Jump to content

para arriba , o pa bajo


Posts Recomendados

pues os parecera una pregunta tonta , pero el otro dia hablando con un amigo , me pregunta tu como pones el gusano? , y yo le digo pues lo paso por el culo y le dejo la cabeza pa bajo , y me dice lo estas haciendo al rebes , :bienvenido: joder me quede con cara de tonto , ya que de siempre, empece a pescar cuando tenia 10 , 11 años (tengo 37) lo he hecho asi , vosotros como lo poneis?parecera tonta la pregunta pero es que se me quedo cara de gili .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo pongo con la cabeza mirando al nudo, yo lo hice asi x logica...

Xk la boca del gusano es mas facil que entre por la zona de empatillado y pq la cola al ser finita se frena contra la muerte y es mas dificil que se escape, vamos, creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver: Por logica cuando encarnamos un gusano, lanzamos ese gusano al mar y si llega vivo, cuando se posa en la arena el gusano tiende a correr por la cameta, si lo ponemos con la cabeza mirando para el plomo nunca se saldrá pero si lo hacemos al reves es posible que un coreano, americano, coco, funda, cabeza de llobarré ect pueda salir por el anzuelo y digo ( es posible ) porque la verdad nunca lo he comprobado dentro del mar pero si en la arena, así­ me lo enseñaron y así­ lo he hecho de toda la vida, eso si la efectividad es la misma de una forma o de otra. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver: Por logica cuando encarnamos un gusano, lanzamos ese gusano al mar y si llega vivo, cuando se posa en la arena el gusano tiende a correr por la cameta, si lo ponemos con la cabeza mirando para el plomo nunca se saldrá pero si lo hacemos al reves es posible que un coreano, americano, coco, funda, cabeza de llobarré ect pueda salir por el anzuelo y digo ( es posible ) porque la verdad nunca lo he comprobado dentro del mar pero si en la arena, así­ me lo enseñaron y así­ lo he hecho de toda la vida, eso si la efectividad es la misma de una forma o de otra. UN SALUDO

Hola Paco, en mi opinión , los que lanzais , el cebo , por muy bien que lo pongas tiene que soportar el impacto del push pull, o sea el golpe final, por lo que en un tirador medio,la posición de la carnada queda variada y un poco maltrecha, fijate,hazte una escenificación del cebo cuando lanzas y lo verás, si arrastras la gameta por el suelo, solo por esto ya se encoge el cebo, (siempre claro está hablando de gusano,) luego con el golpe final y en el mismo trayecto del plomo desde que sale hasta que llega al agua y llegar como minimo a esos 100m. el cebo queda encogido por las leyes de la fisica, por lo que te he dicho.

Teniendo en cuenta esto, yo siempre pongo el cebo cabeza para arriba, porque cuendo se " arruga", siempre por ser esta mas grande y pesada, no se sale del anzuelo y la muerte queda libre, clava y queda mejor presentado.

Y Tambien hay otra razón para poner la cabeza para arriba los que pescamos con gusano llobarero, y es que esta si la pinchas para abajo y esta vivo el gusano, se puede salir del anzuelo por lo anterior y por el propio gusano vivo

Es mi opinión, claro está cada uno explica como le va, a mi me funciona

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo pongo con la cabeza pa´rriba, es decir pal plomo(cuando es corredizo), asi no hay manera de que el gusano si queda vivo se salga. La parte de la cabeza al ser un poco mas gruesa costara mas pasar por el anzuelo que la parte de la cola, aparte de que ahi trabajara la muerte del anzuelo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que la cosa se decanta por poner la cbeza para arriba , yo en la ultima salida , ponia unos para arriba y otros para abajo , debo de decir que en cuanto a picadas pienso que dan los mismos resultados , debe de ser por cuestiones de que el gusano no se salga , o por estetica por lo demas creo que no hay diferencia , un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que la cabeza siempre hacia abajo porque el gusano sufre menos y esta mas vivo, me explico , no es lo mismo pasale a la cabeza del gusano primero la aguja ,luego el angulo de la muerte del gusano y al final el nudo del anzuelo, creo que son demasiadas cosas para pasarle a un gusano por la boca ,cuantas menos mejor por eso lo pongo hacia abajo la cabeza porque son menos y con el arpon de la muerte no se sale el gusano y te aseguro que esta bastante vivo despues de ponerlo en la cameta se sigue moviendo sobre todo la cola la parte trasera ,pero en fin cada uno tiene una forma ,yo lo digo porque creo que de esta forma sufre menos el gusano y contra mas vivo mas movilidad un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo siempre lo he anzuelado con la cabeza mirando arriba y la cola siempre sobresaliente 1 poco de la muerte y del anzuelo para ke tenga movimiento , aunqke tambien se puede dejar la cabeza por lapunta de laa muerte kreo ke las 2 cosas son viables y funcionan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira Paco, la cosa esta clara,¿sabes porque el perro mueve el rabo?,muy fácil ,porque el rabo no puede mover al perro,pues yo prefiero que la colita quede en la muerte, ya que si la dejas colgar un poco ,tiene un movimiento muy atrallente,sera cuestión de que lo pruebes el cebo es coreano para que decirte el meneo de la colita.

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo he colocado siempre el gusano con la cabeza en la muerte. no sabria decir el porque pero el caso es que ni se sale y ni sufre mucho o asi creo yo, pero el caso es que ultimamente fallo muchas picadas y veo que atacan al cebo por la cola a algunos gusanos como por ejem el americano y me ha dado que pensar si es porque al ponerlo con la cabeza sacada y enseñando los colmillos, los pescaos prefieren atacar por la espalda y evitar la mordedura del gusano que es bastante dolorosa, no sé pero el caso que hasta la fecha no sigo poniendolo asi pero voy a empezar a probar al contrario con este gusano en concreto por el mi¡otivo que expongo, los demas creo que será indiferente, aunque el playa tambien es complicado pasar la cola por el empatillado.

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cabeza en el anzuelo asi se destroza menos por dentro y aguanta con vida mas tiempo, no creo que le de tiempo al gusano para morder el pez ya que el gusano esta atontado y no creo que el pez le haga ascos. Gracias caballeros y si me equiboco me agradeceria que me rectificarais. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Paco, yo ni lo dudaria, lo pondria como la chica de tu avatar, cabeza para abajo Ja,ja,ja,ja, seguro que tambien es mucho mas atrayente como las tetis de la nena ja,ja,ja. Paco ahora ya en serio, yo suelo empezar a ascar el anzuelo por la cabeza, aunque despues de estudiar mucho tu avatar lo estoy empezando a dudar, un saludo. :banda::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...