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Hola

a ver si podeis echarme una mano, tengo un motor selva 15CV 2t que funcionaba perfectamente la temporada pasada, lo endulce, lo deje perfecto, pero despues de la temporada al arrancar y dandole al máximo al acelerador solo va a ralenti o poco más, pero no se acelera

Lo he llevado al taller pero en plena temporada me dan dos meses de plazo

Quisiera que algunos de vosotros, expertos me aclareis y deis pistas de si puede deberse a que la gasolina esté un poco vieja (el tanque estaba sin usar desde la temporada pasada) , o a que solo funcione uno de los cilindros (aunque las bujias estan perfectas) , o a que tenga agua en el carburador o algo así­

He tratado de desmontar el chicle, pero es una varilla muy larga que para mirarlo tendria que desmontar todo el arranque

¿puede ser arena en la boca de conexion del deposito ?

dadme pistas, por favor

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Hola

a ver si podeis echarme una mano, tengo un motor selva 15CV 2t que funcionaba perfectamente la temporada pasada, lo endulce, lo deje perfecto, pero despues de la temporada al arrancar y dandole al máximo al acelerador solo va a ralenti o poco más, pero no se acelera

Lo he llevado al taller pero en plena temporada me dan dos meses de plazo

Quisiera que algunos de vosotros, expertos me aclareis y deis pistas de si puede deberse a que la gasolina esté un poco vieja (el tanque estaba sin usar desde la temporada pasada) , o a que solo funcione uno de los cilindros (aunque las bujias estan perfectas) , o a que tenga agua en el carburador o algo así­

He tratado de desmontar el chicle, pero es una varilla muy larga que para mirarlo tendria que desmontar todo el arranque

¿puede ser arena en la boca de conexion del deposito ?

dadme pistas, por favor

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Si le pones un 0,18 y una cola de rata corre mas a y plomos 113 jejejeje

compañero si lo pones en embarcaciones alli te contestara mas gente kike

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Bueno, a mi me parece que lo que debes de revisar es el cable del acelerador, para ver si del oxido se te ha partido o ha cedido.

Por supuesto, la gasolina de un año por otro hay que cambiarla, pero no creo que sea ese el motivo.

Un saludo

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1º. Asegurate de que le llega gasolina al motor. Que la manguera de combustible esta cebada y el tornillo del respirador del deposito abierto

2º.Comprueba que hagan chispa los 2 cilindros.

3º. Si te atreves, seria ideal limpiar los carburadores..

No tendria que haberse estropeado la gasolina, pero mejor cambiala.

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Debe ser mas bien cosa del bobinado del carrete...

Bromas aparte, creo que este foro no es el mas indicado, aqui somos la mayoria de a pié en tierra...

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no soy un esperto pero solo veo dos causas, que tengas el carburador sucio o que se te degrado la gasolina pues esta mezclada con aceite, el cual se estropea.

no se si lo hiciste, pero lo mejor cuando vas a dejar de usar un motor es cuando lo tienes endulzando, al final, sacarle el latiguillo de la gasolina y dejar que se pare solo para que no quede combustible en los circuitos. por lo menos asi me lo enseñaron a mi, que como dije antes no soy un esperto.

saludos javier

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no soy un esperto pero solo veo dos causas, que tengas el carburador sucio o que se te degrado la gasolina pues esta mezclada con aceite, el cual se estropea.

no se si lo hiciste, pero lo mejor cuando vas a dejar de usar un motor es cuando lo tienes endulzando, al final, sacarle el latiguillo de la gasolina y dejar que se pare solo para que no quede combustible en los circuitos. por lo menos asi me lo enseñaron a mi, que como dije antes no soy un esperto.

saludos javier

Publicado (editado)

Hola Del Peso, seguro que es suciedad en el carburador, desmontalos y limpialos, si dejaste gasolina con mezcla en el carburador, esta se evaporó y queda una pasta parecida a la cera, limpialo bien con gasolina limpia sin mezcla y secalo todo muy bien dando aire con un compresor, j

espero haberte ayudado, un Saludo Pablo

y tambien como te han dicho por aquí­ limpia todo el circuito de gasolina incluido el deposito.

Editado por Dum Dum

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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