Jump to content

parte de capturas de pablo_alicante


Posts Recomendados

Buenas a todos, después de que me desvirgara a mediados de mayo en el mundo del spinning, llevaba ya unas cuantas salidas donde ni los veí­a, estaba empezando a perder la fé y a decantarme por las cañas de fondo,,,,,,después de mas de un mes sin tocar los señuelos, decidí­ salir para quitarme el estrés de los examenes, llego a la zona de pesca y como siempre llenita de cañas y casi todos sin pescar, y los mismos comentarios de siempre; aqui ya no queda nada de pescado, aqui lo que queda es pequeño, aqui solo entran de noche,,,bla bla bla, yo habí­a ido a pescar y me daba igual que no pescara nada para variar,me lo iba a pasar igual de bien. Con todo esto decido montar el super spook que me recomendó el amigo Maren, que es muy fácil de mover pero aún no habí­a sacado nada con él, empiezo a batir zonas(el sitio es un espigón bastante grande), y pasan las horas y nada, ni señal de que haya algo en el sitio, empieza apagarse el sol un poco, y veo como parten en el aire a 3 lisas de tamaño grande, el corazón se acelera cada vez que veo esos ataques, pero quedan muy lejos, no puedo llegar hasta alli con mi señuelo, parece que la cosa tras 20 minutos se apaga y ya no se ven más ataques ni lisas saltar, sigo cambiando de sitio y llego hasta casi la punta del espigón, allí­ habí­a un hombre pescando con buldó, mira el super spook, y tení­ais que haber visto el careto que puso!!jaja me miró con una cara muy rara, yo lo miré, y seguí­ pescando, ahí­ moviendo el super spook a mi estilo jeje y cuando menos me lo esperaba, cuando ya veí­a otra vez la cara de mi madre preguntandome ¿has pescado algo? y riendose de mí­,,,,cataplofff,,,,,me quedo sin aire, chapoteo en el agua a unos 20 metros de mi, la caña doblada y el carrete cantando, temblor de piernas y como no el hombre del buldó mirando,,,,se pega una carrerita guapa(el freno lo tení­a bastante flojo), se para, aprieto un poco el carrete y mantengo la caña arriba tensa, pega cabezazos, le abro un poco el carrete y otra carrerita guapa, se vuelve a parar y la bombeo lentamente y empiezo a recoger muy despacio, el temblor de piernas sigue hay, pero la noto que ya no tira casi, cuando la tengo a unos 8 metros la consigo ver, sin haberme dado cuenta tengo afición a mis espaldas y un hombre esperando con el salabre jeje, esta muy cerca ya, mete el salabre al agua y la coje,,,,,uffff lo miro y le choco la mano, sin su salabre no se si la habrí­a sacado, le doy las gracias y todo el mundo viene a ver que pescado era, y las tí­picas preguntas,,,como lo has pescado con esto?? estuve a punto de decirle a uno, USA EL BUSCADOR!!estuve un ratito más y me fui para casa muy contento,,,,,

pict0354ro9.jpg

La saqué en unos 5 minutos, la disfruté bastante, el equipo fue;

caña hiro bullet lure 10-50 gr

carrete tica spinfocus 4500

hilo grauvell 0.26 surfcasting

señuelo super spook nose la referencia del color

Así­ es como quedo la lubina por la noche,,,,estaba de lujo!

pict0363dq6.jpg

Esta captura se la quiero dedicar a Maren, que sepa que a partir de ahora voy a rezar todos los sabados por la noche para que haga mal tiempo domingo y no puedas salir con tu amigo Toño en barco y podamos quedar por fí­n! Un abrazo Maren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::whistle: Muchas felicidades compañero, me alegro por ti :banda: , creo que llevas un equipo muy equilibrado y podras tener buenas pesqueras.

Otra cosa esa, lupi al horno tiene una pinta fenomenal ja ja ja. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Arb58, la verdad que de la manera que me pillé el equipo, estoy muy contento porque lo compré todo sin tener ni idea y más o menos se quedo equilibrado,,,,y como estaba al horno??la estoy viendo aora y m esta entrando hambre!!

Saludos y buena pesca compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Hunter y Empatillado por las felicitaciones.Pesó algo más de 1400 gr, pero te prometo que cuando la ví­, me flipé, y dije; ésta pesa más de 2,5kg,,,,jeje que ganas tengo de pillar una que pase los 2 kg, espero que pronto.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me habia dado ni cuenta, de este post, y cual es mi sorpresa..........

Enhorabuena Pablo, ya sabes por donde tienes que pasar para contarme el relato en persona de tu jornada triunfal, me llena de alegria, tu recompensa, muchas gracias por dedicarmelo, y no supliques porke haga mal tiempo, sino porke tu amigo saque un poko mas de tiempo para pescar, contigo, con Toño y con quien se tercie. ENHORABUENA..............

Siempre lo dije y lo sigo afirmando, pescadores antiguos de mi calaña, con tantos y tantos kilometros y lances detras no van a enseñarme nada nuevo, gente como tu, nueva, innovadora, ke tienen ganas de aprender, son los ke realmente nos van a enseñar, todo eso que nos falta a los ke llevamos mucho en esto, y ke por cierto no es poko lo ke nos falta por aprender........

Estas enganchado de por vida a la pesca en superficie, espera ke te enseñe mas jugetitos, ya veras.

No me djes de ser Travieso.Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pablo muy buen robalo y me ha encantado eso de USA EL BUSCADOR.

