Jump to content

Donde se esconde el amor


yoda

Posts Recomendados

  • Miembros

En una de las salas de un colegio habí­a varios niños. Uno de ellos preguntó: "Maestra... ¿qué es el amor?".

La maestra sintió que la criatura merecí­a una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que habí­a formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: "Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo".

El primer alumno respondió: "Yo traje esta flor, ¿no es linda?".

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: "Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección".

El tercer alumno completó: "Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?".

Y así­ los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habí­an recogido

en el patio.

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no habí­a traí­do nada y que habí­a permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentí­a avergonzada por no haber cumplido la consigna.

La maestra se dirigió a ella y le preguntó: "Muy bien, ¿y tú, no has encontrado nada?". La criatura, tí­midamente, respondió: "Disculpe, maestra...; vi la flor y sentí­ su perfume; pensé en arrancarla pero preferí­ dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecí­a tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caí­do entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí­ devolverlo al nido".

"Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito".

"¿Cómo puedo mostrar lo que traje?".

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que habí­a sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

El amor no es tomar, arrancar, capturar, ganar o perder...

Amar es ser libre y dejar libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La niña tuvo en sus manos la flor y vió la mariposa pero hizo el esfuerzo de dejarlas donde estaban, a pesar de lo bonitas que eran .

Vió el pajarito y se dejó las uñas subiendo al arbol para devolverlo al nido.

Además, volvió al colegio sabiendo que no llevaba nada y que posiblemente se la cargarí­a, pero con la certeza de haber hecho aquello que debí­a hacer.

Y es que el amor, según lo veo yo, ante todo es sacrificio y entrega por los demás.

Ese es el verdadero amor, y la única forma de llegar a ser verdaderamente libres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... La maestra se dirigió a ella y le preguntó: "Muy bien, ¿y tú, no has encontrado nada?". La criatura, tí­midamente, respondió: "Disculpe, maestra...; vi la flor y sentí­ su perfume; pensé en arrancarla pero preferí­ dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecí­a tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caí­do entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí­ devolverlo al nido"....

Pues para mi que con la flor se le adelantaron, a la mariposa no alcanzo y al intentar subir al arbol para coger el pichon cayo de espaldas y se dejo los riñones alli.

Jajajajjajajajajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contestando a la pregunta de

"" Donde se esconde el amor ""

El amor no se esconde,

Siempre esta alli, vamos pasando por la vida superando diversas etapas, y el amor siempre esta alli. ,

En la novia que elegimos para el cortolargo camino de la vida, en la esposa que formaremos nuestra familia, en la que comparimos openas y alegrias a lo largo de los años, y el amor siempre esta alli,

Cada mañana al despertarme y sentirla ami lado me llena de amor igual que al dar las buenas noches,

El amor siempre esta alli, no se esconde nunca, lo que pasa que como en otros muchos aspectos de esta vida, no le sabemos ver en toda su magnitud..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...