Jump to content

Captura y Suelta / Fondo de las fotos


Posts Recomendados

Me quedo con las excelentes capturas ,mas que nada de la anjova en valencia ,el resto de los comentarios realmente no me interesa leerlos,estan pecando de santos gente que al pescar los mata o que? no me vengan con el cuento de suelta y captura,estoy harto de leer esas cosas mientra en el mecadona venden lenguados que no me entran en la mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la carnicerí­a venden trozos de cadáveres de animales.

La gente los compra y se los come.

A los vegetarianos eso no les interesa para nada.

No pecan de santos, han elegido una dieta conforme con su conciencia.

Os puedo asegurar que esto para ellos no es un cuento, es un estilo de vida.

La captura y suelta es también un estilo de pesca.

Me parece poco inteligente criticar otras conciencias y estilos de vida simplemente porque no coinciden con las propias.

Que yo sepa, la práctica del C&R no perjudica ni afecta a nadie en absoluto...

bueno, tal vez si.... puede que alguna conciencia haya resultado afectada.

NOTA:

Esta es la opinión de un pescador.

Ahora ya no soy administrador del foro.... y me siento mas libre para opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixet, en otro momento, me has dicho que no hacia falta que entendiera por que habí­as movido mensajes de una conversación a otra, no lo comparto y si, lo entiendo.

Entiendo que yo he iniciado esta conversación en otro lugar que no era el indicado, pero no entiendo que se titule la conversación de esta manera, ya que yo en el mensaje que encabeza la conversación no hago mención a ese tema, vamos que no lo centro en ese aspecto. Creo que de ser yo quien abra la conversación, deberí­a ser yo quien titulase el post...

Espero que no te cause molestia tener que responder a mi duda.

Un saludo y buena pesca :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

No debemos ser mas papistas que el Papa,la virtud esta en el justo medio.

Como muchas veces he dicho ,debemos ser responsables,esto no es inagotable y de nuestra actitud depende la supervivencia de las especies,nos hemos convertido en los "jueces" de la naturaleza,asi que seamos ,simplemente,justos.

No me gusta fotografiarme con capturas,simlemente por que lo veo banal y vanidoso,pesco por puro disfrute ,este disfrute es "egoista" por lo que no necesito de las alabanzas de nadie.Si pesco bien y si no tambien,para mi gozar es simplemente salir a pescar,pesque o no.No necesito dar explicaciones a nadie ,solo a mi conciencia.

Como norma general ,me como lo que pesco,asi que si tengo en la nevera no salgo a pescar.

Todas las capturas de menos de un kilo,salvo mabres ,raones y calamares,las suelto si estan en condiciones,lo que casi siempre suele ocurrir.

Si me encuentro con un dia de fortuna,siempre paro y me vuelvo a puerto,un par de piezas de buen peso es mas que suficiente.

Encelarse y pescar(matar) mas de 10 kilos de pescado me parece una burrada y de pesimo pescador,haciendo matanzas solo demuestras el poco respeto que tienes al mar,el que sabe pescar siempre sabe parar a tiempo,simplemente no necesita matar ,sabe y por lo tanto modera su comportamiento.

El axioma es que el numero de pescado muerto es directamente proporcional a la mezquindad.

Pero tambien hay que ser humanos y comprender ciertos "deslices".El que una persona pesque dos atunes de un kilo y remarco dos,para hacerse un arroz con atun no es para estigmatizarlo,es mas demuestra prudencia y respeto,muy diferente del que no sabe parar y realiza una masacre para su propio ego.

Lo de la foto en la cocina o en el mar es una cuestion de gustos,como he dicho ,no me gusta en uno y en otro,pero comprendo que alguien se sienta orgulloso de una gran captura y quiera enseñarla.Otra cosa muy diferente es que muchas veces se ven cosas....

Lo de la captura y suelta esta muy bien,pero tambien es licito salir a pescar tu lubinita o tu denton o tus besugos pensando en el horno y el vino,es mas me parece mucho mas etico que regalarselo a tu vecina o peor todavia venderlo.

En todo en esta vida la prudencia y el sentido comun debe ser lo que nos guie y no el afan de protagonismo,cada cual debe sentir la satisfaccion de habre hecho lo correcto y no estar pendiente del que diran los demas.

Por ultimo recordaros que estamos empezando la epoca de desove,muchas de las piezas estan llenas de hueva,son millones los peces que podemos estar matando,por lo que ahora mas que nunca ser prudentes y por lo tanto buenos pescadores.

