Jump to content

pesca nocturna surfcasting con bateria de ciclomotor


tonicnp

Posts Recomendados

Hoy me he comprado una bateria de 7 A de ciclomotor y tengo previsto comprar una bombilla de vehiculo con su correspondiente casquillo y cableado para ponerlo en mi carro de pesca o en una percha que me compre para alumbrar la zona de la playa en la que eche mis cañas, para que me alumbre la zona, si alguno utiliza un metodo similar me gustaria que me explicase que tal le va y cuantas horas aguanta la bateria sin recargar y que tipo de bombilla le habeis puesto, pienso que es una buena idea para poder pescar de noche, sobre todo para los patosos como yo, jejejeje. Se que este tema quizas no es el sitio mas indicado para exponerlo pero creo que tambien tiene relacion con el surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, con una luz candente, como la de ciclomotor te aguantara un visto y no visto, las motos y coches aguantan pq tienen un generador de corriente cuando van en marcha, pero dejate la luz del coche a ver que dura...

Buscate un florescente de mecanico que te durara muchisimo mas, o si me apuras puedes usar un florescente "normal" debidamente conectado (preguntale a algun conocido que sepa de electricidad) Y si me apuras muchisimo...Y lo mejor que existe en el mundo son las bombillas de leds, Te funcionan ya directamente a 12Voltios (la que lleva la bateria) y te aguantara sin exagerar 40 veces mas que un florescente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tonicnp, lo que te comentan los compañeros de los florescentes es una muy buena opcion y con la bateria tendras para un monton de horas, otra opcion un poco mas dificil de encontrar es en algunas tiendas de electronica, venden unas lamparas fluorescentes muy parecidas a las de bajo consumo, donde en la propia lampara llevan los rectificadores para hacer que funcionen a 12 voltios, con 5,7 o 9 Watios de potencia, suelen iluminar del doble al triple que los fluorescentes (no me preguntes porque) yo tengo unas y me costaron alrededor de los 25 euros la unidad, tambien tienes de sobra para dos o tres jornadas de pesca sin tener que recargar la bateria, me costo encontrarlas pero en algunas tiendas de electronica como te digo las hay, es cuestion de buscar un poco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la informacion, al final despues de buscar en varias tiendas de electricidad, pude encontrar una lampara LED de 18 lumenes de 1,5 Watios de potencia que me costo 7 euros, he intentado conseguir esos tubos florescentes pero no los he encontrado, los que he visto han sido en las tiendas de los chinos y los que van a bateria pone que consumen 20 watios, por lo que pienso que a lo mejor se chupan la bateria del ciclomotor en un santiamen, pero si alguno utiliza este tipo de florescentes y le aguanta mas de una jornada que me lo diga y asi no descarto comprarmela tambien, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni 18lumenes es pokito pokito.

Te recomiendo lo siguiente, vete a una tienda de material electrico, kiza lo tengan en una ferreteria, busca luces de emergencia, o emergencias asi como suena, de 50lumenes, llevan tubos t5 de 6w o las de 8w k tienen algunos lumenes mas. Estas emergencias de por si traen una bateria k se carga a 220v y produce 12v, pero solo dura 1-2horas, solo tienes k cortar los cables de esta y conectarle mediante cables la otra ahi. Te aconsejo k vayas con la beteria de moto al de la tienda le esplikes para lo que es y que buscas una luz de emergencia para ponerle esa bateria y dure mas. Seguro que el te esplicara la mejor forma de montarlo.

Tabien hay otra alternativa pero es algo mas complicada, comprar un trasformador k pase de los v k tenga la bateria a 220v, y comprar un tubo de 8w con cebador y reactancia y montarlo tu como kieras. Pero esto es algo mas complicado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo he pescado almenos 7-8 años con bateria de moto y un sistema de 2 tubos de 8w. Aprovechando que se estropeó el sistema de soporte de los tubos, encontré en ebay una lámpara de camping de 24 leds que pesa solo 200 g. Funciona con 4 pilas AA. Lo malo es que no duran toda una jornada de pesca, pero lo he solucionado con 2 juegos de pilas recargables. Es muy practica y cabe en cualquier sitio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatin, necesito que la bateria me dure como minimo dos jornadas de pesca, ya que posiblemente todas las escapadas a la playa desde cordoba lo haga bien durmiendo en la caravana o en el coche, por lo que puedo no tener donde recargar las baterias en esos dias y con jornadas de pesca maratonianas, por lo que si tu tienes un sistema similar al que me comentabas anteriormente, me digas cuanto te dura y cual de los dos te va mejor, un saludo.Francesc, cuanto tiempo te duraban los dos tubos de 8 w y alumbraban bastante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo aun no me he echo la luz, pero lo tengo ya pensado, asi que te he dado la misma idea k tengo para mi.

