Jump to content

tamaño de anzuelo en los concursos


juan71

Posts Recomendados

Bueno vamos a crear polemica jejejeje , el tema como muy bien dice el enunciado , va dirigido al tamaño de los anzuelos en los concursos y a todos los pescadores de competicion . no creeis que seria mejor que hubiera un limite en el tamaño de los anzuelos?? por supuesto tambien tendria que canviar el sistema de puntuacion , ¡¡¡¡OJO!!! yo no compito , y no lo hago en parte por eso , porque valoro mas el sacar una buena pieza que muchos pequeños. Y esta mal visto por los compañeros de concurso , que un compañero se niege a usar un numero inferior al nº 5?? gracias y a ver que sacamos de claro en todo esto jejejeje saludos y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

esta prohibido utilizar anzuelos inferiores al 8,yo cuando compito del 5 no bajo ya que es un tamaño bueno para sacr mabras,cuando voi por libre del 3 no hay quien me baje,yo creo que el 8 es mui mui pequeño,no creis?

Ya DANI pero el nº8 ya es pequeño eh???? no crees tu ?? tu donde pondrias el limite ??? en el nº5??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta prohibido utilizar anzuelos inferiores al 8,yo cuando compito del 5 no bajo ya que es un tamaño bueno para sacr mabras,cuando voi por libre del 3 no hay quien me baje,yo creo que el 8 es mui mui pequeño,no creis?

Ya DANI pero el nº8 ya es pequeño eh???? no crees tu ?? tu donde pondrias el limite ??? en el nº5??

Pues aquí­ se pasaran las normas por el forro xD Yo he visto peña en concursos utilizar anzuelos del 10 incluso del o más pequeños.

PD: Yo antes solí­a utilizar del 8 pero me estoy dando cuenta de que se me van muchas capturas y ahora uso el numero 4 hasta dejo una caña muerta con un anzuelo del 1/0 o 2/0, me estoy dando cuenta que que ahora cojo menos pescado, pero lo que cojo es de mejor calidad y no tengo que andar liando desembuchando mabras de menos de un palmo que vienen con el anzuelo en el culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta prohibido utilizar anzuelos inferiores al 8,yo cuando compito del 5 no bajo ya que es un tamaño bueno para sacr mabras,cuando voi por libre del 3 no hay quien me baje,yo creo que el 8 es mui mui pequeño,no creis?

Ya DANI pero el nº8 ya es pequeño eh???? no crees tu ?? tu donde pondrias el limite ??? en el nº5??

Pues aquí­ se pasaran las normas por el forro xD Yo he visto peña en concursos utilizar anzuelos del 10 incluso del o más pequeños.

PD: Yo antes solí­a utilizar del 8 pero me estoy dando cuenta de que se me van muchas capturas y ahora uso el numero 4 hasta dejo una caña muerta con un anzuelo del 1/0 o 2/0, me estoy dando cuenta que que ahora cojo menos pescado, pero lo que cojo es de mejor calidad y no tengo que andar liando desembuchando mabras de menos de un palmo que vienen con el anzuelo en el culo.

Muy bien ronal PLAS PLAS PLAS te aplaudo pescaras menos ahora lo que pesques sera de un tamaño bueno DE RACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta prohibido utilizar anzuelos inferiores al 8,yo cuando compito del 5 no bajo ya que es un tamaño bueno para sacr mabras,cuando voi por libre del 3 no hay quien me baje,yo creo que el 8 es mui mui pequeño,no creis?

Ya DANI pero el nº8 ya es pequeño eh???? no crees tu ?? tu donde pondrias el limite ??? en el nº5??

Pues aquí­ se pasaran las normas por el forro xD Yo he visto peña en concursos utilizar anzuelos del 10 incluso del o más pequeños.

PD: Yo antes solí­a utilizar del 8 pero me estoy dando cuenta de que se me van muchas capturas y ahora uso el numero 4 hasta dejo una caña muerta con un anzuelo del 1/0 o 2/0, me estoy dando cuenta que que ahora cojo menos pescado, pero lo que cojo es de mejor calidad y no tengo que andar liando desembuchando mabras de menos de un palmo que vienen con el anzuelo en el culo.

Muy bien ronal PLAS PLAS PLAS te aplaudo pescaras menos ahora lo que pesques sera de un tamaño bueno DE RACION

Pue si xD Porqué por usar anzuelos pequeños se me han escapado doradas, lubinas y tallhams de buen porte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta prohibido utilizar anzuelos inferiores al 8,yo cuando compito del 5 no bajo ya que es un tamaño bueno para sacr mabras,cuando voi por libre del 3 no hay quien me baje,yo creo que el 8 es mui mui pequeño,no creis?

