Jump to content

Mandibulas de la dorada


Euskadi

Posts Recomendados

tienes que sumergirla en cal viva o sosa caustica, con eso desaparece la carne y solo queda el hueso. Despues lo dejas varios dias al sol, hasta que quede blanqueada, y finalmente, le das una mano de barniz incoloro. Te quedará perfecta.

Y mucho cuidado con quemarte tu

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahi en bricopesca habia un tma de -JaVi- que te deica como hacerlo, resumiendo... metes la cabeza entera en vinagre y la tapas entera d vinagre, despus el recipiente lo cierras, al cabo d un par de dias mas o menos (segun el tamaño de la dorada) la sacas y la metes otro dia en un vaso con agua. Depues le quitas los restos de carne con un cepillo de dientes luego pegas los huesos que se han podido soltar y por ultimo la barnizas para que se le termine de ir el olor, yo lo he hecho y queda muy pero que muy bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo algunas las he metido en legia rebajada con agua y cada dia le pasaba el cepillito de dientes para terminar de descarlarlas, la legia la rebajo con vastate agua, para que no deje el hueso de la mandibula muy poroso, hay otro producto que blanqucina el hueso, pero como dice el sol es tambien un buen blanqueador

Despues lo que se apunta por los compañeros, pegar las partes y capas de barniz, peana de marmol y a la vitrina, hasta que la parienta se cansa de sacarle el polvo y te dice ,, "" la cosa esta o yo "",, y ya se sabe.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ puedes ver como preparo las bocas de algunos pescados que he sacado y me gustaron para guardarlas como recuerdo.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=6089&st=30

Despues de prepararlas con agua oxigenada de la que usamos para lavar las heridas, me he enterado que en las peluquerí­as usan para teñir el pelo un agua oxigenada mas fuerte, que blanquea muy rápido y que deberí­as usar con guantes pues te podrí­a producir alguna quemadura.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...