Jump to content

BOBINAS DE TEFLON


Posts Recomendados

También tiene otra ventaja, y es que el teflón tiene un indice de fricción menor a otros materiales, de manera que el hilo sale con algo menos de resistencia y se pueden ganar algunos metros en el lance.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa segunda bobina, suele ser de grafito, que es menos pesado que el aluminio y mas barato, mas apto para pescar donde es facil que se moje el carrete, como pesca en embarcacion, aunque tambien utilizable en pesca de orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Joaquin_CG, suelen ser de grafito y no de teflon. Tambien pueden ser de plasticos de varias clases sin ser grafito, aunque traten de parecerseles. Y es por un tema economico. El aluminio mecanizado sale mas caro. Algunos fabricantes consideran la segunda bobina como un regalo y no suelen invertir demasiado en ellas. Para otros, es un tema mas importante e incluyen una o dos adicionales, pero siempre de aluminio, o como minimo todas del mismo material que hayan elegido como principal.

Creo alekxander y juank87 han leido demasiado rapido y no interpretan bien lo que tu dices. Creo que ellos se refieren a las bobinas de recambio que si son de teflon y no de grafito como en tu caso.

Difiero con joaquin sobre que sean mejor para embarcacion, pues he visto una cuantas de ellas "clavadas". Cuando se pesca en embarcacion y si se pesca a profundidad, cuando recogemos, es tanta la tension del hilo que llegan a deformar estas bobinas impidiendo que giren sobre el eje del carrete aunque el freno este suelto del todo. Para esos casos, he tenido que cortar y retirar todo el hilo de la bobina y calentar esta para conseguir sacarla del carrete.

No sabria decirte si las que he tenido "clavadas" han sido de grafito o de plastico de imitacion, pero no son recomendables para embarcacion, si la pesca ya es a cierta profundidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me sucedio un caso que me tenia medio loco con una bobina de grafito o plastico conica

Resulta que le monte un trenzado de 0,20 y lo tube medio año

puesto y utilizandolo.

Con el tiempo decidi en esta bobina poner un monofilamento de

0,22 y cual era mi sorpresa que cada vez que lanzaba partia el hilo

y le puse otro nuevo y me hacia lo mismo.

El tema es que en la parte estrecha de la bobina conica me hizo unas

muescas y el monofilamento partia

Al loro de montar trenzados en estas bibinas y luego monofilamentos kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon sinhue despues de contestar lo e pensado y me e dado cuenta que se referia a la segunda bobina de plastico pero yo me e centrado en contestarle a la pregunta

¿Alguno sabe qué ventajas tiene el teflón?

y le comentado sobre las de teflon

un despiste lo tiene cualquiera jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pudiera ser que fuese una bobina de material plastico de poca calidad, porque un grafito de calidad como el de las bobinas de los carretes Shimano no se habria deformado, aunque quien sabe si sometida a una tension enorme lo que ocurriria.

En fin, lo que yo pretendia transmitir, mas que referirme a una aplicacion concreta, es que las bobinas de material plastico o grafito son menos sensibles a la accion corrosiva del salitre marino, y no se pican como ocurre con las de aluminio, que como no sean de duraluminio, terminan carcomidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...