Jump to content

zonas de pesca en el maresme


FONERA

Posts Recomendados

Hola compañeros soy de mataro y em gustaria conoce sitios buenos de pesca en la zona del maresme (escepto mataro, cabrera, el balis) donde poder echar una noche agustito, ya he probado varios sitios con esto de los concursos, pero nunca esta de mas conocer alguno nuevo, ya se que este es uno de los secretos de los grandes pescadores, pero tampoco hace falta que me digais el punto exacto jejeje, venga muchas gracias, y bona pesca. :untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitios muchos, buenos ninguno.Es asi. Sin mas retorica. El Maresme esta kaput hace mas de 30 años. Ya hace mas de 30 años que no salia casi nada.imaginate ahora. Ahora bien, si pescar 4 mabras se considera una buena pesca, me callo la boca, pero yo hablo de pescar no de otra cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno.. yo el otro dia de 11 de la noxe a 1 de la madrugada justo alado del puerto del masnou saque 2 lubinas de 700/600 gr 2 sargotes,2 wenos roncadores y 4 besugos! supongo q seria buena suerte.. ya que no suelo frecuentar esa zona.Pero ami tal y como estan las cosas por los alrededores de bcn.. no estuvo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Miguel algun sitio queda que se puede hacer alguna buena pesquera(no cada vez que vayas),en la zona de Arenys algo ahi, y por Pineda tambien se coje de vez en cuando algo.

Tampoco hace 30 años que esta muerto el maresme, yo e sido pescador toda mi vida y te aseguro que hace 13 o 14 años atras se cojia bastante pescado.Siento discrepar contigo Miguel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ronal, el maresme para mi es un buen sitio para pescar, eso de q esta muerto, no lo creo yo creo que estan muertas todas las playas, y no hagas caso de los comentarios si no fijate en mi parte de capturas y el de juan71, todo cojido en mataro (el maresme), y compara con el tuyo, y despues decides si no vas a ir nunca al maresme. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje, si tienes razon dani la ultima la saque este sabado no el otro y era pequeñita, no lo entiendo la verdad, ahora en cambio estan saliendo mabrotes que antes no salian por lo menos en esta zona, pero es curioso que de las doradas ni rastro. pero averlas ailas. :lol::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ronal, el maresme para mi es un buen sitio para pescar, eso de q esta muerto, no lo creo yo creo que estan muertas todas las playas, y no hagas caso de los comentarios si no fijate en mi parte de capturas y el de juan71, todo cojido en mataro (el maresme), y compara con el tuyo, y despues decides si no vas a ir nunca al maresme. :bowdown:

Si pescase siempre donde quisiera tendria mejores capturas... ya que en los espigones de "una playa de Tarragona" hay muchiiiisimo pescado, pero no puedo ir alli ya que me cae muy lejos y tengo que quedarme en playas literalmente muertas, como pueden ser el prat o castefa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros . el maresme no es lo que era, el levante no es lo que era, almeria cadiz malaga en fin para que seguir mencionando lugares que en su dia fueron paraisos y hoy no son mas que recuerdos, PERO NO SEAMOS CATASTROFISTAS aun podemos disfrutar de dias gloriosos de pesca menos dias pero al fin y al cabo no dejan de ser dias gloriosos .aun salen doradas de porte en cabrera en el masnou en el prat en aguilas en pozo del esparto en terreros etc, etc etc, la diferencia esta en que antes al cabo del año podias contar las pesqueras por docenas y hoy por hoy si llegas a la docenas de dias en todo el año que regresas a casa con una sonrisa por el dia de pesca ya te puedes dar por satisfecho animo no os deshanimeis la dorada de tu vida te esta esperando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitios muchos, buenos ninguno.Es asi. Sin mas retorica. El Maresme esta kaput hace mas de 30 años. Ya hace mas de 30 años que no salia casi nada.imaginate ahora. Ahora bien, si pescar 4 mabras se considera una buena pesca, me callo la boca, pero yo hablo de pescar no de otra cosa....

