Jump to content

usar 2 cebos ala vez ?


peskeito

Posts Recomendados

hola buenas , abro este post en el foro porque tengo una duda. vereis no lo he probado aun pero si en el anzuelo se puede poner un par de cebos , es decir ponerle una parte de por ejemplo , Tita , y lo demas de lombriz catalana , o coreano con tita , o alguna de las muchas mezclas que se podrian hacer.

mi pregunta concreta es si funciona de verdad ala hora de sacar algun pez , o en verdad ala hora de morder el anzuelo no se fia y no picarian ? alguien a probado alguna mezcla de cebos en algun lance y si le ha surtido efecto ?

el otro dia vi un hombre mayor que usaba pata de calamar con navaja , nose si le resultaria pero usaba cameta dura de acero y un buen anzuelo , nose detras de que pez iria pero tenia buena pinta el cebo !

un saludo a todos pescadores ! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas , abro este post en el foro porque tengo una duda. vereis no lo he probado aun pero si en el anzuelo se puede poner un par de cebos , es decir ponerle una parte de por ejemplo , Tita , y lo demas de lombriz catalana , o coreano con tita , o alguna de las muchas mezclas que se podrian hacer.

mi pregunta concreta es si funciona de verdad ala hora de sacar algun pez , o en verdad ala hora de morder el anzuelo no se fia y no picarian ? alguien a probado alguna mezcla de cebos en algun lance y si le ha surtido efecto ?

el otro dia vi un hombre mayor que usaba pata de calamar con navaja , nose si le resultaria pero usaba cameta dura de acero y un buen anzuelo , nose detras de que pez iria pero tenia buena pinta el cebo !

un saludo a todos pescadores ! :pescando2:

yo personalmente no mezclarí­a los cebos. Puede que piquen igual, pero mas vale malo conocido que bueno por conocer jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas , abro este post en el foro porque tengo una duda. vereis no lo he probado aun pero si en el anzuelo se puede poner un par de cebos , es decir ponerle una parte de por ejemplo , Tita , y lo demas de lombriz catalana , o coreano con tita , o alguna de las muchas mezclas que se podrian hacer.

mi pregunta concreta es si funciona de verdad ala hora de sacar algun pez , o en verdad ala hora de morder el anzuelo no se fia y no picarian ? alguien a probado alguna mezcla de cebos en algun lance y si le ha surtido efecto ?

el otro dia vi un hombre mayor que usaba pata de calamar con navaja , nose si le resultaria pero usaba cameta dura de acero y un buen anzuelo , nose detras de que pez iria pero tenia buena pinta el cebo !

un saludo a todos pescadores ! ;)

yo personalmente no mezclarí­a los cebos. Puede que piquen igual, pero mas vale malo conocido que bueno por conocer jeje.

Se pueden mezclar cebos pero con regla lógica y que no despierten la incertidumbre y la desconfianza en el pez, ejemplo mas claro es el de hacer un aparejo en tandem con dos anzuelos, unos mas arriba que el otro.

en el anzuelo del final se pone un trozo de calamar, puntilla, chipiron etc lycrado y en el de mas arriba se pone un cangrejo verde para tentar a la dorada mas desconfiada de esas que sobrepasan los 3 kilos, asi con esa composición, da a lugar a engañar al pez creyendo que el cebo es un pedazo de calamar y un cangrejo va tras el despertando el interes de la dorada mas desconfiada.

en la mezcla de cebos amigos, todo se resume a la presentación del mismo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le doy toda la razon a mi amigo felix, en un video de sandro meloni el hace lo mismo, pone un cangrejo y seguido un trozo de calamar, puedes decargarte el video y ves el montaje, no se cual es el link, pero se llama video pesca surfcasting me lo he descargado mas de una vez y siempre poniendo lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca lo he usado pero si he visto a grandes pescadores de poner una americana arriba y de a bajo una gusana playa segun ello la morralla se come la playa y la otra se queda arriba pero yo pienso que cuando se coman la playa la americana no va ir bajando para ir tapando el anzuelo por eso prefiero un buen gusano americano solo anzulo .

pda.quien dice un americano dice una tita o un buen cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no mesclaria dos cebos destinados a dos tamaños de peces diferentes ..

es decir , no pongo [tita o llobarero o cangrejo] en en mismo bajo que [lombriz o koreano]

El objectivo siendo sacar un pez grande (con tita o llobarero o cangrejo) no quiero que me piquen mabritas a la lombriz y tener que sacar del agua la tita que acabo de tirar tan lejos que podia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el rio cuando pescas a fondo el salmon se le pone de carnada MIXTO se compone de una gusana de tierra viva y una esquila viva (gamba muy pequeña ) . nunca mezcle cebos en el la mar pero estoy seguro que muchas combinaciones funcionaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usar 2 cebos distintos en el mismo bajo o incluso en el mismo anzuelo sirve para aumentar el poder atrayente del cebo. Mas aromas dispersandose por el agua significa mas posibilidades de que un pez se sienta atraido y muerda el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decia mi abuelo " al hambre no hay pan duro " conozco (y muchos de vosotros tambien) infinidad de historias de pesca en las que pescaron peces con cualquier cosa encontrada. lo intrigante fantastico de la pesca es que no hay ninguna ley cada uno puede desarollar su tecnica a algunos les ira mejor o peor pero no faltaran peces

mi conclusion es que todo en el mar es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,a mi este en particular, me ha dado capturas,es un mixto de tita con americano.

juanma

dsc02643iw9.jpg

jajaj no veas menudo embutido eh ! jajaja pues con eso deben depicar fijo.. por ahi arriba he leido que igual poniendo 2 cebos ace ke salga un aroma y diferentes olores en el agua para varios peces... la proxima vez que vaya probare y ya os contare que tal me ha ido , tengo pensado ponerle tita y lombriz a ver que sale por ahi , o igual 2 anzuelas con tita y lombriz todo se vera :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hehehe...plato combinado...menu...lo suyo seria tirar una caña con una carta de los cebos disponibles y que los peces elijan...y de postre helado <_< .

Bromas a parte,tiene buena pinta ese "combinado" de americano y tita...seguro que atrae buenas piezas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...