Jump to content

NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN , TAN SOLO ESPERAR ALGO DE BUEN TIEMPO

Y TENER SUERTECILLA .

POR CIERTO , TENGO ENTENDIDO QUE A ESA DISTANCIA CON UNA SONDA DE MÁS O MENOS 100 METROS ES POSIBLE VER ALGUNA AGUJA ¿ES VERDAD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona de Mazarrón más de lo mismo.

El sábado hasta las 17 millas rumbo 180º y muchí­simo atún pequeño saltando fuera del agua, habí­a a miles, solo dos capturas de 7 y 8 kg respectivamente. Eso si, mar de fuerza 4 a 5.

El vecino de pantalán, tocó uno de 17 kg.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI, me alegro un monton de que los vierais y los tocarais (a los atunes...jejeje), desgraciadamante para tu patron, estaba cerca el mio que se llevo el master del mediterraneo en 30 libras, pero me hablo muy bien de ti y de tu barco. ¡¡SUERTE PARA EL PROXIMO CONCURSO!!. :huh:

Estaba invitado, pero me fue imposible ir, me hubiese encantado volver a coincidir contigo en un puerto, otra vez sera maestro :o

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, le pregunté a Juan por vosotros, me pareció entender que teniais que embarcar. Bueno, la próxima . Creo que serí  el europeo...uauuu... como pilleis alguno de los de 100Kg pa'riva no veassss. Suerte y caña a los franceses!!!

Yashine2001:

Me pides sinceridad, vale. Ahí­ va. Opina tú mismo.

1) 2 duchas y 2 servicios para 70 barcos. PERO es que estaban CERRADOS!!!. Ni siquiera pensaron que havia gente que era de fuera y que no puede asearse en el barco. Parece una tonteria pero es muy importante.

2) Dar las bridas para marcar el pescao en un bote en medio de la bocana, con 70 barcos de 10 metros intentando abarloar. Imaginatelo (supongo que lo viste) . Un KAOS TOTAL.

3) El 'Comité de Competición' NUNCA RESPONDIO a ni una sola llamada de los barcos, por más que insistias. INCREIBLE!!!!

4) La tira de barcos llegaron más tarde de las 18:00h... ¿¿crees que hubo alguna penalización??? NINGUNA.

5) Información metereologica o de zonas calientes???? nada... quien era el comité??? donde estavan los organizadores?????

6) La entrega de premios, de pié, en la zona de pesado, coctel???? vaya coctel... a las 9 horas previsto... no empezó hasta después de las 10. Yo tenia avión a las 11 y me lo perdí­.

7) La gasolinera!!! 1 sola persona para 70 barcos?????? pasando de organizar los turnos de llegada....

Y seguro me olvido de algo.

Eso es la opinión de todos los que hablamos, el gran comentario era ... menuda organización!!!

Respeto y admiro a los que se esfuerzan para organizar cosas de estas, pero hay que estar preparados, hay que tener en cuenta que la gente viene de lejos, se gasta un dinero, tiene una ilusión... y ver que no te tratan con un 'mí­nimo' de profesionalidad es algo fustrante. Además no es tan difí­cil, solo hace falta ir a un par de campeonatos para ver como son los mí­nimos necesarios.

Bueno, no me importaria que les hicieras llegar esta respuesta a los organizadores, por si puede ayudar o servir de algo e próximas ediciones. Deduzco por tu tono que esperavas algo así­, verdad?

Espero oir tu opinión, un abrazo.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo primero, y para mi, mas importante, es darte las gracias por tu sinceridad.

Como bien has dicho, hay mucho que mejorar, algunas cosas de las que tu dices son basicas, aunque por lo que veo, se escaparon de la organización.

Espero poder usar tus comentarios, para intentar mejorar la organizacion en futuras ocasiones, ya que veo que se escaparon muchas cosas.

Lo dicho, muchas gracias por tu opinion, y si hay alguien mas que tenga alguna queja y/o opinion, intentare hacersela llegar a la organizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

hoy he estado con el BM Equipe. Ellos estuvieron alli y los comentarios van en la linea de lo que se ha hablado.

De todas formas AVI no te preocupes por el Cocktail, porque no hubo, aun estando en el programa del evento.

La entrega de premios se hizo a alaridos porque no habia megafoní­a y medio a oscuras.

Bueno, tampoco se trata de cebarse, porque seguro que el año proximo tomaran nota de lo que es y lo que se necesita para un torneo de pesca de altura, y seguro que lo mejoraran.

Por lo que he oido, el problema es la falta de ayudantes voluntarios que acaparasen todos los campos. (Gasoil, suministros, controladores de recepción de llegada etc...).

Y si no aqui estamos todos para echarles una mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como este post es para noticias atuneras:

En el estrecho se sigue cogiendo pescado muy gordo y en Malaga, ya se han sacado los primeros pequeños, son de 4,5 a 6 kilos.