Oye cuando veas a Maren dile al muy mari---ta que estoy esperando mis super spook, a ver si tu que lo tienes mas cerca lo convences para que me los mande.

No seas malo con Toño que no tiene culpa de las travesuras de Maren.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

Enhorabuena, Pablo, esto marcha, le tienes pillado el truco al superspook, por cierto, ten cuidado con las tallas mínimas y déjame alguna lubina para cuando vaya yo en verano, no deja de sorprenderme el sacar lubinas en diciembre con un paseante, yo siempre había pensado que eran para el verano, como las bicicletas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Tráeme una de 3 kilos y yo te la cocino en mi casa!!!jajajaja llevo muchos mese sin oler las lubinas, aunque tambiénb es verdad que llevo mucho sin mojar los artificiales, ahora estoy centrado en mabres y doradas.

Lo dicho cuando la pilles yo te la cocino eh? jeje

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pablo, en primer lugar enhorabuena, en segundo lugar que es el super spook, yo seguro que soy el más novato de todos, todavía no me he estrenado pero todo llega, a cuanto lanzas de distancia? que se pesca mas en espigon o en playa o buscas zonas determinadas tipo acantilado o algo así? soy mas que nuevo en esto, si me puedes asesorar un poco te estare agradecido eternamente. El jueves estuve por debajo del faro de Santa Pola y esta mañana a las 06h estaba en el espigon de al lado del puerto de Santa Pola y luego me fui debajo del faro pero nada, no es buena epoca ahora?? Una vez lanzas que haces, que tecnica utilizas para lanzar? en fin si me puedes orientar un poco seguro que acabo llegando a puerto, gracias de todas maneras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spin y gracias por la felicitación. Yo habré salido un millón de veces y esas capturas son las únicas y bueno la ultima vez con los kigs estube entretenido pero eran piezas pequeñitas.

Pues ahora si estamos en una buena época, pero debes saber a que especie te quieres dedicar. Yo si fuera tú, seguiría yendo al puerto sobre todo al atardecer-anochecer, y más que pescar observaría si entran anjovas ( si entran veras los chapoteos en la superficie ), y éstas también pueden entran al amanacer,,,,,,para esta especie grandes popers y hacer mucho ruido sin miedo que no se asustan.

También puedes tantear lubinas, yo no he estado pescando nunca en el puerto de s.pola pero fijo que hay, eso sí yo he conseguido levantar unas cuantas en puertos pero nunca he conseguido que atacaran, siempre se me dan la vuelta (yo también soy novato!). Para tantear a la lubina en mi opinión te recomiendo los Xrap de rapala, ya que son baratitos y está más quye demostrado que funcionan.

En este foro pregunta que aprenderás mucho, usa el buscador con palabras claves y encontraras mucha información de la que buscas, sino encuentras algo preguntalo que entre todos te sacaremos de dudas. Y recuerda que lo más importante de esta pesca en mi opinión es aprender a localizar el pescado, si estas mojando artificiales donde no hay depredadores es como si lo hicieras en una piscina! Así que espero haberte ayudado un poco y a buscar el pescado!

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pablo, muchas gracias por los consejos que me has pasado, iré al puerto al amanecer a ver si entran anjovas y luego veré si pillo algo, la verdad que no me he parado mucho por el puerto de S. Pola. Espero pasarte unas fotos pronto, suerte!!

Hola Spin y gracias por la felicitación. Yo habré salido un millón de veces y esas capturas son las únicas y bueno la ultima vez con los kigs estube entretenido pero eran piezas pequeñitas.

Pues ahora si estamos en una buena época, pero debes saber a que especie te quieres dedicar. Yo si fuera tú, seguiría yendo al puerto sobre todo al atardecer-anochecer, y más que pescar observaría si entran anjovas ( si entran veras los chapoteos en la superficie ), y éstas también pueden entran al amanacer,,,,,,para esta especie grandes popers y hacer mucho ruido sin miedo que no se asustan.

También puedes tantear lubinas, yo no he estado pescando nunca en el puerto de s.pola pero fijo que hay, eso sí yo he conseguido levantar unas cuantas en puertos pero nunca he conseguido que atacaran, siempre se me dan la vuelta (yo también soy novato!). Para tantear a la lubina en mi opinión te recomiendo los Xrap de rapala, ya que son baratitos y está más quye demostrado que funcionan.

En este foro pregunta que aprenderás mucho, usa el buscador con palabras claves y encontraras mucha información de la que buscas, sino encuentras algo preguntalo que entre todos te sacaremos de dudas. Y recuerda que lo más importante de esta pesca en mi opinión es aprender a localizar el pescado, si estas mojando artificiales donde no hay depredadores es como si lo hicieras en una piscina! Así que espero haberte ayudado un poco y a buscar el pescado!

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

enhorabuena pablo por cierto ya que eres de alicante a ver si me dices alguna zona buena para sacar esas piezas ya que en guardamar solo saco de 1/2 kg an salido alguna buena pero no logro sacar mas que de kilo y algo, eso que uso las maria de 15 las xrap de 10 y de 14 las cristalminow de 6cm pero ay veces que son mas pequeñas que los señuelos y lo cojonudo esque las mas grandes son las que e sacado con vinilos blancos y una yuli blanca. hoy me cansado de sacar de esas de 400kg y alguna de 600kg pero se me resisten las grandes.

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...