Jump to content

El sabado volví a nacer


xest

Posts Recomendados

Asi es amigos. El sabado por la tarde, de viaje hacia Valencia tuvimos un accidente bestial. Hoy podemos dar gracias los cuatro que viajabamos en mi coche de estar vivos.

Todo sucedio a las 5 de la tarde, saliamos de Pedreguer hacia Valencia a la boda de un amigo mio. Ivamos por la autopista en comboy. Un amigo delante mio con su coche y nosotros detras. La lluvia practicamente no nos dejaba ver la carretera y circulabamos a una velocidad entre 80 y 100 km/h. En una bajada con curva observamos un coche accidentado en el arcen. Este coche habia chocado en el quitamiedos de la izquierda y habia salido rebotado hacia el arcen de la derecha. Por lo visto habia ido soltando aceite a lo largo de su trazada. Mi amigo que iva delante vio antes el coche y reacciono con tiempo. Cuando fui a cambiar yo de carril vi que tenia un coche practicamente adelantandome y tuve que retrasar el cambio de carril. Una vez adelantado fui a cambiar de carril y vi que no tenia control sobre el coche. El coche habia tomado el rumbo del coche accidentado que estaba en el arcen. Tuve tiempo a gritar y decirles a todos que se agarraran que la ostia era inevitable.

Intente controlar el coche, acelerar para recuperarlo, frenar con suavidad, darle varios golpes de freno pero al final la mejor opcion que encontre fue redireccionar el coche para que la ostia fuese frontal contra ese coche, ya que los cinturones y los airbags actuan de frente y haberle dado de lado hubiese sido sin duda poner la vida de mi novia y mi amigo que ivan a la derecha en juego. Los airbags hicieron perfectamente su trabajo, al igual que los cinturones de seguridad. Las chavalas que ivan detras acabaron con el cinturon completamente marcado en la piel con quemaduras y el consiguiente dolor de cuello y pecho de la colision. Mi amigo que iva de copiloto y yo recibimos el impacto del airbag, pero el dolor de cuello y pecho tampoco nos lo libramos. Evitamos en cierta medida las quemaduras del cinturon gracias a unas almuadillas del pato Lucas que me regalo mi novia. Pero asi y todo, donde la almuadilla no cubre tambien tenemos quemaduras. Ademas del daño, la novia de mi amigo sufrio un ataque de ansiedad que se queria morir la pobrecita.

Un autobus grande del incerso que acababamos de adelantar tuvo que clavar los frenos de emergencia (se ve que llevan algun tipo de freno suplementario) y pudo direccionar el autobus para no pegarme, ya que si hubiese seguido mi misma trazada nos hubiese pasado por encima. Freno practicamente cuando ya me habia pasado.

Terminamos todos en el hospital haciendonos placas y revisiones. Al final por suerte todo quedo en las magulladuras de la colision.

A la novia de mi amigo (que es prima de mi novia) le han dado 20 dias de baja y va con collarin. A mi amigo le han dado la semana. Mi novia llamo a su jefa y le dijo que si no podia levantarse que no se preocupara. Ayer no trabajo y esta mañana tampoco. Esta tarde tendra que ir por que no la pueden suplantar. Yo simplemente soy autonomo, con lo cual, al curro. Pero estoy sentado haciendo solo gestiones de ordenador.

Ayer tuve que ir a ver el coche y hacer las consiguientes gestiones del seguro. El coche, segun el concesionario es siniestro total. Ahora falta saber si el seguro del otro se hace cargo por haber ido perdiendo aceite, ya que no tengo el coche a todo riesgo.

Bueno, me alegro de volver a estar con vosotros.

Un saludo.

P.D. No señores, el cinturon no es una tonteria, ni cualquier sistema de segurida como airbags, ABS y un sin fin de sistemas de seguridad. Al final resulta que todos estos sistemas resultan baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que estés aquí­ y todo se quede en el susto.

Por lo del seguro no creo que tengas problemas, ya que intervendrí­a la Guardia Civil para levantar un atestado y pondrí­an que el accidente se debió al aceite del coche anterior. Si tuvieras problemas no dejes de pelearlo, aunque sea en los tribunales. Exí­gele a tu seguro que se mueva y ten a mano los partes médicos que se os emitirí­an cuando estuvisteis en el hospital (seguramente os llamarán del Juzgado para que os vea el Forense).

Yo tuve hace unos años un accidente con la moto parecido al tuyo. Iba por una carretera de circunvalación y no ví­ una mancha del color del asfalto que era una pasta resbaladiza. La leche fue mayúscula. Un mes de baja con todo el cuerpo dolorido.

Al tratarse de una mancha en la carretera y caerme yo solo no habí­a a quien reclamar los daños materiales ni personales, por lo que el seguro me remitió a un abogado que puso una denuncia a las Administraciones Públicas, que eran las responsables de tener las ví­as de circulación en perfecto estado. Me costó tres años de pleitos pero al final gané los sucesivos recursos y me pagaron todo con intereses de demora.

