Jump to content

tamaño de anzuelo en los concursos


juan71

Posts Recomendados

arturo yo tambien queria comentar algo en la sociedad,aparte de la talla minima que 12 son una ierda de hacerlo minimo de 20,y de plegar a las 3,no cres que a las 2 es un poco justo muchos dias el pescado entra tarde como en plya cristal,haver si este año puedo ir a la reunion y lo comento,eleu me comento que antes eran hasta las tres es cierto?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una pregunta, en las sociedades las normas se canvian por decision unanime?? me explico ,,,, si tu propones que la talla minima ha de ser de20cm , si todos estan de acuerdo,,, se canvia y punto , o es tarea de alguna federacion nacional ?? es que no se como va esto de las sociedades,,,, o como lo de las horas el de alargar una hora mas, depende de vosotros o de algien mas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no tengo ni idea juan,solo llevo dos años compitiendo y nose como va,supongo que habra una minima por la federacion pero si una sociedad se ponde de acuerdo en poner una talla y hora se podra,como algunas sociedades que dejan lanzar otg y otras no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sociedades tienen que aplicar las tallas minimas que tengan en su comunidad pero si la junta de una sociedad decide establecer una talla mallor en 20 en 30 o en lo que quieran o poner una talla minima de anzuelo tipo de lanzamiento etc los demas socios tienen que acatarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sociedades tienen que aplicar las tallas minimas que tengan en su comunidad pero si la junta de una sociedad decide establecer una talla mayor en 20 en 30 o en lo que quieran o poner una talla minima de anzuelo tipo de lanzamiento etc los demas socios tienen que acatarlas.

Osea que la sociedad es la que decide realmente,,. A ver yo no compito y la verdad algun dia me gustaria hacerlo , pero yo no estoy dispuesto a usar un anzuelo menor que el nº5 , porque no me gusta pescar peces pequeños y hablo pequeños a los de menos de 30 cm , porque no tengo ninguna necesidad de hacerlo, ya me sabe mal cuando uno pequeño se me clava en un nº4 y no puedo salvarlo,, y lo que no querria en el caso de competir son disputas entre los participantes y mis compañeros . Ahora hago un llamamiento a los competidores que en las juntas de su sociedad planteen el establecer una medida minima de 30cm y una talla de anzuelo no inferior a un nº5 que os parece??? ¿¿¿¿¿ me he pasado???? saludos a tod@s los pescadores y aficionados de este arte que es la pesca

Editado por juan71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sociedades tienen que aplicar las tallas minimas que tengan en su comunidad pero si la junta de una sociedad decide establecer una talla mayor en 20 en 30 o en lo que quieran o poner una talla minima de anzuelo tipo de lanzamiento etc los demas socios tienen que acatarlas.

Osea que la sociedad es la que decide realmente,,. A ver yo no compito y la verdad algun dia me gustaria hacerlo , pero yo no estoy dispuesto a usar un anzuelo menor que el nº5 , porque no me gusta pescar peces pequeños y hablo pequeños a los de menos de 30 cm , porque no tengo ninguna necesidad de hacerlo, ya me sabe mal cuando uno pequeño se me clava en un nº4 y no puedo salvarlo,, y lo que no querria en el caso de competir son disputas entre los participantes y mis compañeros . Ahora hago un llamamiento a los competidores que en las juntas de su sociedad planteen el establecer una medida minima de 30cm y una talla de anzuelo no inferior a un nº5 que os parece??? ¿¿¿¿¿ me he pasado???? saludos a tod@s los pescadores y aficionados de este arte que es la pesca

opor mi cojonudo juan,seria lo sullo,peces de 30 centimetroa ya tienen onde pegar un bocao lo demas ni pa los gatos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO creo que 30 centí­metros es un poco demasiado pero 20 seria perfecto para mabras y sargos para llobarros y doradas tiene que ser mucho más.

