Jump to content

FIN DEL ATUN hasta el 2008


Posts Recomendados

Pues yo sigo r que r,por que si asi no hay derecho,solo un ejemplo,despues de varios años sin tocar gigantes en las baleares este año se han tocado pocos,pero se han tocado, nada y digo y repito nada comparado con un solo cerco de un cerquero,para que ahora nos digan que ha limpiar los equipos y a otra cosa mariposa hasta el año que viene,VERGONZOSO :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo, sin haber pescado nunca ninguno ni siquiera intentarlo (no por falta de ganas, eh, sino de embarcacion, material, etc...), envié un mail al ministerio para ver si me informaban y me han contestado escuetamente lo siguiente:

La pesqueria esta cerrada para todos desde hgace diez dias mas o menos

Saludos

XXXXXXXXXXX (quito el nombre del emisor del mail)

Dr. XXXX XXXXXXX XXXXXXX (quito el nombre del emisor del mail)

Consejero Técnico de Investigación

Instituto Español de Oceanografí­a

Av. Brasil 31

28020 Madrid

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menorquin, ¿puedes ampliar esta información? ¿de donde lo has sacado? Seria interesante tenerlo por escrito o verlo publicado en algun sitio.

"...y jamas pero es que jamas a nadie se le podria ocurrir relacionar un cayuco o una patera con un buque, ya es rizar y recontra rizar el rizo..."

"... Que nadie niega ni yo tampoco he negado que se pueda interpretar "" Patera "" como "" buque "".. .. "

Gorrion, lamento no interpretar tus palabras bien.

Un saludo,

AV PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada señores,esta mañana he estado en el seprona (los cuales no sabian nada)y despues de que el seprona llamara a la conselleria de aqui de Baleares,les han contestado que ninguna embarcacion con abanderamiento español,frances y portugues podia pescar atun rojo por el tema ya bastante hablado aqui del tema del cupo de los profesionales,yo personalmente no se que tenemos que ver los deportivos con el tema del cupo con los profesionales,en fin yo si dios quiere este domingo saldre y si nos pega uno haremos captura y suelta,buenos señores buena pesca a todos si dios quiere porque al ritmo que llevamos nos vemos pescando lisas en el puerto :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo, que hay un problema que se plantea mas para otros años que para esta temporada ya finalizada, donde de todas maneras, ya sabeis cual es mi opinión.

El problema que se puede plantear y que ya ha sido hablado con algun forero (verdad, Antonio) es para otros años. La CEE establece unos cupos de atunes para cada estado miembro para los buques profesionales. Ese cupo, segun creo recordar, va disminuyendo año tras años dentro del plan para la recuperacion del atun rojo.

Si este año que se podia pescar mas cantidad, el cupo se ha sobrepasado en septiembre, el año que viene que hay menos cantidad de toneladas, puede darse el caso que los profesionales hayan llegado o sobrepasado el cupo en julio y la CEE impida la pesca del atun rojo desde esa fecha. Eso implicarí­a que todos los torneos a partir de esa fecha fueran de captura y suelta, entiendo yo, justo la filosofia de la Asociacion de pesca responsable.

De todas maneras, si el año que viene se sobrepasa el cupo, el reglamento que lo prohiba deberia incluir buques profesionales, y recreativos, y asi estarí­a todo claro. No se puede generalizar en una normativa. Por tanto, mas valdrí­a a mi opinión, que dijeran tres años sin pescar ni un atun rojo nadie, y asi recuperar la especie y luego que se pueda pescar con cupos. Pero como los profesionales no nos van a dejar y tienen mucha fuerza, seguiremos pagando nosotros las atrocidade que cometen, los llamados profesionales, porque claro, siempre queda el topico de que lo necesitan para vivir, aunque tambien hay veda de barcos durante meses y cobran del estado.

un saludo y pernodad el ladrillazo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho y sicatoda estoy totalmente de acuerdo con buestra opinion,pienso que para años venideros.