Todos los ocupantes del vehí­culo teneis derecho a una indemnización por los daños sufridos (el seguro de la parte contraria intentará quitarle importancia). Los que trabajan por cuenta ajena cobrarán según unos baremos establecidos por cada dí­a de baja; los autónomos, según los dí­as de baja y los ingresos que puedan justificar en su declaración del IRPF (te recomiendo que si no te has dado de baja lo hagas de inmediato y cuando te llame el Forense le digas que independientemente de los dí­as de baja, sigues teniendo fuertes dolores en la/las zonas afectadas).

Os deseo una pronta recuperación a todos.

P.D. Si necesitas algo no dudes en comentármelo por si te puedo ayudar por mi experiencia previa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por el apoyo. Gracias a ti tambien Jomar por la explicacion.

Ya me puse en contacto con mi compañia para relatarle todo lo ocurrido y me dijeron que estuviese tranquilo que pronto sabria algo. Mi compañia es Winterthur y la del otro conductor si no me equivoco es una de esas que se han puesto de moda ahora por internet. Estas que hacen los contratos tan economicos.

Espero que mi compañia luche por mi, ya que tengo muchas otras polizas tambien con ellos y espero que cumplan.

Lo que me fastidia es que si me lo dan como siniestro, un Ibiza TDI con 7 años solo me corresponden 4.500 € y con eso no voy a ningun lado. Ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tení­a Winterthur cuando sufrí­ el accidente. Si te han dicho que estés tranquilo no te preocupes, verás como te lo mueven, tienen un buen equipo de abogados, al menos aquí­ en Sevilla, aunque fallan en otras cosas.

Que tengas mucha suerte y si no puedes sacarle por el coche, al menos hazlo por las lesiones que habéis sufrido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por el apoyo. Gracias a ti tambien Jomar por la explicacion.

Ya me puse en contacto con mi compañia para relatarle todo lo ocurrido y me dijeron que estuviese tranquilo que pronto sabria algo. Mi compañia es Winterthur y la del otro conductor si no me equivoco es una de esas que se han puesto de moda ahora por internet. Estas que hacen los contratos tan economicos.

Espero que mi compañia luche por mi, ya que tengo muchas otras polizas tambien con ellos y espero que cumplan.

Lo que me fastidia es que si me lo dan como siniestro, un Ibiza TDI con 7 años solo me corresponden 4.500 € y con eso no voy a ningun lado. Ya veremos.

Normalmente el seguro te paga solo los 4.500 € menos el valor del coche en estado que esta, pero siempre consigues ese dinero al final. A parte de eso te pagan los dí­as que no tienes coche, por lo menos los dí­as que se tarda en comprar un coche parecido (10 dí­as mas o menos) y encima un tanto por los dolores sufridos. En total deberí­as sacar mas de los 4.500, si te va bien 6.000 depende cuanto te pagan de indemnización. Pero tienes que hacer lo que te comento Jomar para sacar lo máximo.

Saludos, Mani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest me alegro que todo quedara en el gran susto, felicidades por el nuevo nacimiento.

Yo hace 6 años tuve un accidente parecido y suerte que solo ibamos dos, entonces no era obligatorio el cinturón detrás y si va alguien mas con nosotros no lo cuenta. Impactamos a 100 kilometros por hora contra un ford fiesta que quedo irreconocible, nos salvo que llevaba un Opel Frontera Sport, de no ser por el coche otro gallo cantaria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro que estes bien lo del coche

tiene arreglo

te lo dice uno que va en sillade ruedas por un accidente de trafico

alegrate estas vivo

saludos mhafuit

Collons Mhafuit, me has dejado helado. Aunque he de admitir que en lo primero que pense fue eso.

La parte derecha del coche estaba contra el guarda rail y tuve que ayudar a todos a salir por el lado izquierdo. Lo primero en lo que me fije, es que todos de los que estiraba me ayudasen con sus propias piernas. Es verdad que en esos momentos piensas en lo peor para prepararte, y si luego es menos te alegras.

Mhafuit, supongo que seras de los valientes que confian en la velocidad en la que se mueve la medicina, y seguro algun dia tendra remedio y podras volver a practicar el Stand Up. Bueno, si nos dejan algun pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo no soy ningun cobarde jajaja...

e estado tres años casi fuera de servicio pero ya vuelvo asi que aun que sea sin estar en stand up pescare i mucho y tu tambien y este año no mea dado tiempo pero es año que biene hasta los gigantes pueden temblar

de verdad me alegro mucho que esteis todos con vida

coches puedes tener muchos------------------------------------------------------- VIDA UNA

animo mhafuit aqui te pongo uno para que mires el color se puede cambiar:coche: jajajaja... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...