Jump to content

La elasticidad de los hilos


kikecv

Posts Recomendados

Esta pregunta llevo muchos años haciendomela.

los monifilamentos o nilon:

¿De un 0,16 a un 0,60 la elasticidad es la misma?

con la misma marca de hilo aumenta la eslasticidad al subir el diametro, se mantiene

igual o aumenta la elasticidad o baja la elasticidad.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike yo no tengo ni idea,pero queria aprovechar este hilo(si no te importa)para preguntar que tipos de hilos hay??o sea materiales con los que se fabrican y caracteristicas de cada uno de ellos.

PD:Gracias y perdon por la intromision kike pero no queria abrir un hilo para preguntar esto espere que hubiera algo relacionado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike yo no tengo ni idea,pero queria aprovechar este hilo(si no te importa)para preguntar que tipos de hilos hay??o sea materiales con los que se fabrican y caracteristicas de cada uno de ellos.

PD:Gracias y perdon por la intromision kike pero no queria abrir un hilo para preguntar esto espere que hubiera algo relacionado

Saludos

Sobre materiales que estan fabricados los hilos no lo se pero algun compañero nos

ilustrara con una buena dosis de argumentos.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mas calibre menos elasticidad creo :bienvenido: me he fijado varias veces cuando se llega a un punto el hilo casi carece de elasticidad por lo menos a la tension que yo le puedo dar. Claro que los monofilamentos grandes creados para peces muy grandes tendran un punto en el que empiezen a estirar claro que sometido a una tension muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si asta hay lo tengo medio claro, a lo que me refiero es por ejemplo:

0,18 hilo 3500 en resistencia en kilogramos si forzando su maxima tension la

la elasticidad sera la misma que un 0,60 25 kilogramos de resintencia a su maxima tension

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike yo no tengo ni idea,pero queria aprovechar este hilo(si no te importa)para preguntar que tipos de hilos hay??o sea materiales con los que se fabrican y caracteristicas de cada uno de ellos.

PD:Gracias y perdon por la intromision kike pero no queria abrir un hilo para preguntar esto espere que hubiera algo relacionado

Saludos

Hola alberlux este enlace haber si te puede ayudar algo

http://www.polipes.com/optilon.htm

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike yo no tengo ni idea,pero queria aprovechar este hilo(si no te importa)para preguntar que tipos de hilos hay??o sea materiales con los que se fabrican y caracteristicas de cada uno de ellos.

PD:Gracias y perdon por la intromision kike pero no queria abrir un hilo para preguntar esto espere que hubiera algo relacionado

Saludos

Hola alberlux este enlace haber si te puede ayudar algo

http://www.polipes.com/optilon.htm

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre kike la verdad esque este tema es para pensarlo y requeteplantearlo.

como bien expones, te refieres a la tension de los dos diametros a punto de partir casi, uno de 0´18 y otro del 0´60 pero en resistencia cada uno resiste a su maximo, en este caso el 0´18 3´5kg y el 0´60 25kg, esto es como lo de que si es igual 1 kilo de paja a 1 kilo de plomo.

la conclusion bajo mi punto de vista es que la elasticidad es la misma ya que se ponen dos lí­neas muy diferentes a su maxima tensión.

ahora, otra cosa es la resistencia a la elasticidad aplicada, si ponemos dos cañas de pescas al borde de un precipicio, una con el 0´18 y otra con el 0´60 y le atamos una piedra de 1´5 kilos y la arrojamos al vacio, la del 0´18 se parte y la del 0´60 aguanta el tirón, o por lo menos eso creo yo.

magnifica cuestion kike.

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es bastante dificil de saber con certeza la elastitidad entre diametros distintos

lo cual si al subir el diametro de dos en dos se fuese doble se podria llegar a conseguir

sumando los diametros y nos daria el resultado y lo podiamos hacertar con exactitud.

Cosa que no es asi los fabricantes suelen subir los pesos por diametro no por duplicado

de un diametro a otro.

Por tanto la teoria de Katerin Ingris Kolters Edens la veo muy dificil.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es bastante dificil de saber con certeza la elastitidad entre diametros distintos

lo cual si al subir el diametro de dos en dos se fuese doble se podria llegar a conseguir

sumando los diametros y nos daria el resultado y lo podiamos hacertar con exactitud.

Cosa que no es asi los fabricantes suelen subir los pesos por diametro no por duplicado

de un diametro a otro.

Por tanto la teoria de Katerin Ingris Kolters Edens la veo muy dificil.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...