Ya DANI pero el nº8 ya es pequeño eh???? no crees tu ?? tu donde pondrias el limite ??? en el nº5??

yo juan el limite lo pondria en el n5,es un anzuelo que se tragan bastante bien las mabras,es mas cuando yo pescava al llobarro desde cajon utilizava el 3/0 y llobarretes de poco mas de palmo embuchaos,tambien este pez tien la boca mui grande pero yo creo que el 8 es una exageracion,yo no me atrevo a usarlo a miedo y masacre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, totalmente de acuerdo con vosotros, pero la realidad es otra, y si estas metido en competicion te ves abocado a utilizar anzuelos mas pequeños para capturar esos besugos, bogas, mabras.... etc... que nos dan la medida, y al final son los que marcan la diferencia.se trata de pescar mas en un tiempo (X) que tus contrincrantes, y da la casualidad, que los pescados mencionados anteriormente son los que mas se suelen dar, y casi todos de boca pequeña, por lo tal, si compites, no puedes subir el tamaño del anzuelo y darles ventaja a los demas.

salvo que cambien la normativa, la cosa esta asi.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

este año es el primero que compito, me gusta la competiocion, me gusta por el ambiente, la tension, los nervios, etc..., pero veo que en casi todos los concursos que se hacen ya sean libres o sociales, no se respetan las tallas, todo vale, ¿que significa esto?, pues que si quieres participar en concursos, te ves obligado a utilizar anzuelos del 8..

¿de quien es culpa esto?, me parece que no hay que buscar un solo culpable, creo que somos todos, desde los organizadores, que permiten cualquier talla, la federacion, incluso los ayuntamientos, que te dan permisos para celebrar concursos en los que no se respetan las tallas, las sociedades, que en sus coccursos se pesa todo.

¿que puedes hacer? pues nada, es una pena asistir a pesajes y ver 25 capturas y que no se llegue a 800gr, pero la culpa la tenemos todos.

A mi me gusta el mundillo de la competicion, repito que este es mi primer año, en mi sociedad no stoymuy bien clasificado, pero me da igual, tengo la conciencia tranquila, suelto todo lo que no mide menos de 1 palmo.

hay quien me dice que no soy buen pescador!!!, me parece que el buen pescador es el que respeta el entorno, el que mira por el pescado de mañana, no se enorgullece de pillar 25 o 30 piezas y no llegar al kilo, etc...

entre todos tendriamos que intentar cambiarlo, sino, no podremos enseñar a nuestros hijos a pescar ya que no habra peces.

por cierto, de momento tengo el titulo de pieza mayor en mi sociedad, aunque estoy clasificado de los ultimos!!!

conoceis alguna sociedad por la zona de badalona, montgat, masnou que en sus concursos si se respete una talla minima?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

este año es el primero que compito, me gusta la competiocion, me gusta por el ambiente, la tension, los nervios, etc..., pero veo que en casi todos los concursos que se hacen ya sean libres o sociales, no se respetan las tallas, todo vale, ¿que significa esto?, pues que si quieres participar en concursos, te ves obligado a utilizar anzuelos del 8..

¿de quien es culpa esto?, me parece que no hay que buscar un solo culpable, creo que somos todos, desde los organizadores, que permiten cualquier talla, la federacion, incluso los ayuntamientos, que te dan permisos para celebrar concursos en los que no se respetan las tallas, las sociedades, que en sus coccursos se pesa todo.

¿que puedes hacer? pues nada, es una pena asistir a pesajes y ver 25 capturas y que no se llegue a 800gr, pero la culpa la tenemos todos.

A mi me gusta el mundillo de la competicion, repito que este es mi primer año, en mi sociedad no stoymuy bien clasificado, pero me da igual, tengo la conciencia tranquila, suelto todo lo que no mide menos de 1 palmo.

hay quien me dice que no soy buen pescador!!!, me parece que el buen pescador es el que respeta el entorno, el que mira por el pescado de mañana, no se enorgullece de pillar 25 o 30 piezas y no llegar al kilo, etc...

entre todos tendriamos que intentar cambiarlo, sino, no podremos enseñar a nuestros hijos a pescar ya que no habra peces.

por cierto, de momento tengo el titulo de pieza mayor en mi sociedad, aunque estoy clasificado de los ultimos!!!

conoceis alguna sociedad por la zona de badalona, montgat, masnou que en sus concursos si se respete una talla minima?

saludos.

claro entonces se esta entre la espada y la pared no???habra quien este de acuerdo y quien no no?? es una lastima porque a mi me gustaria pertenecer a un club pero estoy seguro que me pasaria lo mismo que a ti , pero creo que lo mas importante es que cada uno se marque un limite , vamos una manera de ser , de pescar , de actuar y yo creo que la dificultad es esa buscar piezas majas , y no morralla que eso si que es facil. saludos a todos me voy al dentista jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez me gustan menos los concursos, por eso no compito en ellos.

