Jump to content

Posts Recomendados

Saludos,

tengo entendido, corrijanme si no, que a partir de 6 metros los barcos deben pasar la ITB. Se que hay barcos de 6 y poco, que están exentos porque en los papeles vienen declarados los 6 justos.

Bien, ¿es posible que un barco de 7 metros pudiera estar exento de la ITB? Sumando plataforma de baño y algo más, no creo que reduzaca un metro ....

¿A qué podrí­a ser debido?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay barcos como la DELFYN 707 ( ASTILLERO FELCO), que tienen eslora de casco 5.99. Aunque tiene 7 mts, si la ves fuera del agua se ve perfectamente que el casco tiene 5.99 y ese modelo no pasa ITB.

Mi barco tiene 7.35 de eslora y de casco 7.01 y no tiene nada que ver en tamaño con la 707, te venden algunas veces lo que no es. En el mar un metro+ un metro - es un mundo y de precio ni te digo.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay barcos como la DELFYN 707 ( ASTILLERO FELCO), que tienen eslora de casco 5.99. Aunque tiene 7 mts, si la ves fuera del agua se ve perfectamente que el casco tiene 5.99 y ese modelo no pasa ITB.

Mi barco tiene 7.35 de eslora y de casco 7.01 y no tiene nada que ver en tamaño con la 707, te venden algunas veces lo que no es. En el mar un metro+ un metro - es un mundo y de precio ni te digo.

salu2.

Joder que si es diferencia en el precio el doble, yo en marzo pase la eslora de 5 a 6,20 y duplique el precio del barco, claro que tambien pase de 70 a 150Cv, luego en cuanto a navegar no hay color se nota una barbaridad, la potencia, el tamaño en eslora y en manga, asi como la forma del casco y te da mucha mas seguridad al afrontar las olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas y miras uno de esos barcos "homologados" a menos de 6m. ves realmente lo que ocurre.

Por ejemplo tienes este barco (Shiren 23 Fisher)

shiren23enmar_05.jpg

La eslora total es de 6,88m pero la eslora de casco (que es la que cuenta) es de 5,98 (y no tiene que pasar ITB, siendo de los pocos que he visto de esa eslora que están homologados para zona de navegación "B").

Si te fijas, ya sólo el botalón de proa (que cuenta para la eslora total) es un buen pedazo. Si es un barco de eje y tiene plataforma de baño también la suman, etc, etc. Sin embargo, te fijas en la eslora de flotación (mira la foto) y desde luego es mucho menos que 6,88.

Truquillos para vender más barcos, especialmente porque, aparte de la ITB, si mide menos de 6m (ofisiales) te basta con el titulí­n o el PNB para llevarlo, que no es moco de pavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...