Jump to content

¿Es estable y buena compra la Ocqueteau 615?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro de estas caracteristicas, y es porque necesito algo de ayuda para cambiar con exito de embarcacion. Resido en A Coruña y actualmente tengo una Zenit 505 Sport con un Yamaha 50CV 4T. Quiero cambiar a una embarcacion cabinada, ya que la utilizo tanto en verano como en invierno, y busco otro tipo de embarcacion. Estoy pensando en comprar una Oqueteau 615 con un Suzuki de 90 CV. He visto que todo el mundo habla maravillas de este barco, buena navegacion incluso con mal tiempo, gran estabilidad, etc. Mi duda es que puesto que es una de las que menos pesan de su categoria, ¿por que es tan estable?. A mi me parece que la forma del casco es buena, pero tampoco entiendo mucho, por eso busco la ayuda gente que entienda mas que yo, y que me pueda aconsejar. He visto que las Beneteau, Jeanneau, Quicksilver, pesan en torno a 400 Kg mas que las demas, ¿Alguien sabe por que?. no me gustaria equivocarme con el cambio, y lo que quiero es un gran barco (dentro de su eslora claro esta) y que responda mas o menos bien en el mar de aqui.

Muchas gracias a todos por anticipado, y lamento mucho si me excedido en la explicacion.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estoy mas o menos contento con ella, lo que pasa es que estoy bastante cansado de mojarme cada vez que salgo (sea invierno o verano). Con un 50 CV he podido hacer ski, tirar de un flotador, y a velocidades (de marcador) de unos 25 nudos. Segun mi experiencia, en cuanto se levanta algo de mar, a mi no me gusta como navega. Hablando con la gente del puerto, 505 Tim, 555 Tim, 605 Tim, casi todos las van a cambiar por otra. Fijate en la forma del casco en la Proa, es bastante redondeada, lo que a mi entender le hace que golpee con fuerza la ola, y por eso no tiene una buan navegacion con olas y da muchos pantocazos.

Ya te digo que es mi humilde opinion, y se trata de mi primer barco. Es cierto que tiene un buen precio, pero yo tengo problemas de filtraciones en el camarote por algunos de los tornillos. Mi consejo es que busques otra cosa, casi todo el mundo que conozco de aqui (unas 6 personas mas o menos) estan mirando para cambiarla. En parado yo no tengo queja de estabilidad, la quilla no es gran cosa pero algo funciona. El planeo, a mi entender, si que es rapido.

yo la compre con toda mi ilusion, y me lleve una decepcion. Con el mar en calma navega muy bien, como todas imagino, pero aqui en el Atlantico es raro tener buenos dias, y aun ayer sali a bucear a 3 millas del puerto con el mar muy picado, y me llevo bastante tiempo.

A lo mejor no era la respuesta que esperabas, pero es mi experiencia. no soy un experto en mar ni mucho menos, de echo pido ayuda a lo hora de comprar mi segunda embarcacion, pero si puedo evitar que a alguien mas le pase lo que a mi, yo encantado.

Por lo que veo en otros foros, la gente se esta decantando por las Ocqueteau, en esloras de entre 5 y 6 metros. Peso muy similar, y parace que tienen un diseño de casco mejor. Pero en este campo tambien va a ser mejor que te aconseje alguien que sepa de lo que habla, porque yo lo desconozco.

Lo siento, Animo y suerte en tu busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo dudes es uno de los mejores barcos pero si que te diria que en vez de 90 cv le metas minimo el 115 cv ya que la diferencia en precio es minima,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote: La máxima motorización FB de ese modelo es 90 CV. En cuanto a cómo navega, pues te puedo decir que he salido un par de veces con la equivalente en motor de eje de ese modelo por el Cantábrico. Ese barco navega fenomenal, con olas, mar de fondo, etc, etc.

De hecho, ese barco es una de las opciones que tengo en el coco para comprar. No te equivocas seguro. Quizás por un poquití­n más de pasta pudieras pillarte la Beneteau 650 HB con motor de 115, que también es un barco fenómeno (aunque necesitas PER), o la Beneteau 620con motor de 90 CV (y un pasillo WA muy guapo) que vale para titulí­n o PNB y es de precio similar a la Ocqueteau 615.

Bueno, en cualquier caso y si vas a comprar la Ocqueteau, creo que no te equivocas.

Salu2 y bienvenido a este foro

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respondiendo a tu pregunta del peso, es bastante facil contestar, es porque no tiene la misma cantidad de fibra o complementos que las demas, ya se sabe que a mayor peso mayor estabilidad, siempre y cuando las formas del casco ayuden, como comentan de esta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarte que ese astillero está en el noroeste de Francia donde el mar está siempre en unas condiciones meteorológicas muy duras y como es normal la construyen para navegar como mí­nimo en sus mares. Si en el trabajo, uno no es profeta en su tierra, recoge y date la vuelta.

salu2.

PD: Y como dice azote, las jeanneau y las beneteau = condiciones.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...