Jump to content

¿el cangrejo a fondo?


garmac

Posts Recomendados

hola muy buenas.

he visto varias recomendaciones para anzuelar un cangrejo y hacer que la dorada se interese por el

pero.........

no se si el cangrejo lo pongo al final de la linea a 1.5 mtrs mas o menos del plomo ó lanzarlo con flotador y dejar que nade un poquillo

Gracias por vuestra colaboracion

PD: soltar los pequeñitos, dejemos un futuro de pesca y diversion a nuestros hijos y nietos el dia de mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para anzulelar el cangrejo pienso lo siguiente.

Los cangrejos se esconden en la arena con las patas traseras siendo los ojos lo ultimo en enterrar. Por ello, pienso que lo normal es que cuando una dorada vaya a por uno lo haga de cara , que es como estan en su estado natural.

A partir de ahi piensa como debes colcarle el anzuelo para que se enganche con mas facilidad al entrarle la pieza a comerselo.

Hay montajes con baitclip que ayudan mucho a lanzar este tipo de cebos sin producirle muchos daños, incluso mantenerlo unos minutos vivo, pero para todos ellos necesitaras el hilo de licra para azocar el anzuelo al cangrejo, a no se que pesques a poca distancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cangrejo mjor en el fondo si puede ser ermitaño mjor!!dentro de un par de semanitas voy pa tu tierra a probar con ermitaño a ciertas playitas!!un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi forma preferida de preparar un cangrejo para la dorada es la siguiente, y me da muy buenos resultados de momento:

le quito las dos patas traseras, y cojo una aguja de ascar gusanos, y atravieso el cangrejo por el orificio que le queda al arrancarle la pata, y lo saco por el otro.

despues meto el hilo de la gameta por el interior de la aguja, y paso el cangrejo al hilo, deslizandolo hasta la pala del anzuelo, que a su vez, la vuelvo a meter por el orificio creado al arrancar la pata, y la saco por el otro orificio de la pata del otro lado.una vez asi, la curba del anzuelo queda con la muerte visible como si fuese otra patita, despues paso a licrarlo con hilo de media fino, de los ojos al culo, unas cuantas vueltas bien apretado para que te aguante el lance y no se parta.

de esta manera, el 90% de los cangrejos que recojo despues de estar mas de una hora en el agua, me salen vivos, el daño, si lo haces bien es minimo.

por otro lado, no me gusta quitarles las pinzas, ya que si asi lo haces, puedes fallar alguna que otra picada, pues al estar el anzuelo alojado en la parte trasera del cangrejo, la dorada, si ve las pinzas, normalmente parece que las esquiva por posibles ataques y lo muerde por la parte trasera donde se llevara una pequeña sorpresa.

otra manera de anzuelar, que da buenos resultados y no daña casi nada el cangrejo, es levantandole la colita, por donde suele tener en epoca las huevas, con cuidado simplemente con la uña, y alojas ahí­ el anzuelo con la muerte que de por fuera a la parte de atrás, y se licra igual que el anterior, apretado y haciendo un buen paquete de hilo, para que te aguante un buen lance. por supuesto, siempre les quito las patas traseras, para evitar dentro de lo posible que se entierren.

hay otras muchas maneras, pero estas a mi personalmente me van de cojones!!!

espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El cangrejo es uno de los cebos a los que presto especial atención. Siempre me dió buenos resultados. Además selecciona la especie y el tamaño. Especialmente para la dorada es de lo mejorcito.

Quiero dar a conocer otra forma de anzuelarlo. Teneis razón en vuestras intervenciones tanto Hander.. como Metaldriver. Sabemos que el cangrejo se entierra en la arena con las patas traseras. Para impedirlo, no es necesario arrancarlas ( hecho que causaria un debilitamiento del cangrejo). Basta con cortar la última falange de una de las patas. Por ese orificio se introduce una aguja hueca fina orientándola hacia el extremo de la pata opuesta(a la que no hay que cortar la falange). Pasamos el hilo por el interior de la aguja y nos quedará el cangrejo casi sin sufrir nada. No ajustar el anzuelo, se colocará en buena posición con la fuerza del lance. El hecho de tener el hilo en el interior de las patas traseras impedirá que pueda enterrarse, no obstante el cangrejo no parará de intentarlo hasta que muera. Ese movimiento, para mí­, es el principio del éxito.

Probadlo y suerte. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mentener un cangrejo vivo no sirve mucho a mi parecer , lo suyo es que se vacie del liquido que tiene dentro , esta atrea el pescado !

Yo para anzuelarlo , sin matarlo (del todo...) lo traspaso , por el abdomeno (donde la colita se levanta) saliendo por la espalda (estilo scorpion), luego le cojo las patas de un lateral las uno al empatillado del anzuelo del 3 o 4 con un poco de licra.

A los 10 - 15 minutos lo saco del agua y lo cambio si esta vacio ...

Utilizo gametas de al menos 1metros 50 (hasta 2 o 2.50)

Ultimamente cuando la saco hay estas posibilidades :

- la buena : tiene un pez gordo pero ni a movido la caña !!

- el cangrejo se a vaciado, a cambiarlo

- le falta la mitad de un buen mordisco (este es buena señal , hay algunos guapos rodando por alli !!)

- esta bien , vuelvo a lanzar

- no queda nada al anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!, yo anzuelo el cangrejo como dice el compañero metaldriver...pero no consigo nunca que se quede vivo, normalmente cuando voi a lanzar ya se encuentra o muerto o en las ultimas...

Como podria solucionar esto??

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se coge un trapo, se seca bien su pate superior, muy bien seco y con super glue ( de pincel) se pega el anzuelo,. No se sale ni dandole con ganas. Tambien, dos cangrejos verdes pequeños, se secan , super glue en un lomo, se le pone el anzuelo y se pega el otro encima, lomo contra lomo; Mejor que la licra y mejor que todo. Si no lo crees, prueba y compruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel pi, lo que comentas de pegarlo lo he escuchado por ahí­, pero nunca me atrevi a hacer la prueba, primero por perderlo en un lance fuerte, ya que me han comentado que para lances cortos si iba bien , y segundo, por todo lo que siempre hablamos de los olores, que si el tabaco, aceite, carburantes, cremas solares.....etc.... son repelentes a la hora de encarnar cebos, pues pense que el superglue seria similar, pero si a ti te a funcionado, habra que probarlo.saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se coge un trapo, se seca bien su pate superior, muy bien seco y con super glue ( de pincel) se pega el anzuelo,. No se sale ni dandole con ganas. Tambien, dos cangrejos verdes pequeños, se secan , super glue en un lomo, se le pone el anzuelo y se pega el otro encima, lomo contra lomo; Mejor que la licra y mejor que todo. Si no lo crees, prueba y compruebalo.

gracias miguel pi

eso parece mas de bricomania que de pesca, jajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente me gusta meter el cangrejo ,hablo de la calabereta no del cangrejo verde ni el negro, sino de la calavereta, le meto por la parte trasera las patas de atras se las quito para que no se esconda y le paso la barilla , despues el hilo pero como no me gusta que sufra mucho el cangrejo este en concreto porque es muy blando en la parte del anzuelo le coloco un gusano de sangre , vamos un playa y arriba del gusano una calavereta , ya lo se es un combinado pero cuando llega al agua el cangrejito va moviendose arrastando un gusano de playa por detras , bueno por su lado ,y esto es muy llamativo , en fin todo es cuestion de gustos , pero para camgrejos grandes verdes en la parte trasera dos anzuelos una para cada lado y hacia fuera , un saludo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...