Jump to content

Playa hotel costa de la luz, Rota


pemarburr

Posts Recomendados

Hola compañeros, quiero probar la playa que hay delante del hotel costa de la luz en Rota. He oí­do que hay piedra. En toda la playa? Hay alguna zona de esa playa que sea mixta? Que me aconsejaí­s para pescar en esa playa?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pemarburr buen sitio para pescar el playa,a la izquierda del hotel hay una antena ponte justo enfrente hay poco enroque en esa parte,yo casi siempre la he pescado con navajas y gusanas de canuto pero no descartes el cangrejo,cañaillas chocos etc etc,cuando esta la marea baja se queda con muy poca agua pero aun asi entra algun pescaillo,te recomiendo un buen 0,35 de madre por lo menos hasta algo mas de media marea si despues quieres cambiar a algo mas fino para seguir llegando donde hay pesca,los mejores resultados los he obtenido de media marea para abajo o viceversa,de pleamar poca cosa y cre que era por lo que te comente del hilo que dejaba de llegar al pesquero

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pemarburr buen sitio para pescar el playa,a la izquierda del hotel hay una antena ponte justo enfrente hay poco enroque en esa parte,yo casi siempre la he pescado con navajas y gusanas de canuto pero no descartes el cangrejo,cañaillas chocos etc etc,cuando esta la marea baja se queda con muy poca agua pero aun asi entra algun pescaillo,te recomiendo un buen 0,35 de madre por lo menos hasta algo mas de media marea si despues quieres cambiar a algo mas fino para seguir llegando donde hay pesca,los mejores resultados los he obtenido de media marea para abajo o viceversa,de pleamar poca cosa y cre que era por lo que te comente del hilo que dejaba de llegar al pesquero

un saludo demarco1

Gracias demarco1. Toda la zona exceptuando la que me indicas es de piedra? Intentaré ponerme allí­, pero es por si esta ocupado, no voy preparado para pescar en roquedales, un 0,22 es el diametro mas gordo que tengo, y no me gustaria volverme a las 2 horas sin aparejos. Que especies pueden salir allí­?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un 0,22 olvidate de pescar alli perderas todos los aparejos,alli salen buenas doradas,urtas,sargos,lubinas,bailas,mojarras rubias o de piedra,sapos,rascacios hay un amplio abanico de especies

un saludo demarco1

Hola de nuevo. Gracias por la información demarco1. Al final estuve allí­, justo delante de la antena. Pesqué con 0,22 y con 0,18, (cambié a estos diametros por si no llegaba al sitio). Solo perdí­ aparejos una vez, creo que tuve suerte. Si que habian enganches, y conseguia sacar unas algas verdes con piedras pegadas. Tengo la duda de si no llegué al sitio. Cuantos metros hay que lanzar aproximadamente? Pasé allí­ toda la noche, desde las 22 hasta las 10 de la mañana. Como cebo llevé navajas,concha fina, cañaillas, puntilla y sardina.

El cebo no aguantaba ni 10 min en el agua por el ruame. No saqué nada, solo un par de mojarritas, pero creo que perdí­ la oportunidad de mi vida. A las 4 tuve una picada brutal, con navaja como cebo. Pero por burro, olvide abrir el freno del carrete. Nunca habia visto la caña doblarse tanto. En fin, de todo se aprende.

Mi parienta casi me mata. La estoy intentando enganchar, ya sabe lanzar las cañas, y siempre le recalco la importancia de abrir el freno tras lanzar la caña, y voy yo y no lo abro.... :unsure: Pa matarme. Estuve tirandome de los pelos toda la noche. La mar estaba en calma total, es mejor que esté movida para pescar por aquí­? Imagino que la falta de actividad del pescado serí­a por esto. Siempre he pescado en Valencia, tengo mucho que aprender. el sitio me encanto, me dá buena espina.

Gracias de nuevo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pemarburr yo alli he sacado un par de buenas doradas pero lo que mas he sacado alli han sido sargos,con dia tapadito de nubes y algo de viento,o sea con el mar un poco picado,lo de la morralla es habitual por toda la bahia de cadiz,pueba a ir de dia que se dan las doradas y con este tiempo mas,tambien si quieres prueba el es pigon de la puntilla en el puerto de sta maria estan sacando bastantes doradas gordas,si vas ponte a partir de la segunda rotonda que veras y como cebo usa navajas con concha o bien cañaillas o cangrejos,en rota si quieres pescar con pelo fino llegate a picobarro pegado a la base de rota buena playita de doradas y nada si quieres mas informacion pregunta que estare encantado de responderte

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas demarco,haber si me puedes hechar un cable.desde hace unos diez años siempre cojo mis vacaciones en octubre para aprovechar el paso de las doradas en conil,puerto santa maria y zahara de los atunes pero este año nos vamos a rota el dia 15 y no quisiera tener q cojer mucho el coche para pescar ya q conil me queda a 85 km.si no es mucho pedirte te dejare mi direccion de mesenger y a ver si podemos charlar un rato para q me dijeras donde podria buscar las doradas,te lo agradeceria muchisimo y tambien si andas por alli algun dia podriamos pegar algunos cañazos juntos.jejeje mi direccion es:[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ganguilla,los mejores sitios de rota son el playa de la uz como habras leido,punta candor,picobarro junto a la base de rota,costa ballena,el espigon de rota,los espigones no me atraen mucho pero sacan muchas doradas en el de rota y chovas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...