Jump to content

EL RESPETO


kikecv

Posts Recomendados

EL RESPETO

1. ¿Qué es respetar? Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad.

Que en los ultimos tiempos se esta perdiendo

y se tomara como una constumbre y no es nada

bueno y hay gente que lo practica y sale inpune

de ello y es un mal ejemplo por cuanto este foro

siempre a brillado por lo contrario kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema Kike.

Pero ya veras que como dijo un buen amigo de estos foros.

Las aguas volveran a su cauce

Ahora nos visita poco por falta de respeto a su parsona, pero estoy seguro que pronto nos visitara otra vez con toda su sabiduria, sentido del humor y buen hacer..( que buena falta hace )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo gorrion esto espero y quiero creerlo

de lo contrario si no se toman medidas esto sera camb bum

Y perdon por que me equivocado este post lo

queria poner en charla de pescadores por que alli

lo leera mas gente

y me aran creer que no es mas facil respetar que descalificar o insultar

y solo son unos pocos

Pero maestro escalas decia si tienes una caja llena de manzanas

y se te pudre una y no la quitas se te pudren todas kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muy buen tema kike y ademas con toda la razon,lo menos que se puede pedir es respeto y todos lo merecemos y si algo no nos gusta por lo que sea se pasa y listo pero no es bueno las descalificaciones ni nada y ya veo que hay muchos foreros que apenas o nada participan en el con su sabiduria y es una verdadera lastima que esto ocurra y simplemente por no haber respeto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces sin decir nada se entiende todo asi que ya sabeis soy muy feliz de conocer gente tan buena como vosotros con eso solo quiero espresaros mi gratitud y agradecimiento por entenderme cuando los que piensan tener la razon hablan sin razon .....uf que profundo mee puesto.

un saludo de mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo digo que el respeto y la verdad sincera es lo que no se puede perder en contra de las mentiras contadas con ánimos de superioridad y encima criticar a nadie de una cosa que hace para luego lo mismo hacerla.

dejemos de criticar a nadie que nadie esta libre de culpa y menos de discriminar.

un saludo juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese respeto del que se esta hablando y que tanto se echa en falta con tanta frecuencia, implica ser capaz de aceptar que otros tienen distintos puntos de vista sobre un asunto del que uno pueda tener, que no todo el mundo ve las cosas con la misma optica y la misma perspectiva.

En un foro, puede generarse controversia sobre cualquier tema, y eso es bueno y positivo para el foro, pero lo que nunca debe darse es enfrentamiento, y por desgracia se da con mucha frecuencia, a veces por malentendido, a veces por no expresarse adecuadamente en un medio en el que no es facil reflejar los matices del idioma, pero a veces, se genera de forma intencionada, se agrede al contertulio por el mero hecho de agredirlo, y esto ocurre con el consentimiento de los administradores del foro, que han tolerado intervenciones realmente subidas de tono y claramente ofensivas hacia algun participante del foro.

Yo frecuento otros foros en los que actitudes de ese tipo son tajantemente cortada de raiz, y eso no es ir contra la libertad de expresion, es simplemente mantener el orden dentro del foro, mision de los administadores.

Yo animo a los tertulianos a ser respetuosos con los demas, y a los administradores a velar porque las intervenciones no rebasen la linea del respeto hacia los demas. Si esto se cumpliese, las cosas serian de otro modo.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo dije en un principio, este es un buen tema en el que quizas todos debemos reflexionar un poco, tambien he dicho en mas de una ocasion aque aqui no solo aprendemos a pescar sino tambien a comportarnos en la medida que cada uno tenga voluntad de corregirse, por lo que ami respecta he aprendido muchisimo de pesca y lo que me queda aun por aprender, lo mismo me ocurre en el comportamiento, aun me queda mucho por aprender y corregirme en muchos defectos.

Muchas veces el discrepar o ver las cosas desde otro punto de vista se puede interpretar como un ataque hacia la persona que discrepas, es verdad que esto es internet y no nos podemos ver las caras y mirarnos a los ojos cuando decimos algo, ya sea algo amable o con desprecio, a lo largo de estos meses tambien he aprendido muy poco a leer entre lineas y darme cuenta quien dice algo solo por ofender o porque su capacidad no le va mas alla o simplemente porque ese dia va de mala leche,..

