Jump to content

Cableado


Posts Recomendados

puedes utilizar esos, poniendo el grosor del cable dependiendo siempre del consumo que vaya a tener ese circuito. pero utiliza siempre cable plastigron (el tipico cable de manguera ), ya que el aislamiento de este es de 1000v y no de 750v que tiene el cable de hilos sueltos normal. eso se nota en poco tiempo, ya que en ambiente marino, entre el salitre del ambiente y la humedad, estropean el aislamiento de los cables en poco tiempo y te pueden dar problemas enseguida. si no sabes calcular el grosor pregunta a un electricista de coches, que el esta acostumbrado a trabajar con 12 voltios en continua que dan las baterias.

yo si me dices los consumos de cada circuito te puedo hacer los calculos y decirtelo, pero uno de coches te lo dira de memoria que el esta acostumbrado, y yo trabajo con 220v que tienen las casas.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes utilizar esos, poniendo el grosor del cable dependiendo siempre del consumo que vaya a tener ese circuito. pero utiliza siempre cable plastigron (el tipico cable de manguera ), ya que el aislamiento de este es de 1000v y no de 750v que tiene el cable de hilos sueltos normal. eso se nota en poco tiempo, ya que en ambiente marino, entre el salitre del ambiente y la humedad, estropean el aislamiento de los cables en poco tiempo y te pueden dar problemas enseguida. si no sabes calcular el grosor pregunta a un electricista de coches, que el esta acostumbrado a trabajar con 12 voltios en continua que dan las baterias.

yo si me dices los consumos de cada circuito te puedo hacer los calculos y decirtelo, pero uno de coches te lo dira de memoria que el esta acostumbrado, y yo trabajo con 220v que tienen las casas.

saludos javier

Ok, muchas gracias esa era la duda, por los grosores y tal ya hare los calculos yo mismo con corriente continua. Bueno si se los consumos de cada cosa claro xD

Eso si los cables de bateria a motor i el principal tokaran ser gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una hobby, por lo que el consumo es pequeño y me venia con cable de 10 del motor a la bateria, y en la nautica me pusieron de 4 de la bateria a la consola y yo lo cambie por uno de 6.

no se que barco tienes, ni su consumo, perolo mio esta bien para mi barco, asi que para arriba segun tu consumo.

lo que si te digo es que los cables principales los mongas con terminales metalicos y apretados, a poder ser, con maquina de terminales, que los de plastico no son de fiar.

suerte con la instalacion.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comeollas. Hace un par de años le cambié a una Bayliner de 6 metros todo el cableado, y te aseguro que no era poco, no tuve ningún problema y eso que solo soy un aficionado al bricolaje. Lo hice con manguera antihumedad de buena calidad (el grosor no lo recuerdo), y después los contorles iban perfectos. Así­ que ánimo.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...