UN ABRAZO :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos /as:

Despues de leler todas las opiniones unas mas respetables que otras.

Pero todas o casi todas con su argumento mas o menos aceptable. Se llega a una conclusion.

Que todos y cada uno de nosotros hacemos un daño a los peces reproduccion etc...

Porque no se plantea el dejar de pescar y de esta manera ya no dañamos ni a los peces. ni tampoco nadie tendra que dar esplicaciones, de lo que ha pescado ni deja de pescar.

Creo que tenemos que respetar las tallas minimas y si ponen un cupo en una especie tambien respetarlo.

Pero si dentro de estas normas alguien a hecho una buena pesquera y decide llevarsela. Es tan respetable como el que mas.

Si decide soltarlo todo pues mejor para todos. No nos pasemos a hacer de jueces y que el que publica una foto, de una buena pesqera dentro de lo legal. Termina sintiendose mal y casi un delincuente.

Respetar las tallas y los cupos. Apartir de aqui cada uno con su conciencia.

Saludos y buena pesca.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con JuanD, con Trolling, con Jaume y con muchos de vosotros.

Yo tengo claro que esto de la pesca se trata de "ILUSIONES"

Cuando uno prepara una salida se esta ilusionando.

Mientras esta pescando esta ilusionado.

Y no olvidemos que la finalidad es "pescar" y si uno pesca la ilusion se desborda.

Bien, hay personas que esa ilusion desean compartirla con los demas, por eso yo personalmente estoy en este foro.

Indiscutiblemente cada uno somos de un padre y una madre diferentes, y aprender a respetarnos es muy importante.

Pienso que debemos exponer nuestras posturas y posiciones con respeto a los demas.

Si algun compañero expone lo que para el, ha supuesto una ilusion y desea compartirla, podremos dar nuestro punto de vista, que puede ser mas positivo o mas negativo.

Si alguien suelta todo su pescado yo lo veo bien, si otro se lo lleva a casa yo lo veo bien...........¡Yo me lo comó!.

Cada uno expone sus posturas, hay a quien le pueden gustar las fotos en las cocinas y hay a quien no. PERO EL CALIFICATIVO DE "UNA COCINA CUTRE" y demas terminos, con el afan de herir la sensibilidad de la persona con la que no se esta de acuerdo, pienso que es de mal gusto, de mala persona y de prepotente.

UNA DE LAS PREMISAS DE ESTE FORO ES EL RESPETO A LOS DEMAS.

Esto es un foro, y no una batalla campal. Un abrazo y buena pesca. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego, estoy con todo lo que han dicho JuanD, Manyara, Jaume y Trolling.

Todos sabemos que el mar no es una fuente de recursos inagotable por eso debemos ser un poco mas responsables. Busquemos todos un punto medio, respetemos tallas y no abusemos de las capturas. pero sobre todo, SIGAMOS RESPETANDONOS. Creo que es la base de este foro. Creo que machacando a la gente con cosas como que las cocinas son mas horribles no ayudan a concienciar a la gente.

Que cada uno practique la modalidad que mas le guste, pero seamos conscientes de lo que hacemos. Yo por mi parte me quedo con lo que pesco siempre que sean tallas respetables. Y por supuesto me lo como. Tambien se donde esta el limite entre la pesca y el abuso.

Espero que siga el buen rollo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuanD, Manyara, Trolling, Dark Man, : un apluso para vosotros. :ok::beer2: . Totalmente deacuerdo con vosotros.

Ante todo hay que respetar las tallas y cupos y dentro de esto, no hay que olvidar que somos pescadores, unos mejores y otros peores, pero todos vamos a pescar y por lo tanto de alguna forma estamos haciendo un daño.

Lo que hay que hacer es aconsejar, de igual manera que cuando uno nos pregunta una tecnica de pesca se la contestamos sin faltar ni discriminar.

Respetar lo que hagan los demas dentro de la ley y alla el con su conciencia.

Sobre las fotos que duda cave que es mas bonita una instantanea incluso con el pez en el agua. Pero de eso a decir que si un garaje, que si una cocina, que si se ve sangre, todos sabemos lo que es la pesca y los peces sangran.

Quizas nos sentimos culpables??.. ami alguna vez me da pena, cuando saco una llampuga en condiciones (varios kl,) lo preciosas que son.

