Jump to content

como pescar caballa?


garmac

Posts Recomendados

a spinning desde costa hay q tener suerte de q se acerquen a la misma,,,,pero dentro de mar en averios de pajareras o ataques en superficie,,,con la misma tecnica de spinning,,,,yo suelo utilizar pequeños jiggs de 25 a 40 gramos,,,color sardina,,,preferentemente azules,,,,,,y a spinear un rato en la zona de combate,,,,,,,,,el problema es q nunca sabes q es lo q te puede entrar,,,,,,pero si hay caballa ten por seguro q las tocaras,,,,,,,,,

un consejillo: cuando veas q no atacan en superficie pero estan por la zona deja caer el jigg hacia fondo y recupera con recojida rapida tal como haces en superficie ,,pero en vertical,,,,,,,,,,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a spinning desde costa hay q tener suerte de q se acerquen a la misma,,,,pero dentro de mar en averios de pajareras o ataques en superficie,,,con la misma tecnica de spinning,,,,yo suelo utilizar pequeños jiggs de 25 a 40 gramos,,,color sardina,,,preferentemente azules,,,,,,y a spinear un rato en la zona de combate,,,,,,,,,el problema es q nunca sabes q es lo q te puede entrar,,,,,,pero si hay caballa ten por seguro q las tocaras,,,,,,,,,

un consejillo: cuando veas q no atacan en superficie pero estan por la zona deja caer el jigg hacia fondo y recupera con recojida rapida tal como haces en superficie ,,pero en vertical,,,,,,,,,,,,un saludo

disculpa mi poca cultura.

que quieres decir con "dentro de mar en averios de pajareras" .

Que cuando vea a las gaviotas bajar a comer? :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, te digo: pasa de jigs ( si no te quieres complicar la vida y tener mejores capturas) pon sardina en sal 1kg sardinas=3/4 de sal. tu salalas bien y empatalas con licra, te lo dice una persona que pesca unicamente caballas y porcierto, al no tener vegija natatoria no se pueden estar quietas, y son muy agresivas, intenta pescarlas cuando el sol se esta quitando. cuando veas que los peces`piquiñiños se estan moviendo muy deprisa y dejan marcas en el agua es que hay caballa. saludos y buena pesca .

plis respondedme por linea privada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pabloxp1194,

En el apartado de spinning, sugerir la pesca con sardina salada es como pedir un entrecot en un restaurante vegetariano :beer:

No quiero decir con ello que tu método no sea efectivo, todo lo contrario, pero aquí­ estamos un poco "piraos" y nos gustan los señuelos artificiales, engañar al pez con el movimiento de plásticos y/o hierros.

Lo de respondedme por lí­nea privada, no lo acabo de entender, el objetivo de un foro es que todos aprendamos y compartamos de todos y si lo hacemos por privado solo se enteran los implicados.

Volviendo al hilo, las metralletas son efectivas, pero para mi gusto, prefiero usar una caña mucho más blandita, con una sola muestra y disfrutar de las carreras de un solo pez.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con pep, una cañita ligera,y para mi gusto un vinilo plomado o sin plomar dependiendo donde esten comiendo ese dia, respecto a la hora, creo que no hay hora buenas, simplementes cuando veas moviento en el agua, algunas veces se le pueden ver en grupos por la superficie con las cabezas fuera del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con pep ya que yo tambien soy un loco del spinning y de las muestras pero querí­a comentaros una forma de pescar caballas que aprendi el año pasado y que me resulta de lo mas efectivo. consiste en utilizar tiras largas de calamar,dandoles un par de vueltas en el anzuelo por uno de los extremos y dejando el resto colgando.así­ con un pequeño plomo podemos lanzarlas y recojerlas como si fuera un vinilo pero natural, supongo que sera por el aroma o algo asi,pero es buenisimo para caballas jureles palometas.. provadlo y ya vereis :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las caballas a Spinning en málaga son muy frecuentes en la costa (yo soy de Estepona) sobre todo al alba, aunque este año apenas ha habido, eso sí­ en tamaños discretos. Lo que mejor funciona son los Deltas (anguiloncitos) de color verde que a la luz nocturna son transparentes, aunque las caballas no son precisamente muy recatadas y se zampan cualquier cosa que les quepa en el estómago.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...