lo que deverian de plantearse es que los pescadores deportivos,deberiamos de tener un cupo aparte,que no tenga nada que ver con los profesionales i asi que pesquen lo que quieran,que no tendremos que preocuparnos de su cupo,si no vamos servidos.ademas no estaria de mas vedar por un parde años la pesca para todos.

asi seguro se recuperaria un poco ademas de luego limitarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con relacion al concurso de la puebla , por similitud : una vez fuimos a una monteria en la que el organizador tenia permiso para cazar jabali y venados en una parte de la finca que era del estado , unos dias antes de la caceria se prohibe en toda la finca la caza de venados , una vez alli el dia de la caceria el organizador dice que como tiene un permiso anterior eso no va con el y el agente del seprona dice que le parece muy bien pero que a todo aquel que mate un venado lo empapela y luego ya veremos .

cuidado informaros bien que ahun con razon luego hay que dar muchas patadas para que te quiten una sancion y ademas defenderse cuesta dinero .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de llegare de la compra de los viernes, fui al mercado de Sant Antonio, yo queria ir al de la Boqueria pero queda un poco apartado y la mestresa dijo que nanay.

En varias paradas tenian atunes despiezados, sean del tamaño que sean,, pero eran atunes rojos,, hay que considerar que los congeladores de mercabarna son muy grandes y es posible que provengan de alli..... :whistle:

Continuara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, sin haber pescado nunca ninguno ni siquiera intentarlo (no por falta de ganas, eh, sino de embarcacion, material, etc...), envié un mail al ministerio para ver si me informaban y me han contestado escuetamente lo siguiente:

La pesqueria esta cerrada para todos desde hgace diez dias mas o menos

Saludos

XXXXXXXXXXX (quito el nombre del emisor del mail)

Dr. XXXX XXXXXXX XXXXXXX (quito el nombre del emisor del mail)

Consejero Técnico de Investigación

Instituto Español de Oceanografí­a

Av. Brasil 31

28020 Madrid

PERO ES QUE NINGUNO HABEIS LEIDO ESTO ¿O QUE?

Si esto os contesta el ministerio imaginaros lo que os puede contestar la G.C. ahora bien si no os importa pues pa lante valientes que la pasta es vuestra pero os advierto que estos de la G.C. actuan con la ley en la mano y cobran cara eh

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo, sin haber pescado nunca ninguno ni siquiera intentarlo (no por falta de ganas, eh, sino de embarcacion, material, etc...), envié un mail al ministerio para ver si me informaban y me han contestado escuetamente lo siguiente:

La pesqueria esta cerrada para todos desde hgace diez dias mas o menos

Saludos

XXXXXXXXXXX (quito el nombre del emisor del mail)

Dr. XXXX XXXXXXX XXXXXXX (quito el nombre del emisor del mail)

Consejero Técnico de Investigación

Instituto Español de Oceanografí­a

Av. Brasil 31

28020 Madrid

PERO ES QUE NINGUNO HABEIS LEIDO ESTO ¿O QUE?

Si esto os contesta el ministerio imaginaros lo que os puede contestar la G.C. ahora bien si no os importa pues pa lante valientes que la pasta es vuestra pero os advierto que estos de la G.C. actuan con la ley en la mano y cobran cara eh

Saludos

Que quieres que te digan:

_ Pero la Secrtetarí­a General de Pesca hará oí­dos sordos porque los cupos los alcanzaron otros paí­ses antes, España recientemente y a todos la veda por igual. Que España se merece la morataria de ajuste en tiempo y por eso no perjudicará a sus pescadores.- Que la flota atunera española no está al 100 % amarrada, pero les hemos dicho que tengan cuidado con los inspectores de CEE y si veí­s franceses avisadnos inmediatamente.- Esto no se puede decir por E- mailllllllllllllll_

¿Lo entiendes?

Avi pesqueta- Léelo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...