Jump to content

NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

Bueno amigos,

por fin me he estrenado este año.... (en mi querido Mediterraneo) .

Me refiero a estrenado en salir... porque lo que es en pescar.... :cumple:

Zona : Ibiza

Dias: 1er fin de semana de Junio

Distancia: 30 millas sur Formentera (domingo)

30 millas entre Ibiza y Denia (Canal de Ibiza + o -) sabado

Tiempo: Sabado muy malo, mar de sureste con olas de 1,5 a 2 m.

Domingo mar plana

Ni un avistamiento, ni un pajaro . Soltamos 2 de 4,5 kgs. Habia otros barcos que los embarcaban (sin comentarios).

De los barcos que salimos, más de 45, pescaron unos 7 cada dia, pero 1 o 2 peces cada uno... en fin , un desastre. Hubo una aguja de 32 Kgs. a destacar.

¿Como os va a los demás?

¿Alguna noticia?

Abrazos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Ban,

del concurso de Sta. Eulalia ..... UN DESASTRE!!!

como tú dices, mucha Sanjuanera pero de tamaño muy pocas. Si quieres ver la clasificación está en www.mediterranea-fpr.com . El primer dia pescaron 8 barcos de 46 y el segundo lo mismo. Pescaron 1 atún, 2, muy poco, atunes de suerte, sin verlos, más albacora que atún. Pero el resumen es que no se vió pescado. La temperatura del agua no pasaba de los 20º.

Bueno, quedamos a la espera del próximo campeonato del Desafio que es en Murcia....

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona: 13 millas al S del puerto de Mazarrón.

Mar calma, varios avistamientos de lacha dando saltos y nada.

Temperatura del agua: 21 grados en superficie, a partir de 15 metros, 17 grados.

0 Pelotero. Que conste que fue porque en las 3 lí­neas iban con señuelos grandes para evitar los atunes de 2 kg.

Cada vez que veí­amos alboroto en el agua pasábamos las lí­neas, el pez cebo era muy rápido y una de las veces era un espada el que estaba rondando por superficie. Tampoco se avistaron Delfines ni Calderones, en conclusión una mañana de paseo.

Por cierto, la sonda estaba marcando atunes sobre las 90 brazas, hasta que no suban están jodida la cosa.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaosego,

siento lo del findesemana. Veo que a 160º de Mazarrón a unas 12 millas ya tienes los 2000m. Has probado ahí­? Además parece que hay como un gran cañón en esa zona. Me gusta lo de los 21º, a ver si sigue subiendo.

Por favor mantenme informado de esa zona ya que es una de las que me gustaria probar este verano.

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ayer salimos desde alicante a tocar los 1.000 m, echamos cañas desde los 200m, resultado: un mar picadito, y un atun que rozaria (no lo he pesado, pero rondaria los 5 kg ) el peso. La verdad saliendo de polemicas nos lo llevamos a casa, tras 12 h de pesca lo sentimos pero no somos tan ecologistas :D Bueno que sepais que Gordos no se a tocado nada :P un saludo y buena pesca responsable a todos :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mac.

No entiendo muy bien tu post, ni tu postura.

Un atun de 5 kilos, y lo esplicas asi sin mas y que no heres tan ecologista,,despues te despides con un """ buena pesca responsable a todos """..

Esto porque lo haces ¿¿ para probocar ?? ¿¿ te quieres quedar con la peña ??

o simplemente a ti te parece bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Gorrion te explico, el caso es que nosotros vamos con muestras grandes ( sobre todo Bonitas y pulpos de los grandes ), razon : EVITAR la PICADA DE PEQUEÑOS, entiendes :ok: por eso no somos de esos que llegan y se ponen a cojer de 3, 4 o 5 kg, Vamos a por el tema serio, cuanto mas grandes mejor y nada de pequeñines. Lo que ocurrio es que tras 10 horas de pesquera sin una picada cuando se engancho el de 5kg, y tras una gran pelea :D no pudimos evitar quedarnos con el ( UNA SOLA PIEZA, entiendes). Si soy el unico que hace esto por favor LAPIDARME y si se comprende como supongo que hara la mayoria, REPITO :P BUENA PESCA RESPONSABLE PARA TODOS

Ah! GORRION, BUEN ROLLITO, Que estamos en el mismo barco :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño como soys... este fin de semana el barco con el que suelo ir sale a pescar (yo no voy), sabemos que a las 20 millas hay montones de Sanjuaneras. Van a ir a las 40 a por las gordas. PERO!!!! como no pillen nada, a la vuelta pillaran seguramente una para cada uno de las que salgan. Eso si , al menos de 4 o 5 kilitos, no las 2 o 3. PERO!!! tampoco voy a dejar de hablarles por eso.

Diria que la filosofia es no ponerse a castigar a las pequeñas... está claro que si ves un banco de estas (relativamente fí cil a estas alturas) te puedes poner a pescar encima y si pescas menos de 25 es porqué no sabes más. ESTO ES UNA MIERDA.

