Jump to content

Truco para la dorada


juarodco

Posts Recomendados

Hola aqui va un truco que me envio Ramon:

Me llamo Ramon y me gustaria compratir un pequeño truco con los pescadores de surfcasting como yo. Los que llevan tiempo ya saven de ete truco pero los otros a lo mejor no. Yo pesco la dorada des de hace años y mis capturas solian ser entre 1 a 3 capturas por noche ( de las 7 a las 12 ). Ahora mis capturas son mucho mas grandes llegando a caprturar en 4 horas 13 doradas. El truco es::: Cojer un kilo de sardinas y un kilo de harina. Esto siempre un par de dias antes de ir a pescar. Lo trituramos todo hasta que se haga una pasta con las dos cosas. Se deja reposar al aire libre y cojera una olor que las doradas se moriran por ella. Luego cuando lleguemos al sitio de pesca, ponemos en el hilo un cebador de estos que va como una alambrada para aplastar el engodo dentro. Apretamos la pasta hasta que no se vea el cebador i consiguiendo una forma redonda. Luego ponemos un plomo de unos 50Gr y al final un anzuelo con un gusano americano. Las capturas que obtendreis seran de escandalo. Gracias por escucharme y mucha suerte. Ramon Roger Camprubi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis tiempos mozos he ido mucho a pescar a "ledgering" que es la técnica que utiliza cebador. Esto se práctica en aguas continentales.

Me satisface saber que también se usa en mar. He pensado que si a ese engodo se le añaden un puñado de asticot, este a parte de atraer a los peces con sus movimientos, ayudará a que el engodo salga del cebador con mayor rapidez.

Lo que solí­amos hacer es añadir alguna pastilla efervescente que producí­a burbujas y estimulaba bastante a los peces.

También poniamos cascaras o cereales tostados, los cuales flotan, esto produce que vayan subiendo a la superfí­cie poco a poco y estimulen a los peces.

No creo que los cereales (cañamon, trigo, etc..) espanten a los peces aunque sean de mar. Todo es probar.

Respecto a las pastillas las venden inocuas. Antes eran de la casa LA SIRENNE. La verdad es que iban bastante bien. Un amiguete de mi equipo ganó una caña valorada en 600.000 pts (no exagero) utilizando estas pastis.

Igual no os sirve para nada esto, pero al menos lo sabeis ya.

Saludos

:pescando2::beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...