Un par de picadas buenas, que creo fueron agujas imperiales y un atun entre 10 a 15 kilos que se dejo el ojo en el anzuelo doble de una tunita,

El agua a 26 grados y para nosotros afortunadamente,m tiempo de Levante.

Saludos.

Por cierto, entran a pulpos saltarines y a bonitas pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Despues de 5 semanas sin salir al mar por compromisos pude organizar una salida este Domingo.

Resultado, CERO PATATERO! :cry2: Recorrimos 45millas por nuestra zona habitual de pesca , ni picada señores. El mar lleno de basura, plasticos y colchonetas a la deriva pero pescao ni verlo. :cry2:

Ademas hacia un calor infernal y a excepción de plasticos qe hicieron sonar la carraca na de na!!

Esto es un desastre ni de 3 ,ni 5 .Los atunes si los de las latas del almuerzo!!

Saludos,

Juan Carlos :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este fin de semana me he quedado trabajando la caballa y el jurel pues tenia invitados y queria que se divertieran y no he ido como pensaba al atun pero los que del club han salido han sacado lo mismo que tú Maikel, cero patatero y han sido varios.

Esperemos que en Agosto, por decir algo, se dejen ver.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Mal de muchos.............

Mi amigo JL, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes de las 33 a 45 millas to el dia pegando vueltas cero patatero.

Sabado sali con el, tiramos los señuelos a la 6 al hacerse de dia en 30 millas, dando vueltas hasta las 60, legamos a puerto a las 10 de la noche, cero patatero.

El mar todo el dia como un plato, y bastantes zonas de niebla.

Una sola picada a un daisy chain, no sabemos lo que seria, se llevo uno de los pulpos sin anzuelo.

Basura no habia mucha, lo que si vimos fueron, como media docena de tortugas, solitarias tomando el sol.

Por cierto, ya conopzco y he visto la actual moda, de como pescan los profesionales los gigantes, lo ampliare en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es curioso este retraso o este desierto de atunes. Me pregunto el porqué de este retraso. O quizás ni siquiera sea un retraso, ¿como terminará la temporada? ¿Van a entrar en Agosto? no se, espero que si.

Por mi zona Norte de Barcelona, alguien ha tocado alguna de más de 10Kg. pero es curioso, una o dos no más. Y siempre de las grandes. ¿Donde estan los bancos de las de 7 a 10 Kg? .

En cuanto a las de 5 Kg aquí­ las hay. Bastantes.

El único sitio donde puedo asegurar que hay, y muchas es en la zona de Mallorca.

Seguimos informando.

Un abrazo y suerte a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pasado Miercoles con un mar de levante importante saque tres bonitos de unos 4 a 5kgs,enormes por lo que se acostumbra a sacar en mi zona y visos y melvas a destajo que fui soltando las que no venian muy tocadas.

La primera picada la estuvimos luchando unos 20 minutos y diria que era un atun porque se desclavo en el ultimo momento cuando iba a meterle el gancho por culpa de una destensada de linea inoportuna,(vicisitudes de pescar con novatillos y lo digo con todo el aprecio)lo que me extraña era que estaba a 70 mts de sonda,un ejemplar solo,no se todavia no lo entiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reporte último fin de semana:

Zona Este y sur-Este Barcelona algunas de pequeñas aunque difí­ciles, no se tiraban como otras veces.

Esporádicas grandes, o pasan de 10Kg o se quedan en los 5kg. un poco raro.

Las barcas con más éxito 3 peces grandes.

Faltan noticias del norte. Según informaciones parece que tampoco estan ahí­.

¿Seguirán los atunes la tendencia de todos los Españoles (especialmente de secano) de veranear en Mallorca?

Me gustaria leer algun reporte de la zona norte catalana.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola¡

El sabado, en la zona del Patibulo, cinco barcos, millas entre todos ni se sabe, toda la zona repasada, en jornada de 6 a 12 horas, nadie toco nada ni por asomo.

Mi socio pescatas y amigo JL, da por finalizada la temporada, aleluya!!!!!!!!!

Mañana o pasado se va a Tarifa, igual antes de Egipto, me paso unos dias por alli, si hubiera novedades, ya informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­, por Garraf / Vilanova, nada o muy poco. De más de 8 kilos, ni hablar.

Todos estamos igual, o por lo menos es lo que se dice. Este año decepción total hasta el momento. :o

Muchos estamos pensando en tirar la toalla hasta el año que viene, :cry2: aunque por otra parte siempre hay esperanza y prefiero pensar que lo bueno está por llegar... :ok:

No quiero hacer de este comentario algo generalizado, si alguien ha tenido mejor suerte por la zona, que me corrija. :pescando: Yo encantado.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA contareis. Nosotros salimos el sabado a las 5 de la mañana desde alicante unas 35 millas y ná de ná, 12 horas y ni una sola picada :o:D ni grandes ni un misero de 5 kg, :D el mar esta más vacio que mis bolsillos :bowdown:

Un saludote y a seguir informando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...