Jump to content

MENDIGOS Y MENTIROSOS


kikecv

Posts Recomendados

<H3 class=post-title>Mendigos o Mentirosos??? </H3>

Hoy me he preguntado varias veces lo mismo, cuándo esperaba el colectivo en una de las salidas del metro Escuela Miliar, vi pasar a un hombre descalzo, lo primero que pense fue "en casa tengo unos zapatos de mi marido que no usa, se los podrí­a traer", lo seguí­ con la mirada y lo estaban esperando, otro hombre, sentado comiendo algo, el llego a su lado, tomo una bolsa, se pudo calcetines y zapatos y se fueron caminando, luego de arreglarse un poco la ropa.A mi mente vinieron todas las veces que me he sentido engañada, una vez que le dí­ el asiento a una joven muy humilde, ya que nadie la consideraba, creo que se habí­a subido a pedir dinero a la micro y continuo camino en ella, estaba embarazada y con un niño además, una vez que se sento, vi como su hijo poco menos le saltaba en la guata, y note que era falsa.En otra oportunidad una mujer subio llorando, porque se habí­a quemado su casa, describio todo lo sucedido, cosa que nos conmovio a muchos, pasaron los meses y una de mis cualidades es ser muy buena fisonomista, volví­o a subir a la micro la misma mujer, está vez cantando en un ingles el cual dejaba bastante que desear y decí­a que vení­a llegando del extranjero y la habí­an asaltado, la última vez que la ví­, estaba media rapada y dijo que dormia por las noches en un hospital, quizás eso si era verdad.Cuándo estaba en el colegio, siempre veí­a a un joven subir, estaba acompañado de otra persona el cual daba un discurso, decí­a que sufria su amigo una enfermedad "gigantismo" y luego pasaban asiento por asiento mostrando su mano gigante, el buscaba dinero para una operación muy costosa, al tiempo por esas vueltas de la vida, supe que era compleja esa intervención y en estos momentos no recuerdo quién era, pero hable con una persona que lo conocí­a, que me conto que estaba muy bien y que nunca penso en operarse, que se ganaba la vida así­.Ahora no recuerdo más casos, pero con lo de hoy en la mañana, ha vuelto ese cuestionamiento, muchas de las personas que piden plata en la calle o en las micros, se muestran debiles, maltratados por la sociedad, obviamente si fuera lo contrario nadie les darí­a dinero, ahora es más, muchos amenazan diciendo que ellos piden para no robar, o sea que si no les das plata te asaltan!!Dónde esta el limite? a quién creer? definitivamente hay personas que no tienen nada, pero se que con darles dinero, muchos se mal acostumbran y tampoco se esfuerzan por salir adelante.Dónde quedan los sentimientos? ellos no los tienen? no piensan que a uno también le cuesta, que estan engañando la buena voluntad del resto.Qué opinan Uds.?

elena lamas

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho,pero ya he visto varios casos de FALSEDAD,HACIENDOSE DE MENDIG@S,y me he propuesto no dar a nadie nada de dinero,ya que si das a un@ tienes que dar a tod@s y si no das una buena "LIMOSNA"te maldicen,eso me paso a mi en el metro de Barcelona

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, una mañana vi pararse un super cochazo junto a un semáforo, del coche bajaron tres tí­os mal vestidos y se repartieron por la zona para vender cleenex en los semáforos, evidentemente el del cochazo se fue del jugar. O sea, mafia pura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de mis primeros trabajos fue la de botones en unas grandes oficinas, mi trabajo consistia en llebar correspondencia a los bancos y otras oficinas, esto sucedio en Argentina,,, muchas veces cruzaba la pza de mayo, donde ahora se reunen las sras, del pañuelo blanco todos los jeves, alli esta la catedral de Bs, As, en sus escaleras se ponia un anciano de cabellos blancos, yo tendria unos 16 años y es como si le viera el dia de hoy, en las puntas de sus cabellos trenia esa clasica mancha amarilla de las personas mayores, su cara reflejaba bondad absoluta y una sonrisa agradecida y llena de tenura.

Yo siempre que pasaba por su lado le dejaba un peso, supongo que seria como hoy dejarle 50 ctvs, a un pobre.yo tenia que pasar cada dia por alli incluso hasta dos veces al dia, y siempre le dejaba mi monedita, el las ponia a pilas, las de peso, las de otros centavos, pero a pilas, su ropa era vieja pero siempre limpia.

Al cabo de 2 o 3 años estaba yo en la ciudad de Lujan, y en una revista de esas como aqui vendria a ser el Interviu en las paginas centrales salia la foto de este anciano que habia fallecido, era multimillonario, su chofer le traia cada dia a la pza de Mayo dejandolo detras de la casa Rosada y alli le recogia por la tarde, tenia estancias, caballos de carrera, sus hijos todos con carreras importantes y podrido de millones,..

Deberia haber maldecido su estampa, pero me agarro una llorera de como si se hubiese muerto un familiar muy querido.. aun hoy le recuerdo con cariño..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una historia real como la vida misma es la de CIPRIANO, un mendigo que duerme en la parada del bus

cipriano es un hombre de una estatura de 1,75cm y 50o 60 kilos de pelo negro muy largo y una barba muy larga

no acepta limosna ni ropa ni nada de nadie.

Cipriano lleva mas de 15 años viviendo en la parada del bus, todo por un desamor o una infidelidad

que le produjo una mujer.

Con los años todo el mundo conoce a cipriano, y la gente, pobre hombre en invierno duerme hay ,se morira de frio

Esto que le pasa a cipriano. fue un castigo que se impuso el mismo, siendo un prestigioso abogado, y con el tiempo

se supo un infiel marido y un mal padre y se impuso esa penitencia de por vida.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

al ver kikecv en el autor del post me habia dado una alegria pensaba que havia vuelto , luego me he dado cuenta que estaba escrito de antes , pero bueno ya esta hecho

si me lees kike un saludo y ha ver si me paso por el msn y hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...