Salir a pescar, 12 horas de sol y de gasoil... que no hayas pescado nada durante todo el dia, y ves un banco de pequeñas (no las de 2 y 3 kg) , le metes las cañas y te llevas una para casa, para contentar a la parienta. Ahí­ no hay pecado jodeeer.

En fin,

vamos a intentar vislumbrar las zonas grises de los post, no todo es blanco o negro.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he salido.

He sacado uno de 4,5 kilos.

He plegado y pa puerto.

Cuando he llegado a casa, he ido a los vecinos del portal de enfrente que son de Marruecos, son 5 niños, solo trabaja el padre, y van justitos, y les he regalado el Atun para que se lo coman porque lo necesitan.

Y que pasa?

Para mi que hice lo correcto, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores...... cada uno somos como somos y no debemos de enfrentarnos con nosotros mismos, el que quiera cojer 100 "el sabrá" el que quiera cojer 10 "el sabrá" y el que no se quiera llevar a casa ninguno, "el sabrá", verdad es que parecia un poco contradictorio lo de la pesca responsable en la firma del mensaje, pero pienso que cojer uno, dos o tres, también es pesca responsable, al lado de las matanzas que se hacian años a....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para consumo propio, estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es en estos canallas que encima de saber la norma, pillan no se cuantas y luego las venden, a estos FUERA, no los queremos ver ni en pintura, lo del consumo propio o regalarlo a pobres necesitados, OK.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre estamos con lo mismo. Me parece que cualquiera de aqui es suficientemente inteligente para darse cuenta de lo que es esquilmar y lo que es pescar un poquito (aunque sean tallas menores a las legales). A mi no me parece mal cojer 1 o 2 atunes de 5 Kg siempre y cuando nos los vayamos a comer. Lo que me revuelve las entrañas es oir que la gente que pilla 50 o 60 y se los lleva a casa ¿Para que? Amigos, familiares, el perro, el vecino, las monjitas... por favor, que no estamos en la edad media.

No tenemos que establecer un lí­mite porque solo lo respetará el que esté de acuerdo. Que cada uno se juzgue a si mismo y saque sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver señores.

De lo que no cabe duda que un atun ni ciento uno, puedan afectar la ecologia del mundo, pero precisamente estos dias muchos de los foreros estan haciendo denuncias de como se estan esquilmando los mares, sobre todo en charla de pescadores, tambien aqui en, pesca de embarcacion, algun compañero ha sacado post, respecto a los Sanjuaneros,por lo que la sensivilidad esta a flor de piel, es por lo que le he dicho a Mac que no entendia su posts, no me he metido con las acciones ni de Avi Pesqueta ni de Andres BCN,.en realidad me importan un carajo y cinto uno.

Y llego a esta conclusion porque al parecer encima me meteis la bronca.

Mac.

Lo "" DE BUEN ROLLITO """ Aplicatelo ati, como si quieres pescar con dinamita, dado el color que ha tomado un comentario mio ya me paso por los cojones.

Avi Pesqueta.

Tu y tus compañeros podeis hacer lo que os salga del pijo,, aunque tu no estes embarcado.

Andres BCN

Aveces saco alguna dorada de mas y se la doy a un vecino que no le hace ni puñetera falta, ya que ersta en muy buena posicion economica aunque no sea un fantasma, solo tiene dos hijos no quiso tener mas por si no les podia dar la educacion y necesidades que le hiciesen falta. Este señor es de Cuenca , tiene un chaval y una chavala a la niña no le cortara el clitori ni la matara a pedradas en caso de se violada por algun hijo de un gardisima puta madre que lo haya parido en vez de cagarlo. Te comento que es de Cuenca porque tu me comentas lo del Marroqui.

Para terminar, en un programa de television el imbecil de Sanchez Drago, comento, que fumarse un porrito de vez en cuando no hacia mal a nadie, yo que he fumado de todos colores creo que sera verdad, y digo creo, porque nunca fume un porrito, la critica de esto por entendidos en el tema no es lo que dijo sino que lo dijo en publico, porque despues de esto salio otro iluminado de la pamplina y tambien dijo en publico y en television que esnifar alguna rallita, no crea aficion,. Como si quiere esnifar por el culo.

Hay cosas que no se deberian decir en publico, aqui hay mucha gente que entra de fuera y no esta registrada en los foros y no sabe el pie que calzamos cada uno, no sea nos meta a todos por lo que no somos nadie,, pero ya digo que cada uno """ Haga lo que le salga de la nalga. """

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Gorrion,

te has quedao a gusto. De eso se trata.

Dejémonos de ostias y a ver si usamos el post para lo que fue puesto 'NOTICIAS ATUNERAS'....

¿Alguien está pillando alguna de las grandes?

A mi me han dicho que entre Barcelona y Roses, a 40 millas han tocado alguna a ciegas (entre 10 y 17Kg). Las Sanjuaneras estan a 20 millas a lo largo de toda la costa Mediterranea, incluso más cerca, entre 11 y 20.

Este findesemana tendré noticias frescas, salen muchos barcos que conozco.