Si yo igual , no hay nada mejor que una jornada de pesca trankilo con tus amigos o solo da igual , que pescas ¡¡¡BIENN!!! que no pues na te has echado unas risas unas cervecitas ( o coca colas ) y mañana sera otro dia no??? Pero de todas formas me gustaria asistir aunque sea solo a uno para ver el ambiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo en los concursos me lo paso bien la verdad,los nervios el pesaje,ir a toda pastillas pescando sin perder ni un segundo,havido dias que ir tan de puto culo que ni poder cenar de lo agitado que estado este viernes fui de concurso y la silla ni me la lleve ya,nunca la uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo en los concursos me lo paso bien la verdad,los nervios el pesaje,ir a toda pastillas pescando sin perder ni un segundo,havido dias que ir tan de puto culo que ni poder cenar de lo agitado que estado este viernes fui de concurso y la silla ni me la lleve ya,nunca la uso

No si yo tambien me lo pasaria bien seguro lo que pasa es que no habria polemica con tus compañeros?? porque claro a mayor anzuelo menos pescado pequeño , y menos pescado pequeño , menos peso y menos puntuacion no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no me gusta la competicion, sacar pescado pequeño sin seleccionar nada, pero bueno.

Yo creo que hace falta cantidad y calidad de anzuelos las dos cosas son de importancia.

y digo yo si la mayoria esta de acuerdo en no usar anzuelos tan pequeños porque no se ponen de acuerdo y lo canvian?? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta ver que en Baleares vamos dos pasos mas avanzados que en el resto de españa.

Anzuelo minimo para competicion 7mm de seno, personalmente los uso de 10mm i las mini tallas se siguen clavando igual.

el mabre lo hemos subido a 20 cm talla minima el sargo a 23 cm i la variada a 18

osea pescado grande anzuelo grande.

ha i ya miramos el sistema de cambiar la puntuacion en vez de punto por peso ha puntos por especie,ademas de captura i suelta...! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ha habido algunos concursos de pesaje sobre la marcha de forma que los peces son soltados al momento dandole la oportunidad de crecer, espero que estos campeonatos se generalizen y no tanta matanza de pezqueñines, en competicion las tallas minimas se bajan incluso en ocasiones.

Un concursante que ha ganado por coger 20 besuigitos de 150gr no se merece ninguna copa, tallas minimas arriba anzuelos grandes, que ganen lo que ganen tenga mas merito.

Y que decir del precio de los equipos de competicion buff desorvitado. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todos los concursos q he estado siempre ha ganado el morrallero profesional, osea el q se ha dedicado a coger besuguitos de poco tamaño. asi en el ultimo un tio cogio casi 7 kilos de ese tipo de pescadito. tanta publicidad de "pezqueñines no gracias" para q, para q vengamos los q nos llamamos pescadores y hagamos estas cositas. a mi m da siempre algo cuando m dan la tablilla con las medidas permitidas en el concurso. siempre lo he dicho y lo dire los concursos deberian siempre ser a las piezas mayores.

salu2 Edu :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta ver que en Baleares vamos dos pasos mas avanzados que en el resto de españa.

Anzuelo minimo para competicion 7mm de seno, personalmente los uso de 10mm i las mini tallas se siguen clavando igual.

el mabre lo hemos subido a 20 cm talla minima el sargo a 23 cm i la variada a 18

osea pescado grande anzuelo grande.

ha i ya miramos el sistema de cambiar la puntuacion en vez de punto por peso ha puntos por especie,ademas de captura i suelta...! :pescando2:

eso esta bien ves pesa y suelya ya esta es facil ahora como haya pesca la persona encargada del pesaje ira de culo corriendo por la playa jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que marcar un número minimo de anzuelo seria muy dificil de controlar para la organización de un concurso.De noche y 70 tios pescando haber como controlas los anzuelos que esta haciendo servir cada uno.

Pero aumentar la talla mí­nima si.

Algunos concursos es vergonzoso ver lo que se pesa,yo prefiero poner anzuelos grandes y si algún pequeño pica lo devuelvo al agua sea concurso o no.

Tambien los que organizan estos concursos podrian pensar en una forma de puntuar que sin cambiar la situación actual se potencien las piezas de tamaño,por ejemplo que las piezas de más de 1/2 kilo tengan algun tipo de bonificación no se algo ya que la situación actual es un poco vergonzosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...