Respecto a la hora, yo tengo hijos y al dí­a siguiente me levanto pronto, muchos dí­as de concurso he currado por la mañana y la verdad es que cuando son las 2 yo no puedo con mi alma, luego recoger todos los bártulos , estate una hora en el pesaje y regresa a casa. Para mi la hora ya esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO creo que 30 centí­metros es un poco demasiado pero 20 seria perfecto para mabras y sargos para llobarros y doradas tiene que ser mucho más.

Respecto a la hora, yo tengo hijos y al dí­a siguiente me levanto pronto, muchos dí­as de concurso he currado por la mañana y la verdad es que cuando son las 2 yo no puedo con mi alma, luego recoger todos los bártulos , estate una hora en el pesaje y regresa a casa. Para mi la hora ya esta bien.

bueno a lo mejor 30 cm es demasiado , y 20 os pareceria bien??? es mas razonable???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola...!

Si vais a poner medida al anzuelo, no pequeis por el mismo pecado que nos paso a nosotros, en vez de usar la referencia del anzuelo, usad el sistema metrico, por ejemplo, 7 mm de ancho en curvatura...!

i vosotros pensais, Que dice este jambo...! pues que cojais una placa de metal o metacrilato i la agujereis con una broca de la medida deseada i todo lo que pasa por el agujero no vale...!

Esto quitara la picaresca de buscar fabricantes de anzuelos que usen la referencia inversa...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola...!

Si vais a poner medida al anzuelo, no pequeis por el mismo pecado que nos paso a nosotros, en vez de usar la referencia del anzuelo, usad el sistema metrico, por ejemplo, 7 mm de ancho en curvatura...!

i vosotros pensais, Que dice este jambo...! pues que cojais una placa de metal o metacrilato i la agujereis con una broca de la medida deseada i todo lo que pasa por el agujero no vale...!

Esto quitara la picaresca de buscar fabricantes de anzuelos que usen la referencia inversa...!

AAAA mira eso no lo sabia yo ves jejeje mu biennn miiraa cada dia se aprende una cosa mas

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en mi sociedad, nos regimos estrictamente a la Normativa de tallas minimas impuesta por la federación andaluza de pesca deportiva, en la modalidad gramo por punto, y tanto en selectivos como concursos sociales, todo el pescado que no da la talla en el pesado, es retirado en tu contra restandote los gramos que ha pesado, y si todos siguiesen esta normativa, a buen seguro nos sentiriamos mejor con nuestros propios actos, y devolveriamos al agua todo aquel pescado que a mi a veces se me cae la cara de vergí¼enza de ver en algun que otro cubo.

por cierto, por mi zona, en muchos concursos de los que se precian, tambien se hace asi, y luego los pescados de los asistentes que quieran, son recojidos y entregados para actos beneficos, a orfanatos,centros de acogida y conventos.LAS TALLAS MINIMAS DEBEMOS RESPETARLAS!!!!!!

este año pasado la herrera la subieron de 15 a 20cm y me parece estupendo, como otras regulaciones que han hecho con pargos sargos etc... deberian tambien subir la talla de el besugo, ya que esta en 15 cms, y cualquier besugo pezqueñin la da, y es una lastima sacarlos asi, y la gran malloria nos veneficiamos de ello en los concursos, ya que es de lo que mas se saca y facil de coger, y a lo que practicamente todos nos dedicamos para puntuar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en mi sociedad, nos regimos estrictamente a la Normativa de tallas minimas impuesta por la federación andaluza de pesca deportiva, en la modalidad gramo por punto, y tanto en selectivos como concursos sociales, todo el pescado que no da la talla en el pesado, es retirado en tu contra restandote los gramos que ha pesado, y si todos siguiesen esta normativa, a buen seguro nos sentiriamos mejor con nuestros propios actos, y devolveriamos al agua todo aquel pescado que a mi a veces se me cae la cara de vergí¼enza de ver en algun que otro cubo.

por cierto, por mi zona, en muchos concursos de los que se precian, tambien se hace asi, y luego los pescados de los asistentes que quieran, son recojidos y entregados para actos beneficos, a orfanatos,centros de acogida y conventos.LAS TALLAS MINIMAS DEBEMOS RESPETARLAS!!!!!!

este año pasado la herrera la subieron de 15 a 20cm y me parece estupendo, como otras regulaciones que han hecho con pargos sargos etc... deberian tambien subir la talla de el besugo, ya que esta en 15 cms, y cualquier besugo pezqueñin la da, y es una lastima sacarlos asi, y la gran malloria nos veneficiamos de ello en los concursos, ya que es de lo que mas se saca y facil de coger, y a lo que practicamente todos nos dedicamos para puntuar.

saludos.

