Jump to content

anzuelar sardina?


garmac

Posts Recomendados

muy buenas a todos:

quisiera saber la mejor manera del montaje de una sardina, ya que las fotografias que he podido ver me indican que ponga solo la mitad de ella, o la parte de la cabeza o la parte de la cola.

se la manera de atravesarla pero no la manera de atarla para sujetarla lo mejor posible.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo suelo hacer asi , cojes una abuja que no sea para anzuelar sardina sino una gordita para tita o gusano normal y le introduces una parte por le parte de la cabeza del ojo de la sardina , le vas pasando la abuja por lo ke va siendo el lomo asta ke le salga por la cola , por la propia abuja le pasas el hilo del sedal del anzuelo y luego retiras la abuja colocandole el anzuelo ke le kede por la boca de la sardina.... este tipo de anzuelado de sardina es para sacar peces bastante grandecitos piensa que va toda la sardina entera , luego al final de la cola le puedes hacer un nudito con el sedal apra ke no se escape en el lance

espero ke te haya kedado claro sino kreo ke por el youtoube puedes buscar un video de como anzuelar una sardina y sale lo mismo o mas o menos como te lo he explicado yo .

un saludo y buena pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

=

Hola compañero.

En esto de anzuelar la sardina hay muchas maneras, en el video te pone como hacerlo con media sardina y con potera, tabien se puede hacer lo mismo con un solo anzuelo, y con sardina entera, y segun la especie que busques., yo te dire como lo hago yo..

Para llobarro,,

Sardina entera o media, segun la epoca, para media sardina tal como lo dice el video, con potera o un solo anzuelo, yo le pongo un solo anzuelo del 3-0 o 2-0, cameta del 30 una braza de larga, la aguja se la paso por la agalla y la saco por la cola, le hago una baga o dos y no lanzo mas alla de los 40 metros teniendo en cuanta donde pesco..el anzuelo se lo escondo por la agalla donde pase el hilo

Oara el congrio o anjova lo mismo solo que la cameta de acero y algo mas corta, con un par de palmos me va de sobras,..

En esto cada maestrillo con su librillo, los hay que la cameta la pasan al reves o cortan la sardina en filetes u otras cosa que yo no practico porque no se como se hacen..

Despues de lanzar y segun lo que busques acuerdate de tarar el carrete, no te pase como al Minguet que le salio la caña como si fuese un torpedo por encima del agua...

Espero------------------------------- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Anzuelar%20Sardina.JPG

Yo lo hago segun la imagen, corto la sardina desechando la cabeza y la cola y segun como sea la sardina de grande la corto segun el paso 2, despues con la aguja de sardina "coso" la sardina como en el paso 3 y luego cruzo los dedos para que piquen :bowdown:

PD: ains, no se como hacer para que se vea la imagen mas grande

PD2: lo logre XD

Editado por Tente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acedme caso: la sardina entera y el anzuelo sacado por la cola y contra mas grande sea el anzuelo mejor

sardinalv6.png

la linea discontinua: va por dentro de la sardina

la linea discontinua con punto: va por atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo una aguja de las que llevan una vaga de hilo en un extremo.Paso la sardina,preferiblemente la mitad trasero,por la aguja,luego paso la cameta por la vaga de la aguja y ya esta,solo queda colocarle bien el anzuelo.

Un saludo

bonito dibujo jejjee

gracias por tu consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...