Pero si quieres pescar tambien hay que ser fuerte y este animal morira para ser comido, no desperdiciado y ademas con dos satisfacciones, la de haverlo pescado y la de poder saborearlo.

Si lo compro en la plaza tambien ese pez era un animal vivo, la diferencia es que no lo he pescado yo y por lo tanto tengo la conciencia mas tranquila.

Señores nos guste o no somos pescadores. Por lo tanto respeto por los cupos, las tallas, con el entorno (contaminar), y ademas respetar a los demas.

El que no cumpla con las normas, a por el sere el primero en apoyar incluso una denuncia.

Sin duda continua siendo el mejor foro de pesca.

Saludos para todos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dafrade y peixet respeto todas las opiniones que se dan en los foros y no tengo por costumbre moderar en estos temas,si lo que buscais es una respuesta de un miembro en concreto despues de toda la polemica que se ha creado os agradeceria que os lo hicieras saber por medio de un mensaje privado,y dejaramos por zanjado el tema.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y hasta pronto al mismo tiempo,

Digo esto, por que no creo que deba seguir aquí­.

He empezado con mal pie y lo que mal empieza mal acaba, no se si yo he metido la pata y esa es la cuestión o otra tercera persona ha hecho por que así­ sea, pero lo que esta claro es mi imagen aquí­, será muy difí­cil de limpiar.

Que quede claro, que con el único que me siento mal, es conmigo mismo y tenéis razón, he hecho un ridí­culo espantoso con esta niñerí­a.

Cuando consigo apaciguar este sentimiento de vergí¼enza que padezco hacia mi mismo, retomare las conversaciones con todos ustedes y espero ser aceptado.

Animo y seguid así­ que sois los mejores :ok:

Un saludo y buena :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DAFrade: Yo la verdad es que hasta este momento no he querido entrar en esta discusion que se ha habierto por parte de algun o algunos foreros contra ti por el solo hecho de aver publicado unas fotos de pesqueras y que más que las fotos solo han sabido ver la cocina que segun ellos es muy cutre, y aquí­ corto el debate porque ya he dicho que no quiero entrar en ningun tipo de discusion. Para mi y si hay algo que reprocharte es solo que tendrias que haberte dado cuenta de que en la foto de la pesquera hay un par de piezas que no dan la talla, y nada más el resto no importa da igual donde se haya hecho la foto porque una vez que el pescado está muerto que más da donde se hagan las fotos. Y eso de que dejas el foro de eso nada no tienes porque avergonzarte de nada y te hago una pregunta. ¿ Tu has visto que se te haya censurado o reprochado algo por parte de los demás moderadores ? piensa en ello y sigue disfrutando de la pesca ( eso si respetando las tallas minimas). UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dafrade:

Aquí­ lo que hace la gente es dar su punto de vista y para mi es respetado como cualquier otro punto de vista que den,otra cosa es que para mi tengan razón o no,ese es otro tema.

Por lo que creo que tu has puesto unas fotos respetables para mi y en concreto no deberí­an de darte motivos para querer abandonar el foro por los comentarios de las gentes que tu crees que te hayan dolido,son más opiniones.

En conclusión yo no abandonarí­a el foro porque por aquí­ hay verdaderos maestros que te quitan las dudas en un momento,por lo tanto si te quitas vas a perder tu.

Yo no pienso que hayas echo nada malo.

Un saludo y a seguir charlando :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado DAFrade.

Como a todos y casi todos de mi no nos conocemos de nada en persona, pero aqui cada uno da su opinion (disculpas por reiterarme), no he leido por parte de nadie una palabra mal sonante ni ninguna falta de respeto,,, ni tomare partido de una persona ni de otra..

Pero es casi normal que surja algun rifi rafe entre compañeros del foro,ya somos casi 1100, ami me ha pasado mas de una vez el escribir algo y despues arrepentirme muy profundamente, por suerte a la persona o personas que dirigi estos escritos no me lo han tenido en cuenta o lo han disimulado lo que es de agradecer por parte mia, aunque durante un tiempo me haya sentido culpable de una falta, leve pero falta.

No nos deberias abandonar por este roce con otros compañeros, creo que incluso uno ha pedido disculpas lo cual le honra tambien, todos salimos ganado y enriqueciendonos con nuestros comentarios, aportando experiencias e inquietudes por pequeñas o banales que parescan.

Seria un logro importante el poder leer otra vez tus comentarios ..

Un saludo..........................................................................

