Jump to content

¿Qúe come el sargo? ¿ y la dorada?


Posts Recomendados

Hola buenas tardes pescadores, os querí­a hacer alguna pregunta. yo soy un aficionado al corcheo desde muelle, me podrian decir porfavor ¿que comida le gusta al sargo? ¿y a la dorada?

yo este finde voy a probar con xorra, xfa ¿les importaria responderme hoy o mañana?

ya que el viernes voy a comprar los cebos ;)

muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La masilla es una mescla basicamente de sardina molida mesclada con pan rallado, aceite de sardina y arena para darle peso, hay un millon de resetas , con distintos agregados como vainilla de reposteria,con colorantes de reposteria, etc. etc. si buscas en el foro con el buscador encontraras muchas resetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy gaucho pero te digo.Es una masa k se hace con varios ingredientes como uno k hago yo de sardina.Trituras la sardina trituras el langostino y le añades un poco de agua.Le dejas reposar unas horitas sin es al sol mejor.Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes pescadores, os querí­a hacer alguna pregunta. yo soy un aficionado al corcheo desde muelle, me podrian decir porfavor ¿que comida le gusta al sargo? ¿y a la dorada?

yo este finde voy a probar con xorra, xfa ¿les importaria responderme hoy o mañana?

ya que el viernes voy a comprar los cebos :untitled:

muchisimas gracias

muy buenas.

yo para el sargo uso mucho el langostino crudo y la coreana, pero lo tiro a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el Sargo, es relativo, puede comer desde gusanas hasta langostino, pasando por sardinas, calamar, cangrejo, incluso navajas o algun que otro cebo.

La Dorada, es como le da, lo mismo la cojes un dí­a con coreana y otro dí­a con cangrejo, aunque a mi el que mejor resultado me ha dado ha sido el coreano, pero con doradas pequeñas, con grandes (aún no las he cogido, pero las he visto sacar) se pescan a tita, americana, incluso catalana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Hola buenas tardes pescadores, os querí­a hacer alguna pregunta. yo soy un aficionado al corcheo desde muelle, me podrian decir porfavor ¿que comida le gusta al sargo? ¿y a la dorada?

yo este finde voy a probar con xorra, xfa ¿les importaria responderme hoy o mañana?

ya que el viernes voy a comprar los cebos :bowdown:

muchisimas gracias

ola buenas; yo tb soy aficionado a este tipo de pesca y tb desde muelle, si quieres un consejo para la pesca del sargo y de la dorada, lo mejor es el pienso especifico para la dorada para cebar la zona, luego de cebo utilizaras un pienso de grano mas grande., como komprobaras esta duro e imposible de meter en el anzuelo.

para ellos debes dejarlos en agua sobre unos 5 min y luego pos pones un cualkier caxarro con un papel humedo abajo y encima de los mismos y alas dos oras estaran listos para la pesca, pruebalo y ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola El dorada, yo creo que lo del pienso puede ir bien para las doradas escapadas de pisifactorias, pero para las silvestres lo que estan acostumbradas a comer, y no es pienso presisamente, las doradas se arriman a los espigones en busca de cangrejos y musclos, bueno todo seria cuestion de probar, quizas dependiendo de la zona.......doradas silvestres que ronden por picifactorias.

Un abrazo, y dime como concigues el pienzo, quiero probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me dedico mas bien a la pesca al lanzado, pero las especies suelen comer lo mismo, en cuanto al sargo el otro dia vi un reportaje en el canal caza y pesca en el que las sacaban con gamba, las doradas, al cangrejo le tiran bastante.

...siempre y cuando la presentacion sea discreta y se haga uso del fluorocarbono.

Perdona, ¿ qué es eso del fluorcarbono ? :pescando2: :pescando2:

El fluorocarbono es un hilo que no se ve debajo del agua, yo lo utilizo además sin memoria, porque esto te evitara enredos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que cojen el billete y no se enganchan jajajajajajajaj :pescando::pescando::pescando::pescando:

Son demasiado listas, al menos mas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros
Hola El dorada, yo creo que lo del pienso puede ir bien para las doradas escapadas de pisifactorias, pero para las silvestres lo que estan acostumbradas a comer, y no es pienso presisamente, las doradas se arriman a los espigones en busca de cangrejos y musclos, bueno todo seria cuestion de probar, quizas dependiendo de la zona.......doradas silvestres que ronden por picifactorias.

Un abrazo, y dime como concigues el pienzo, quiero probar

Hola que tal...el mejor cebo para sargos, sobre todo de noche es el camaron vivo cogido entre las rocas de los espigones..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...