Jump to content

FAETON 780 MORAGA


Posts Recomendados

Me cambio mi embarcacion, y pienso que la proxima sera la Faeton 780 moraga. (De ocasion).

Que me ha llevado a medio decidirme por ella?

Diseño del casco, calidad de construccion y de materiales, que calza motor Yanmar,

tamaño de la bañera, eslora ideal para pasar unas buenas jornadas de pesca.

Lo unico que no me acaba de convencer es que no tiene la timoneria cerrada,pero bueno..

Que opinion teneis??

Velocidades??

Consumos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno un intimo amigo la tiene y las hay con cola y con eje,luego decirte que no la compres con menos de 200 cv si es eje ya que no anda nada de nada ni con el 150 cv ni el 170 cv por lo demas un buen barco navegando y en parado y lo de la patronera cerrada pues es cuestion de gusto a mi por ejemplo me gusta abierta y este con mala mar corta olas como mantequilla,velocidades este lleva un 220 cv yanmar y el crucero 23 nudos y tope 28 y el consumo unos 16 litros hora apr,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la patronera depende un poco del estado de la mar por donde vayas a pescar. A mí­ tb. me gusta eso de estar al aire libre pero si la mar está medio regular, acabas como una sopa en nada. Ya no te digo nada si sales esos dí­as en que está medio amenazando llover y cuando te has alejado una hora o más de tierra empieza a llover.....

He salido con el amigo Tomás Laredo un par de veces en su barco por mi zona (bastante peor que el Mediterráneo en lo que se refiere al estado de la mar). Los rociones por el movimiento con las olas a 12 nudos (mientras í­bamos a la zona de pesca) eran contí­nuos sin que hubiera muy mala mar.

Además, la patronera te permite protegerte un poco si quieres salir en invierno. Hay dí­as en invierno en que la mar está como un plato y apetece salir a dar una vuelta, a pescar o a lo que sea, pero si estás al aire, te quedas tieso en nada por muy abrigado que estés. Y si encima te mojas con la cosa de los rociones llegas a tierra como un pajarito.

Bueno, cuestión de opiniones y de mares. En cualquier caso el faeton moraga es un barco gí¼eno. Lo del motor de colas te dará más lata para el mantenimiento y potencialmente más problemas.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber juanex 00 la faeton moraga por muchas rociones que haya no te mojas y lloviendo tampoco ya que si es patronera lo de abierta es que no tiene cierre de cristalera a tu espalda y va con lona o toldo la mia es igual pero sin cierre y salgo lloviendo y no me mojo nada mas que los brazos cuando saco para recoger las lineas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carlos .. yo la estube mirando antes de comprar la 850 y la verdad es que esta muy bien .. es un barco muy bueno y fiable .. con muchisimos accesorios de pesca como cajones etc... me dices que eres del balis miratela en eurosail que tienen una nueva ,, y mirate si en la de segunda mano ahorras mucho porque yo con la 850 me costo solo un poco mas de las que habian de segunda del 2003 y el modelo anterior ,,, hay veces que no bajan casi y la verdad que estrenarla vale la pena ..

yo la compre hay si quieres que te pase el contacto dimelo

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la 840 y la verdad es que no tengo muchas pegas con ella ,

conozco bastante bien la 780 , y es un gran barco , con el yanmar de 190 vas mas que sobrado , eso si , siempre con eje .

el problema de la timonera abierta en invierno lo puedes solucionar con unas puertas de lona y plástico que creo que fabrica la misma casa.

la nueva 790 creo que es una buena evolución de la antigua 780 , eso si , tienes que pagarla , y barata no es,

puestos a elegir me quedaria con la nueva 850 .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con Eurosail.

Me piden por la 790 moraga nueva, con impuestos pagados pero sin electronica, "91.000" euribors!!

De segundamano, con poquitos años, rondan los 50.000.

En mi puerto hay una 780 del 2.002 con un Yanmar de 240, y pide 53.000 Eurs. Y algo le podria rebajar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un buen barco, aqui en el foro habia un forero que tiene una en cambrils, y he salido varias veces con el y navega de primera

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer 91,000 ahora recuerdo porque me compre la 850--- entre unas cosas y otras se me subia a lo mismo pero con dos motores ,,,,

apretale a ver ... pero por 53,000 la verdad es que esta muy bien ,,,

muy buena marca .. y supoongo que dde calidad como la mia ... yo stoy encantado ...

suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he victo de de atuncillo y tiene uno acabados impresionante y con la caña que le ha dado el en el mes de agosto que se ha rrecorrido casi medio mediterraneo y se ve que le ha respondido muy bien con mala mar ,me compraria si puedes una igual que la de el.LA 850

saludos

antonio

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tiene la Faeton 780 moraga con Yanmar 240?

Estoy en conversaciones con un compañero del puerto que me vende este barco con esta motorizacion, y me gustaria contrastar con vosotros consumos, velocidad crucero y a que revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos,

Yo estuve estudiando el cambio de barco hace unos meses. Buscábamos un barco de 7 mts, con eje. La decisión se centro entre la Faeton 780 y un Starfisher 760, que finalmente fue el seleccionado.

He navegado en la Faeton 780 en el Cantábrico, con Yanmar 170 y Yanmar 240. La navegación es de cine, la estabilidad pescando en parado en alta mar, muy buena. Con el 240 vas a hacer un crucero que salvo que la mar esté muy buena, no puedes mantener, por los pantocazos. Sobra motor para ese barco. Con 170, he navegado a 16 nudos y el barco cómodo. Alcanzará los 20 nudos seguro.

Es un buen barco.

Pegas de la Faeton:

-Esta es personal. No tener cierre para la timonera, en la zona norte que es la mí­a, es un problema. Llueve mucho, mucha humedad y la electrónica no se conserva igual, por no hablar de robos y limpieza de la zona de pilotaje. Entiendo que en climas mejores, este problema seamenor.

- Ese modelo de Faeton ha tenido problemas de entrada de humedad en cabina y timonera, de lluvia y de chaparradas. Fí­jate si el modelo que estás mirando está bien. Lo notarás por las juntas de los cristales, que se encuentren blandas o en mal estado. Agáchate en los tambuchos, pasa la mano por las partes que no se ven y trata localizar este problema. de Esta humedad afecta a la vida útil de muchos componentes del barco. Evidentemente también se puede arreglar, pero al menos hay que saberlo y valorarsu posible reparación, negociando el precio.

A tu disposicion si necesitas algún dato adicional.

Suerte.

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pues hace 2 semanas que vendi mi embarcacion, y ya estoy negociando con una Faeton 780 Moraga.

Es del 2002, Motor Yanmar 240.

De electronica anda un poco justa.

Unicamente lleva sonda Furuno 600 y vhf, pero creo que tengo suficiente..

Ya me he acostumbrado a llevar el pc portatil con el maxsea conectado a un gps, y en el las señas de pesca, y me va la mar de bien..

Me pedia hace 15 dias 51.000 euros. Yo le ofreci 45.000.

Ayer me llamo. Que me la dejaba en 48.000.

Yo le dije que estaba mirando otras cosas y que le diria algo... :whistle:

Como lo veis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que si estí  bien te puedes quedar sin ella,y que si la coges veras que gran barco es y el yanmar 240 le va de lujo un colega la tiene y estí  encantado con ella tanto navegando como en parado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carlos balis, en mi puerto hay varias , yo las he visto navegar y van muy bien, el precio lo veo muy bueno, mas con el motor que lleva, si esta cuidada y puedes no te lo pienses, 400 horas de motor no son nada para ese motor, a por ella.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...