pict1906fo3.th.jpg pescadedoradas008yg8.th.jpgmataro1407lunanuevaam4.th.jpgpict1859nk6.th.jpgcopiadedscn0513op7.th.jpgcopiadedscn0513jy8.th.jpg6407puerto2xc0.th.jpg hola miquel , yo pesco habitualmente en mataro , y la verdad es una playa que se pesca y bastante y sobre todo doradas si no a las pruebas me remito , tambien te digo que he estado en varias playas de nuestro litoral y no se si por suerte o bien por otras ciscunstancias no he pescado , en canvio cada vez que voy por la zona del maresme raro es la vez que me venga sin pescado jejeje ahora si os mojais y me decis otra zona estare encantado de ir a provar jejejeje saludos y bona pesca ,, sea donde sea . PD: killer con tu permiso pongo unas fotos tuyas de ejemplo

Editado por juan71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Juan 71 y compañeros.

No es por criticar y no me gustaria que te lo tomaras a mal, pero de los peces que hay encima del marmol deverian haber sido devueltas a agua por ser pequeñas. Repito solo es un comentario. Por cierto la del nevera muy guapa.

Luego nos quejamos de que no hay pescado, hay que dejarlos crecer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola afortunado , mira las fotos del marmol no son mias jejje son de killer , y no me ofendo ni mucho menos, es mas yo soy partidario de devoloverlos,. saludos y bona pesca con conocimiento jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Juan 71 y compañeros.

No es por criticar y no me gustaria que te lo tomaras a mal, pero de los peces que hay encima del marmol deverian haber sido devueltas a agua por ser pequeñas. Repito solo es un comentario. Por cierto la del nevera muy guapa.

Luego nos quejamos de que no hay pescado, hay que dejarlos crecer.

Un saludo

Yo creo que peces de estos asi nos hemos llevado todos a casa, a veces vienen embuchados y al sacarle el anzuelo le destrozas las tripas, por mucho que los tires al agua on peces muertos.

No quiero meterme donde no me llaman pero me e sentido identificado,porque yo tambien me e llevado peces asi a casa

PD: La gran mayoria de los peces pequeños que cojo van a la agua si no es porque vienen en las condiciones que e dicho antes

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre voy avilassar de mar y cabrera y no me kejo,no creo ke sean malas playas solo ke estan muy castigadas,pero pesca si ke hay,no como hace 30 años pero ninguna playa esta como hace 30 años.

un saludo y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre voy avilassar de mar y cabrera y no me kejo,no creo ke sean malas playas solo ke estan muy castigadas,pero pesca si ke hay,no como hace 30 años pero ninguna playa esta como hace 30 años.

un saludo y buena :whistle:

pues vale mas que vayas por cronicas futboleras que te estoy esperando que te

llevo 4 puntos jajaja

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Juan 71 y compañeros.

No es por criticar y no me gustaria que te lo tomaras a mal, pero de los peces que hay encima del marmol deverian haber sido devueltas a agua por ser pequeñas. Repito solo es un comentario. Por cierto la del nevera muy guapa.

Luego nos quejamos de que no hay pescado, hay que dejarlos crecer.

Un saludo

Yo creo que peces de estos asi nos hemos llevado todos a casa, a veces vienen embuchados y al sacarle el anzuelo le destrozas las tripas, por mucho que los tires al agua on peces muertos.

No quiero meterme donde no me llaman pero me e sentido identificado,porque yo tambien me e llevado peces asi a casa

PD: La gran mayoria de los peces pequeños que cojo van a la agua si no es porque vienen en las condiciones que e dicho antes

Saludos y buena pesca

si señor asi es jejeje es mas lo que se deberia hacer es controlar en los concursos de pesca , ahi si que se hacen masacres ,, vaya que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Juan 71 y compañeros.

No es por criticar y no me gustaria que te lo tomaras a mal, pero de los peces que hay encima del marmol deverian haber sido devueltas a agua por ser pequeñas. Repito solo es un comentario. Por cierto la del nevera muy guapa.