................................................... :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas bonito de la democracia es precisamente el poder rebatir, dar, discutir opiniones, eso si siempre con un minimo de respeto hacia las demas personas que no comparten nuestras ideas o forma de ver las cosas.

El respeto al projimo es un principio que no debieramos nunca olvidar y en un foro donde casi no nos conocemos habria que acentuar ese respeto.

Ademas hay otra cosa en la que normalmente no caemos y es que no hablamos, que solo escribimos y en los escritos no hay giros verbales, no hay guiños, no hay tonos de voz que nos hagan entender una conversacion como si se estuviera produciendo entre dos o mas personas.

Por esto es muy recomendable el extremar el respeto desde y hacia todos los usuarios.

La gramatica española es muy amplia y se pueden utilizar muchas palabras bien dichas sin tener que recurrir al insulto o a la descalificacion

Como dice un compañero en este mismo hilo somos mas de 1100 usuarios, cada uno con una forma de ver las cosas, cada uno con unas ideas,cada uno con un pensamiento de lo que puede estar bien o mal.

Y la unica manera de que se pueda discutir u opinar de un tema es desde el respeto hacia las opiniones de los demas, compartamos o no su opinion, nos guste o nos escandalice.

Con respeto podemos hablar de todo, absolutamente de todo sin tener que llegar a faltar o insultar a nadie.

El escrito es una reflesion y hemos de procurar llevarla a cabo, nos ira mejor a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Cada uno es muy libre de hacer con el pescado lo que quiera (siempre respetando las tallas) y hacerse fotos donde quiera. Al que no le guste que no las mire.

Hoy es esto, mañana será que no gusta la ropa que llevamos, pasado el pelo y al dí­a siguiente otra cosa.

Si yo saco un pez que no da la talla y viene con el anzuelo hasta el mismo culo, pues lo siento, me lo llevo y me lo como. Si puedo salvarlo lo salvo y lo devuelvo al mar y si un dí­a se da bien y saco bastante pescado pues me lo llevo y se lo regalo a mis padres, hermanos y demás familia que seguro que se lo comen.

Prefiero llevarmelo yo antes de que se lo lleven los trasmalleros que tengo a 200 metros de donde yo estoy pescando.

Si alguien quiere hacerse fotos en su cocina, en su garaje, en su jardí­n.... es tan libre como el que practica el captura y suelta.

Un saludo a todos.

:barco:;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no queria hablar aqui, pero al final veo que pienso como la mayoria, que cada uno ponga lo que quiera, aunque siempre intentando que sean cosas de calidad, bien echas y cosas bonitas, y cuando no fuera asi, que fuera por un motivo anecdotico.

el comentar las fotos es algo normal, a unos les gustaran y a otros no, pero eso es lo que tienen, ninguno tenemos los mismos gustos, "menos en lo de pescar eh".

Otra cosa que queria comentar es que en la galeria de la pagina no hay fotos nuevas, es que no funciona?

por que me parece importante que funcione bien, al menos para que algunos como yo que somos malos pescadores, babeemos un poco con lo que pescan los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

En el fondo de la discusión, como siempre civilizada, queda claro que hablamos de dos temas distintos, pero intimamente relacionados. :pez1:

ETICA y ESTETICA :P

Eticamente, me disgusta ver, una pescata fuera de lo normal para un aficionado, en dos palabras, ni somos profesionales, ni debemos de ser carniceros.

Dos o tres buenas piezas, a lo sumo, el resto a crecer, o bien, a esperarnos en la próxima jornada: Despues vienen las lamentaciones de lo que vengo en denominar grandes pescadores, que son los que mas se quejan y, sin razón, del poco pescado que se saca. Hay que ser consecuentes. Creo que quien debí­a, ha comprendido el mensaje, no hay que avergonzar, ni cebarse en ningún compañero. El que esté libre de pecado............. :pez2:

Esteticamente, me importa un comino, donde se haga la foto, no todo el mundo puede hacerla en el Caribe, ni incluso en la playa, por falta de ayuda o medios, incluso materiales, y que le tenga que dejar la cámara un vecino o familiar, o que se haga en la cocina, que mas da, cada cual tiene su gustos y estética, su educación, etc. Repito sus medios y posibilidades tambien cuentan.