Me parece perfecto , todas las sociedades y todos los concursos tendrian que funcionar igual pero la lastima es que hay demasiados que miran nada.

Estube hace poco en un concurso y no pesque nada y me senti un poco avergonzado de haber hecho una porra en una competición pero cuando vi lo que estaba pesando la gran malloria de los participantes me snti orgulloso de llevar el cubo vacio, una autentica verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en mi sociedad, nos regimos estrictamente a la Normativa de tallas minimas impuesta por la federación andaluza de pesca deportiva, en la modalidad gramo por punto, y tanto en selectivos como concursos sociales, todo el pescado que no da la talla en el pesado, es retirado en tu contra restandote los gramos que ha pesado, y si todos siguiesen esta normativa, a buen seguro nos sentiriamos mejor con nuestros propios actos, y devolveriamos al agua todo aquel pescado que a mi a veces se me cae la cara de vergí¼enza de ver en algun que otro cubo.

por cierto, por mi zona, en muchos concursos de los que se precian, tambien se hace asi, y luego los pescados de los asistentes que quieran, son recojidos y entregados para actos beneficos, a orfanatos,centros de acogida y conventos.LAS TALLAS MINIMAS DEBEMOS RESPETARLAS!!!!!!

este año pasado la herrera la subieron de 15 a 20cm y me parece estupendo, como otras regulaciones que han hecho con pargos sargos etc... deberian tambien subir la talla de el besugo, ya que esta en 15 cms, y cualquier besugo pezqueñin la da, y es una lastima sacarlos asi, y la gran malloria nos veneficiamos de ello en los concursos, ya que es de lo que mas se saca y facil de coger, y a lo que practicamente todos nos dedicamos para puntuar.

saludos.

claro ves eso lo veo bien , pescado pequeño resta puntos ,veras como mas de uno o canvia de anzuelo o lo devuelve al mar ,, me parece muy bien , es que si no a mi parecer, si todos se dedican a sacar pescado peq,, ya no es bonito , porque no se va a buscar la pieza guapa si no que se va a conseguir el mayor pesaje y para mi le resta 1º deportividad y 2º la belleza de buscar esa buena pieza que te puede asegurar un buen puesto y a lo mejor muxas veces acabas el concurso como has empezado pero el dia que saques una pieza guapa como el amigo dani ese dia , te quedas tan ancho y tan contento que no cabrias en la playa ,jejejeje ademas para que tanto full equip, tanto practicar ese lance que te lleve a esos ansiados 150 metros , si luego le vas a meter un anzuelo del 8 y sacaras un besuguito . mmm pezqueñines NO gracias debes dejarlos crecer tchan , es una cancion que la sabemos todos , pues vamos a ponerla en practica saludos a tod@s sensatez y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto , todas las sociedades y todos los concursos tendrian que funcionar igual pero la lastima es que hay demasiados que miran nada.

Estube hace poco en un concurso y no pesque nada y me senti un poco avergonzado de haber hecho una porra en una competición pero cuando vi lo que estaba pesando la gran malloria de los participantes me snti orgulloso de llevar el cubo vacio, una autentica verguenza.

Si señor avergonzados ellos de llamarse pescadores profesionales , para mi esas personas no tienen ni mi respeto, ni mi admiracion , pero en canvio tu que te fuiste de vacio ya te encargaras la proxima vez de analizar tus lances , tus bajos de linea ,en que has podido fallar , o simplemente la proxima vez sera mejor , no que esos " pescadores" en el proximo concurso haran lo mismo, anzuelo pequeño y hala a llenar el cubo . Esto para mi ni es ETICO, porque para mi la pesca es algo mas que sacar pescado y ademas antideportivo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...