Una vez dicho esto, permitanme que discrepe respecto a las responsabilidades que se le pretenden achacar a los directores de la pagina y moderadores respecto a ciertos altercados surgidos ultimamente, es verdad que hay algun elemento indeseable por la mayoria mientras otros pocos le miran o leen enbobados, tambien es verdad que hay cierto individuo que ha entrado solo a crear follon y faltar a compañeros de intachable comportamiento, sabiendo que asi se lebantan mas ampollas.. pero tambien es verdad que aqui ya somos todos mayorcitos y quien mas quien menos tenemos los pelitos segun en que parte del cuerpo ensortijados para entrar al trapo de esos mequetrefes, debo entonar el "" Mea Culpa "" por haber caido en esa burda tranpa en mas de una ocasion,ya digo que me falta mucho por aprender, pero le pongo voluntad, asi es que pongamos todos un poquito de voluntad eludiendo la ultima respuesta, la ultima respuesta no le da la razon al mequetrefe, por otro lado cuando las cosas se han puesto muy calientes ya se han tomado medidas drasticas de espulsar de la pagina a quien se lo ha buscado , no hace mucho se expulso a uno que se metio muy duramente con un compañero, y es lamentable que se tenga que hechar a nadie de ningun lado ,, pero se ha hecho..

Asi que como dice el dicho,,"" A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar "" , por lo que que quiero decir y que valga como ejemplo,, que si alguien pretende desprestigiar o ridiculizar a un compañero, ya somos suficientemente mayorcitos como para saber mas o menos lo que somos, al menos los mas asiduos visitantes de la pagina y pasar del tema ignorandole, esto tambien se ha dicho por activas y por pasiva por parte de los moderadores y administrador del foro y como quien mas quin menos nos tenemos que vestir por los pies, tampoco es razonable que tengan que estar detras nuestro poniendo orden..

Por supuesto que todo esto es una opinion personal, Me libre Dios de pretender que nadie cambie la suya sin su propio convencimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorion eres la increible com te expresas no lo repito por que tu ya lo as dicho pero me sumo a tu pensamiento escrito eres un icono de sabiduria

un saludo para gorrion gracias maestro por lo que aprendo de ti y gracias a todos los que en algun momento me haveis enseñado algo :bowdown: gracias maestro que los ay muchos en este foro asi que la lista es muy larga

un saludo para todos mhafuit

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mhafuit aqui los tenemos y con muy buenos pensamientos y siempre dispuestos a echar una mano,y como dice gorrion a veces nos habemos dejado llevar por la corriente y asi no es y tampoco los moderadores deben estar siempre vigilandonos como bien dice ya somos mayorcitos y motrileño tambien lo comenta tambien influye la educacion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente discrepo con quienes pensais que los administradores no tienen ninguna responsabilidad en este asunto. Naturalmente, los administradores no son responsables de que un individuo sea un maleducado o un borde, pero si son responsables de que este tipo de personas viertan en el foro sus comentarios de forma impune.

Desde mi punto de vista, es mision de los administradores velar por la buena salud del foro y arrancar las malas hierbas para que no contaminen el ambiente. Una intervencion contundente a tiempo por parte del equipo de administradores, evitaria llegar a situaciones limites en las que un forero se sienta tan machacado que decida abandonar el foro, con lo que eso supone de perdida para todos, quedando impune por otro lado aquellos que enturvian el ambiente y crean crispacion.

Pienso que es una acitutd muy inocente pensar que en la sociedad no es necesaria la policia. Si todo el mundo fuera buena persona, honrado y decente, por supuesto que no haria falta, pero la realidad no es esa, sino que hay individuos que suponen un peligro a amenaza para los demas, y ese es el motivo por el que es preciso disponer de policia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces el estar un poco de broma tambien se le llama perder el respeto , cuando no es asi .

estpy de acuerdo en que tambien hay que saber cuando se esta de broma , pero a veces uno tiene ganas de cachondeo y otro no hay esta el problema .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay casos y casos:

Un hombre puede tener un dia en una discusion un calenton y a esta persona no se le puede juzgar

con el mismo rasero y seberidad que en los casos que nos estan llebando a este post.

Las pruebas son evidentes de que ocurre algo con ciertas o cierta persona miembro de este foro

no puedo pensar que los dirigentes no esten imformados de lo ocurrido y tengo las mas

segura tranquilidad de que estan en ello para el buen funcionamiento de este foro.

Y respeto a una contestaccion de por hay arriba pienso que los moderadores no son policias

ni nada por el estilo.

Son unas personas que sin ningun tipo de lucro velan por el buen funcionamiento del foro

lo que si cuando se sepa de un caso no cojer y darnos la vuelta hacia el otro lado

se le pone un privado al equipo de moderacion y se le pone en antecedentes de lo que ocurre

y hay se le podra recriminar que esta habisado de lo ocurrido en caso de que la cosa continuase por el mismo lugar

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...