Denominar con vocablos tales como ^cutre^

la cocina familiar, me parece fuera de lugar, ademas de elitista, esto es un foro popular, y no todos podemos disponer de los mismos medios y gustos esteticos, para que hacer daño indebidamente :beer:

No sigo, por que no me gustan los derroteros a los que estaba llegando el post :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi opinión es que os habeis pasao tres pueblos. Que si la cocina cutre, que si las fotos sangrantes y ofensivas... Para mi las fotos sangrantes son las de los periódicos del 12 de marzo, pero joder no una foto de unas pequeñas lubinas en una toalla. Que pueda gustarnos mas o gustarnos menos, segun a quien, y segun nuestras convicciones, de acuerdo, yo tambien suelto todas las lubinas de ese porte, pero por favor, creo que no es razon para avergonzar a nadie de esa manera. Un poquito mas de suavidad señores, que las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Dafrade no huyas! o no sabes lo que te pierdes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo recalcar algo que se ha dicho y parece que se ha olvidado. El tema de las fotos de pesqueras que sobrepasan el cupo, si veo una foto de una lubina en el banco de la cocina por mi parte no hay problema de hecho dafrade puso una foto de una de 5 o 6 kilos hecha en casa y nadie dijo nada. Nos puede gustar mas o menos pero es del todo repetable, el tema esta mas en la maleza q se ve en la foto q la cocina en si, por lo menos por mi parte. La captura y suelta no es una religión, cada cual lo que crea oportuno pero desde luego siempre que vea una foto de malezas me voy a quejar y al que no le guste pues para eso estan las opiniones. Solo acabar diciendo que en ninguna manera, al menos por mi parte, quiero crucificar a dafrade, es mas me parece muy noble su actitud reconociendo el mismo que se paso tres pueblos con el cupo. SI se hace educadamente no veo porque no podamos denunciar lo que cada uno considera un abuso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo,

Gracias por el apoyo que me habeis brindado muchos de vosotros, quiero aclarar alguna cosa, no me voy, solo digo que seguire como hasta ahora siguiendo lo foros desde fuera y de lo que me avergí¼enzo, es de haber entrado en el juego de ese señor, que no voy a mencionar y haber hecho el ridiculo de esta manera. Con respecto a mi cocina, es la cocina de un trabajador, que poco a poco se va haciendo camino en la vida.

Me tenies a vuestra dispocion para lo que considereis necesario y este en mi mano.

Lo dicho, me reitero, seguir asi que sois los mejores :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero DAFrada.

He leido esto por encima, no veo bien que dejes de estar en un foro, si ha habido un mal entendido con alguno de los foreros, se habla, pero no en post, sino en privados, si no quieres arreglarlo con el porque te ha herido, pues sigue hablando que en estos foros conoces a gente maravillosa y se pasan muy buenos ratos.

Yo mismo a veces por tonterias tambien he discutido, pero es normal. No es lo mismo una conversacion que escribir palabras, depende del estado de animo que tengas en ese momento te lo tomaras de una manera u otra.

Un saludo y sigue participando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo recalcar algo que se ha dicho y parece que se ha olvidado.  El tema de las fotos de pesqueras que sobrepasan el cupo,  si veo una foto de una lubina en el banco de la cocina por mi parte no hay problema de hecho dafrade puso una foto de una de 5 o 6 kilos hecha en casa y nadie dijo nada. Nos puede gustar mas o menos pero es del todo repetable, el tema esta mas en la maleza q se ve en la foto q la cocina en si, por lo menos por mi parte. La captura y suelta no es una religión, cada cual lo que crea oportuno pero desde luego siempre que vea una foto de malezas me voy a quejar y al que no le guste pues para eso estan las opiniones.  Solo acabar diciendo que en ninguna manera, al menos por mi parte, quiero crucificar a dafrade, es mas me parece muy noble su actitud reconociendo el mismo que se paso tres pueblos con el cupo. SI se hace educadamente no veo porque no podamos denunciar lo que cada uno considera un abuso.

un saludo

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ALEX.

--- NO A LOS ABUSOS.

--- NO A LAS TALLAS PEQUEÑAS.

--- SI A LA PESCA RESPONSABLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entro un poco tarde en este hilo, ya esta todo dicho, unos con mas gracia y otros con menos pero DAFrade, tio, ni se te ocurra abandonar ni se te ocurra dejar de participar en los foros.En la vida se cometen errores, todos los cometemos, sólo se trata de ir aprendiendo y mejorando.Y como trabajador -currantes que somos, sientete MUY ORGULLOSO de tu cocina, por cutre que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...