Luego nos quejamos de que no hay pescado, hay que dejarlos crecer.

Un saludo

Y dale con los peces del marmol, afortunado entra en mi parte de capturas y lo lles y lo entenderas, que no tengo ganas de volver a esplicarlo otra vez, ok, y no me ofendo porque no fue voluntariamente que me los quede. saludos :whistle:

Gracias albertux veo que tu lo entiendes.

Editado por KILLERFISH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Killer.

Yo mirare lo que tenga que mirar. Tu pones unas fotos para decir que hay pescao en un sitio determinado, que vostros pescais. Pues para mi sacar 25 peces que no superan las tallas no es para ir presumiendo. Que quieres que te diga. Repito la dorada muy guapa.

Si no quieres que te entre tanto pequeno pon anzuelos mas grandes!!! es una sugerencia.

Y por lo de los concursos teneis razon. Las tallas deverian ser mas grandes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hay que saber desembucharlos, yo en la mayorí­a de los casos puedo salvar al pez y devolverlo al agua. Claro que si nuestra manera de sacar el anzuelo es tirar a saco de la gameta, pues nos quedamos con las tripas en la mano...

Yo utilizo esto:

5ff16169840a7255376b2b40a78c98a7o.jpg

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre voy avilassar de mar y cabrera y no me kejo,no creo ke sean malas playas solo ke estan muy castigadas,pero pesca si ke hay,no como hace 30 años pero ninguna playa esta como hace 30 años.

un saludo y buena :pescando:

Hace 30 años, los viejos del lugar ya decian que estaba todo quemado en el maresme.......se pescaba poco, te lo aseguro, Hace 50, que yo ya pescaba y era otra cosa, entonces si que era bueno, no habia color, una diferencia bestial. No voy aqui a contar batallitas pero te puedo aseguarar que nadie que tenga menos de 40 años, volvera a saber lo que era de verdad la pesca. Ahora es solo una parodia esperpentica de lo que fue la pesca. LO que pasa que los que no han conocido lo que era el mar, se creen otra historia, pero lo cierto es que el mar esta muerto, Solo se vive de los restos.Lo peor ya no es eso, sino que que ya es irrecuperable , Nunca mas ni la caza ni la pesca sera lo que realmente era, Al menos en España, donde la administracion le importa un pepino lo que ha pasado y lo que pasa, la esquilmacion sistematica por parte de los industriales. Hace 30 años, se hacian porras a tope. Era casi casi tan lastimoso como ahora. Mi memoria es muy muy buena, La provincia de Tarragona era un paraiso comparado con el Maresme, la difrencia era bestial. Cualquier pesacdor de mi edad te lo podra decir. El Maresme lo fuimos abandonando todos para ir a Tarragona, los que se quedaron se aburrian continuamente. Las pescatas de mabras en Tarragiona eran de juzgado de guardia, y las doradas eran frecuentes, en fin lo dicho, como de l noche al dia.Ahora Tarragona ya se ha sumado tambien a la lista de zonas arrasadas. A ver, yo pesco en toda España, pesco dia si dia no. Me muevo por todo el Mediterraneo y desgraciadamente Cataluña es hoy por hoy junto con Alicante y Murcia lo peor de todo. Lo poco que queda hay que buscarlo mas al sur. Malaga antes muy buena zona, esta esquilmada casi por completo,,,,,,, Granada esta mejor, pero tambien muy mal... Desde hace unos pocos años se a reactivado la zona de Gava, pero no os engañeis, cada dia esta peor, tiene los dias contados tambien, ya se ven transmallos por todas partes, en un par de años se ira a la mierda igual que antes,,, Esto no es ser pesimista es ser realista y llamarle a las cosas por su nombre. Hay que ser pragmatico y no vivir de ilusiones, hay lo que hay y punto, es decir casi nada. Prefiero no hacer comentarios a los que matan morralla, sea o no legal, pero me daria verguenza llevarme a mi casa un pescado con menos de medio kilo si lo puedo devolver al agua... Pesco por emocion no para comer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...