Haber k te dice francesc de cuanto le duraba, yo creo que con 8w tienes una luz k parece poca, pero en medio de la noche las pupilas se dilatan y detectan muy bien la luz, tienes luz pa iluminar bien una bandeja o mesa, y un poco el terreno por donde te mueves.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatin, necesito que la bateria me dure como minimo dos jornadas de pesca, ya que posiblemente todas las escapadas a la playa desde cordoba lo haga bien durmiendo en la caravana o en el coche, por lo que puedo no tener donde recargar las baterias en esos dias y con jornadas de pesca maratonianas, por lo que si tu tienes un sistema similar al que me comentabas anteriormente, me digas cuanto te dura y cual de los dos te va mejor, un saludo.Francesc, cuanto tiempo te duraban los dos tubos de 8 w y alumbraban bastante?

Hola tonicnp. A mí­ una bateria entera me duraba casi 2 jornadas de pesca, teniendo en cuenta que normalmente no pesco hasta el amanecer. Con 2 tubos de 8w, la zona de la bandeja y la percha quedaban alumbradas sobradamente. Incluso doblando el ligeramente hacia arriba, me iluminaban las punteras de las cañas, marcadas con cinta reflectante.

Compre el conjunto(percha, bateria, cargador y soporte con 2 tubos) por unos 90€, aunque se vendia por separado.

Saludos :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola la solucion de la luz la puedes tener en el centro comercial de mackro tienes una lampara de taller de 30 leds por 12€ y de 45 leds por 15€ , es una barra con un gancho igual que los florecentes y viene con tres formas de conectarlo a luz, al mechero del coche y a la bateria del coche (con unas pinzas), segun el catalogo la oferta es del 3 al 16 de octubre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lampara led1

http://img404.imageshack.us/my.php?image=dsc00027lz9.jpg

He encontrado en una tienda de los chinos esta lampara con 20 LED que funciona con cuatro pilas de las pequeñas y pone que dura 30 horas, es una pasada, he hecho una prueba y alumbra una habitacion de mas de 20 metros cuadrados y por solo TRES EUROS que cuesta el aparatito, joder si lo se a lo mejor no me hubiese comprado ni la bateria, aunque a lo mejor sigo estudiando lo de la lampara del makro, la de 50 led a ver que sistema es mejor, pero la verdad es que este es muy barato ya que tengo pilas recargables y tiene hasta imanes para pegar por ejemplo a una percha o para dejarla colgada, os dejo las fotos si es que soy capaz de colgarla para que la veais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lampara led1

http://img404.imageshack.us/my.php?image=dsc00027lz9.jpg

He encontrado en una tienda de los chinos esta lampara con 20 LED que funciona con cuatro pilas de las pequeñas y pone que dura 30 horas, es una pasada, he hecho una prueba y alumbra una habitacion de mas de 20 metros cuadrados y por solo TRES EUROS que cuesta el aparatito, joder si lo se a lo mejor no me hubiese comprado ni la bateria, aunque a lo mejor sigo estudiando lo de la lampara del makro, la de 50 led a ver que sistema es mejor, pero la verdad es que este es muy barato ya que tengo pilas recargables y tiene hasta imanes para pegar por ejemplo a una percha o para dejarla colgada, os dejo las fotos si es que soy capaz de colgarla para que la veais.

Saludos Toni. La lámpara que sale en la foto es muy parecida a la mia, solo que la que compré tieneen el centro 3 leds aparte de los circulares, y un boton al lado. Puedes darle a los de fuera, o solamente a los 3 de dentro. Lo c ompré en e-bay por unos 12 euros.

va de :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...