Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

He estado revisando los temas relacionados con el ancla de capa, y quisiera saber si la veis util para la pesca desde kayak, y, tambien si alguien la utiliza.

Por otro lado, ademas de reducir la velocidad en deriva, creo que serviria tambien para evitar que el kayak se cruce con las olas... es eso cierto ?

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel,

Yo tengo una de fabricación casera y la verdad es que me va muy bien. Cuando el viento te aleja de la zona de pesca, te ralentiza mas de la mitad. Con olas no la he probado y no se sabria decir. El domingo te la enseño, para que te hagas una igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Siguiendo las indicaciones de humuldepescador, me he fabricado un ancla de capa con solo la tela de un paraguas viejo y este fin de semana que soplaba el poniente fuerte y me echaba para dentro enseguida la he probado y funciona muy bien. Ademas una vez plegada cabe en un bolsillo. Es super economica. Facil de hacer. Que mas se puede pedir ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final la voy a patentar... ;)

Pues nada, se trata de coger un paraguas roto o viejo y quitarle la barra y las varillas. Luego le haces un nude en el agujero del medio y atas cuerdas a cada una de las aristas del paraguas, como si hicieras un paracaidas. A esas cuerdas le atas un cabo y lo largas por popa. Voila, ancla de capa funcionando.

Sentius, tu no serías el que iba el sabado por la zona de la albufera con un bic bilbao azul?

Yo era el otro loco. El domingo me las vi mal para salir por que me metí muy adentro y cuando se leva´ntó el poniente fuerte no veas, me tuve que poner en serio en serio.

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no era. Salí el sabado pero en el Perelló a por la sepia pero con el puñetero poniente solo cogí una pequeña que devolví al agua. Mi kayak es un Ocean Kayak Frenzy de color verde militar. El domingo ni se me ocurrió salir pues todavia era mas fuerte el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo el ancla de capa la llevo siempre. La utilizo para reducir la deriva en la pesca y espero no tener que utilizarla por si tengo algún problema para salir por el viento de tierra...

Yo también me la he fabricado. No se, no tengo ganas de comprarmela y que después la vea un poco grande, pequeña, que me ocupe mucho espacio, etc.

La he hecho con una de esas bolsas de tela plastificada a cuadricos rojos-azules-verdes SIN CREMALLERA que venden en los chinos. Le he pasado por la boca un alambre de acero inoxidable de un grosor que me permita plegarlo y al mismo tiempo me aguante la fuerza de la deriva sin deshacerse el dibujo del círculo. No se si me explico. Le ato un cabo a las dos asas que tiene y a funcionar. Solamente le pongo 1 cabo. Para retirarla no tengo problema, tiro del cabo y el kayak se acerca al ancla y el ancla al kayak más o menos por igual. Solamente dejo unos 2 metros de cabo. He leido por aquí medidas astronómicas de cabo y no hace falta. Hay que tener en cuenta que nos podemos ver con algún problema en el kayak y haya que retirar todos los bartulos rápidamente. La retirada del ancla tiene que ser rapidísima y evitar al máximo las complicaciones. Además se queda muy bien justo en la superficie del agua y con la boca mirándome siempre. Antes la probé sin el alambre y a veces se desviaba. Con ello el ancla es totalmente plegable, limpia, se seca enseguida y sobretodo barata.

Yo de momento voy a confiar en ella, pero a ver si os animais a presentar más opciones y me haceis cambiar de opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...