Jump to content

Paraiso de pesca a spinning


kikor

Posts Recomendados

Buenas, este fin de semana me fui a una cala privada donde se supone no llega mucha gente a pescar en Mexico, una calita pequeña de arena y un arrecife cerca, cuestión que me pasé dos horas a las 11 , ya sé que no es una buena hora, probando muchos señuelos, poppers, cucharas, jigs......y nada , sólo vi una vez que a a la cucharilla le seguí­an unos peces limón muy pequeños...

Por la tarde me pongo a pescar con kayac y en el primer lance pillo una aguja grande que se me termina escapando pero luego me pase una hora y media sin picada y eso que habí­a mucho pescado saltando, muchas lisetas y sardinitas a un palmo de agua y a 5 metros de la orilla de la playa , y me puse en medio de el banco de sardinas sin moverme con el agua casi por los tobillos paraver que pegava y muy quieto vi que eran peces limón de casi un kilo a sólo 15 cm de agua de lado..........el espectaculo fue impresionante , no pesqué nada por novato pero fue muy bonito, luego me tire con fusil para poder cenar ya que eramos unos 15 personas y tení­amos que hacer pescado a la brasa....y a un metros de agua pesque una barrcuda de 10 kilos dos pez sierra de 2 kilos comiendo lisitas con la barriga llena y un par de pargos tb llenos de sardina a 15 metros de la playa, me gustarí­a hacer un par de preguntas para ver si dejo de cometer tantos errores...

1- Puede ser que no me piquen pq limpio los carretes con 3 en 1 y el nylon del carrete esté impregnado y por eso el pescado lo nota????

2-Puede ser que el nylon que venga de casa muy blanco haga que el pescado lo note mucho??

3- Puede ser que el pescado estuviera lleno??? no creo pq en otras modalidades por mucho que haya mucha carnada más pican....

4-Puse una cucharilla para que pareciera una liseta o sardina que eran grandes, puede que la cucharilla fuera pequeña???

5-La hora fue tan determinante? Pq no era la mejor pero el pescado comí­a.....

6-Tuve mala suerte???

7-He visto un comentario de un compañero de este foro que me ha convencido para usar vinilos o plomeros , puede que para este lugar sea tan determinante??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1- Puede ser que no me piquen pq limpio los carretes con 3 en 1 y el nylon del carrete esté impregnado y por eso el pescado lo nota????

Los carretes no los limpies con 3 en 1, des-salarlos con agua dulce y si quieres engrasarlo con mucho cuidado y sin la bobina de nylon puesta.

2-Puede ser que el nylon que venga de casa muy blanco haga que el pescado lo note mucho??

Si, si es muy canton, claro que si, 1 o 2 metros de fluorocarbono en el final de la linea te solucionarí­an el problema.

3- Puede ser que el pescado estuviera lleno??? no creo pq en otras modalidades por mucho que haya mucha carnada más pican....

Puede que solo estuvieran por una especie en cuestión, si te pasa intenta poner como señuelo lo que mas se le asemeje, eso ayuda

4-Puse una cucharilla para que pareciera una liseta o sardina que eran grandes, puede que la cucharilla fuera pequeña???

No creo, que por pequeña te la despreciaran.

5-La hora fue tan determinante? Pq no era la mejor pero el pescado comí­a.....

si el pescado come, es la mejor hora, si bien según que horas y según que especies ven peor, esas son buenas horas para tentarlas (amanecer, atardecer) pero vamos que si comen, comen

6-Tuve mala suerte???

Depende de si crees en la suerte o no

7-He visto un comentario de un compañero de este foro que me ha convencido para usar vinilos o plomeros , puede que para este lugar sea tan determinante??

Puede que si, por probar, pero si dices que eran limones, prueba con jigs, creo que te puede funcionar.

Saludos y espero ser de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es una ayuda , ojala la gente diera respuestas como tu....

Lo de limpiar el carrete yuve el problema que con un kayac por encima del arrecife una ola me dio la vuelta y tuve que ir a buscar la caña por el agua... y tuve que limpiarlo todo con un spray que tengo pero la verdad que me equivoqué dando a la bobina....

Lo del nylon blanco tengo un fluorocarbono de 0.25mm es un poco delgado para caribe pero efectivo para pescar y que no se vea el hilo , luego tengo fluorocarbono de 0.40 que estoy por poner 20 metros en la bobina,,,,.

Lo de la cucharilla la puse para que se pareciera a lo que ellos comian pero nada de nada....este domingo probare por algun sitio no tan bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nansi.Cuanto tiempo! No importa poner lo 20 metros.Con 4 o 5 metros de fluorocarbono es suficiente.Piensa,que el hilo,cuanto más gordo,el lance será más corto.Yo suelo llenar la bobina con trenzado de0,18 o 0,16.Y los últimos 4 /4,5metros con fluorocarbono de 0,40.Así­,al lanzar,no me corto el dedo con el trenzado.Mi caña de spinning mide 3,40,por eso le meto un terminal de 4 /4,5metros de 0,40.

En esas aguas.El pescado tira con más fuerza.Yo pondrí­a un trenzado de 0,20 o 0,25(por las rozaduras con los arrecifes o por si pica algo GRANDE) y 4 metros de fluorocarbono de 0,45.

Y tí­o....como se te ocurre echar 3 en 1 al carrete!!!!Con el olfato que tienen los peces. :038:

Un saludo!!!!!!! :blink:

Editado por Pepe Gancedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...