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos nada, el Lunes a contarnos de lo que te has enterado piltrafilla. Aunque con la Agenda de torneos en la que nos hemos liao no se para que queremos saber donde estan los atunes en Barcelona.

Ah, gorrion.

Ostia, ahora me has dejao preocupado. Esta tarde sin falta le pregunto a mi vecino si le ha cortado el "clitoris" (acaba en ese, que lo sepas) a sus hijas. Si es así­, le dire que me devuelva el atún y lo volveré a tirar al agua, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Supongo que los comentarios y criticas vienen dados por que no pesca atunes decentes ni dios. :whistle:

¿Que pasa en Baleares hay noticias? Al sur de formentera se han sacado atunes de 10 kgs.Y la gente de Malaga y Almeria .

En lugar de discutir pq no intentamos centrarnos en lo que estamos. :ok: Los concursos estan siendo pateticos pero algo hemos de hacer. Pido todo vuesto apoyo para poder salvar la temporada. Y empezar a darle marcha al foro.

Por que esto esta mu pero que mu parao!!! :047:

Saludos,

Juan Carlos :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos,

celebro oirte por aquí­, hacia dias que no te dejabas caer. :whistle:

... ¿que coño pasa este año???? ...

ya no se si es que estamos ansiosos por pescar o es que realmente no hay pescado.

En mi modestí­sima opinión creo que es una mezcla de las dos cosas. Por un lado, otros años hemos pescado durante Junio, aunque tampoco con mucha alegria, tengo mis reports de capturas y (en mi caso) las que solemos pillar en Junio son grandecitas PERO ciegas, no se ve ese movimiento de pájaros ni ese bullicio que entra en Julio y Agosto. Con lo cual deduzco que este año se estan retrasando un pelí­n teniendo en cuenta que junio no ha sido nunca una gran alegria en general.

Por otro lado tenemos las SANJUANERAS, de esas hay por un tubo y muy cerca... EXTRAÑAMENTE abundantes y cercanas. Este es un caso que no recuerdo en mis pocos años de pesca. Tantas de pequeñas y tan cerca. Me pregunto si vendran las grandes o vamos a tener todo el año estas enanas por aquí­. Menuda jodienda... espero poder responderme pronto esa pregunta.

Y finalmente, como el calendario de campeonatos es cada vez más abultado, estamos pescando desde finales de Mayo, con unas ansias que te cagas, y tenemos ganas de oler a pescao ... :027:

NINGUN ATUN DE MEDIDA + SANJUANERAS + MUCHOS CAMPEONATOS =

=

=

:047: pal loquero :ok:

No perdamos la calma... ya entraran. La escepción que confirma la regla es que en el sur de Mallorca estan pillando muchas albacoras (a ver los de Mallorca... os lo teneis muy callao) . Y que los atuneros profesionales no se mueven de por aquí­ y estan pillando gigantes.

Bueno, espero oir más opiniones... y por supuesto buenas noticias. Este fin de semana estamos pescando en Murcia, ya os contaremos.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy han llegado hasta mis oidos que dos embarcaciones han tenido dos picadas brutales vaciandoles por completo el nylon y partiendoles el sedal del 0,10 no sé si será un rumor o que hay de cierto en todo esto, a lo mejor alguno de vosotros sabe algo.

No quiero precipitarme y montar la silla de combate antes de hora, que luego es un estorbo en medio de la bañera.

SALUDOS. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este fin de semana por Murcia no se ha tocado ni escama. Salimos varios barcos de amigos como de costumbre y dos de ellos se quedaron en la franja de 4 y 7 millas, y otros dos llegamos a las 11 millas, dando paseos de este a oeste, muestras de calamar de 15 y 18 cm traidos recientemente de Canarias. Nada, 0 pelotero, excepto un compañero que sacó una melva de 1,5 kg (estarí­a loca). Eso si, vientos de fuerza 3 a 4 arreciando de jaloque con mar de fondo de poniente. A las 11 apuerto.

:whistle: Estoy por pasarme a la pesa del mujol con bolla.

Un saludo a todos.

Pd: Avi, aquí­ tienes el parte, los pesqueros están sacando pescadilla y melva, el atún no pueden ni olerlo porque no da la talla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aqui, en Baleares, en la zona Sur-Este, ha entrada la albacora este fin de semana, y se estan realizando buenas capturas ( 14, 7, 12, 8, 4 ..... )

Son de buen tamaño, algunas llegan a los 14- 16 Kgs.

Esperemos que la cosa siga asi , y no decaiga!!!

:o:D

P.D. :Los estan pescando por la zona de ses mames ( suli os dio las coordenadas )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Por la zona del Patibulo, 40-45 millas desde mi puerto base, en el borde de los 1000 metros, hoy un bonito de 9 Kg, una albacora de 13, 4 atunes de unos 20 Kg.

Uno de los remolcadores, direcccion para los viveros de Cartagena, velocidad 1-2 nudos, unos 100 metros de copo, cientos de atunes de 20-40 Kg, para engardar los japoneses, Stop, mañana continuara, nueva salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...