Jump to content

Que es esto?


usul

Posts Recomendados

Usul, por aquí­ le decimos 7 colas, es un pez de roca limpia, donde esta todaví­a hay esperanza de que haya buen pescado alrededor, otros le dicen salmonete de rocas, el nombre cientí­fico no lo se exactamente, pero esta bueno de comer, aunque suelen ser pequeños.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo se kike pero aqui en esta zona se le dice loro y lorito y al decir ustedes que estaban ricos yo decia joder si yo los tiro pero cuando vi la foto del loro vuestro vi que no se trata del mismo pez,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo se kike pero aqui en esta zona se le dice loro y lorito y al decir ustedes que estaban ricos yo decia joder si yo los tiro pero cuando vi la foto del loro vuestro vi que no se trata del mismo pez,saludos

El que deciamos nosotros se hace en la arena y este me parece que

se hace en la roca.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el pez de la primera foto se conoce como Tres Colas y habita en lugares rocosos principalmente con cuevas o grietas. Es un excelente indicador de que en esa zona se pueden capturar buenas piezas ya que suele marcar los buenos puntos de pesca. Para mi es sin duda una alegria capturarlos ya que me indican estoy en buen lugar. Es un pez muy voraz, aunque suele ser siempre de talla pequeña....no mas de 25 cm. y su carne es buena aunque al ser pequeño suelo utilizarlo para hacer caldo de pescado. Tiene unos colores muy bonitos.

El lorito o raor son aquellos dos otros peces que aparecen en otra foto más abajo de color rosado. Estos loritos no tienen nada que ver con el tres colas ya que viven en arena y su carne es exquisita!

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Aqui teneis juntitos las dos especies juntas para discernirlas bien y cuyas cualidades nos describe muy bien xandro7

El lorito, mas bien para freir

loritocm6.jpg

Y el tres colas como se llama al menos aqui en Barcelona que por su tamaño en general reducido, es ideal para sopas y demás caldos de pescado.

3colasax6.jpg

Espero sirva esto para evitar confusiones.

Un saludo

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí­ en Mallorca los llamamos "mare d'anfós", lo que significa madre de mero, en pesca submarina cuando se ven en la entrada de una grieta o cueva quiere decir que es buena y que dentro puede haber mero al canto, desde embarcación no recuerdo haber cogido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para salir de dudas por las varias explicaciones que se han dado, ratifico lo explicado por Xandro7 , esta es la buena . Además se puede encontrar en pecios, es señal de que hay buenas piezas pero cuando comen los 3 colas es dificil que entren los grandes porque son voraces y muy activos no dejan comer a otros.

SALU2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí­ en Mallorca los llamamos "mare d'anfós", lo que significa madre de mero, en pesca submarina cuando se ven en la entrada de una grieta o cueva quiere decir que es buena y que dentro puede haber mero al canto, desde embarcación no recuerdo haber cogido nunca.

tres colas- mare de amfos y no sabe a nada y yo desde embarcacion si e cojido jejeje...

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En catalunya le llamamos tres colas, es como una castañuela pero se encuentra a mas profundidad. Yo las he pescado mientras buscaba pargos y chopas en Tarragona en 70 mts de sonda. Van en bancos y si empiezan a picar, mueve el barco y colocate fuera del bajo o estarás toda la mañana pescando morralla. Son capaces de tragarse un 2/0.

Un saludo

Joan

dsc00346uh7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona tambien le llaman tres colas, y en el mismo lugar que los pescamos, tambien salieron serranos y 20 pargos majetes..imagen025de3.th.jpgimagen017nr9.th.jpg

Ahora que veo estos pajeles o pejell me a benido una anecdota a la cabeza.

Estabamos un dia dos amigos y yo pescando los pejell, nada nos pusimos hacer caladas

a las nueve decidimos merendar, y sacamos unas empanadas mallorquinas y un buen rioja

Una vez nos pusimos a merendar uno de mis compañeros dice cagon la ostia esta

carne de la empanada esta media cruda joder, y la tiro al agua.

Terminamos de merendar y nos liamos a pescar,pasaron dos horitas buenas y el compañero dice putes este es guapo, nada lo sube y era de buen tamaño le faltaba un poco para el kilo

cual fue nuestra sorpresa, el pejell traia el trozo de carne magra dentro de la boca.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,pescando al pagel todos los años cojemos sin buscarlos,le pega a todo tipo de gusano,se llama tres colas(anthias anthias)es un pez precioso y hace buen caldo,aunque siempre lo devuelvo al mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...