no son tontos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
[/b]no pienso que tengas que mojar el hilo antes y si miras en el foro de surfcasting/cebos encontraras un post sobre como preparar la sardina "en sal muera" para que los filetes aguanten mas tiempo en el anzuelo, mira aquí­ http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=1077, también explica como sujetarla con hilo elástico.

Ya he probado un par de veces la "receta" y va bastante bien, aprovecho para la siguiente pregunta, ¿qué os parece seguir el mismo procedimiento con anchoa (boquerón)?

He comprado esta mañana una docena de sardina y otra de anchoa, la sardina pensaba ponerla en salmuera y no sé si meter también la anchoa, espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

La pregunta de tiotxolo es mu buena, yo lo he pensado varias veces, el boquerón no tendrá la misma atracción que la sardina y encima se puede poner entero para piezas no tan grandes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en filetes no mojo nunca el hilo tampoco, y la lio con la piel hacia fuera para que brille, en cuanto al boqueron, aunque lo sales es mas blando que la sardina y aguanta peor el lance.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos

yo creo ke mejor la sardina antes ke el bokeron porke la sardina desprende mas olor k el bokeron i tanbien es mas dura la sardina,

yo lo preparo kitando la cavesa i un poco mas,, i la presento con la cola y le pongo una potera o 2/0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...