Jump to content

currican mar menor


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y estoy intentando a ver si la pesca me da alguna alegria este verano. En principio la pesca que me interesa seria el CURRICAN EN EL MAR MENOR, tengo entendido que es posible sacar lubinas y doradas asi. Pero me faltan muchos detalles:

velocidad 3-5 nudos esta bien????

que zona del mar menor???

yo uso cebos artificiales de unos 10cm son grandes o pequeños????

hay que usar plomo ??? cuanto hilo saco???? a que profundidad deberia ir el asunto??

muchas gracias de antemano y a ver si consigo darme una alegria estte verano.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo

hay mucho escrito sobre este tema , pero te voy a dar unos breves consejos a ver si te puedo ayudar.

en primer lugar decirte que la dorada no sale a curri , sino a surfcastin desde costa o embarcación , por tanto , la pesca a curri será buscando lubinas , aunque alguna aguja te podrá entrar también .

los señuelos serán artificiales tipo rappala ( x-rap , magnum , floating f13 etc) yozuri u otras marcas similares, siempre usados con linea fina ( max 0.30mm -0.40) , y de un tamaño no superior a 12 cm . no plomes nunca la linea ya que el menor como máximo tiene 6 m y puedes tener algún enganche .el babero de los artificiales siempre de plástico y pequeño .

la velocidad entre 2.5 y 4 nudos dependiendo de como esté la mar

las lineas tienen que ir largas , yo pongo 3 con aproximadamente estas distancias , las de los lados muy largas , a unos 50 - 70 m , la del centro mas corta , max 35 m

un saludo y buena pesca

l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro y Lucky,

no tengo mucha idea del currican pero paso las vacaciones en Los Alcázares y estoy en busca de gente para salir a pescar :beer: (a mi mujer no la va mucho lo de la pesca :angry: ). También tengo unos cuantos señuelos que deben de ir muy bien para el curri como el Rapala Magnum o el X-Rap y se la teorí­a, pero me falta la practica :ok:

Si alguien de vosotros tiene ganas de compañí­a :045::no: que me déje un mensaje aquí­ y le paso el numero del móvil. Si quereis saber mas sobre mi persona leed mi presentación http://www.pescamediterra.neo2.com/foros/i...showtopic=19022

Saludos, Mani

venga que no muerdo ;)

Editado por Mani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...