AguaRas Publicado Octubre 2 , 2007 Compartir Publicado Octubre 2 , 2007 Saludos, tengo entendido, corrijanme si no, que a partir de 6 metros los barcos deben pasar la ITB. Se que hay barcos de 6 y poco, que están exentos porque en los papeles vienen declarados los 6 justos. Bien, ¿es posible que un barco de 7 metros pudiera estar exento de la ITB? Sumando plataforma de baño y algo más, no creo que reduzaca un metro .... ¿A qué podría ser debido? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Octubre 2 , 2007 Compartir Publicado Octubre 2 , 2007 si esta homologado a 5,99m no pasa revisiones otra cosa es la eslora real Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AguaRas Publicado Octubre 2 , 2007 Autor Compartir Publicado Octubre 2 , 2007 Pero ... ¿podría ser homologada a 5,99 una de 7m? ¿Con tanta diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Octubre 2 , 2007 Compartir Publicado Octubre 2 , 2007 Hay barcos como la DELFYN 707 ( ASTILLERO FELCO), que tienen eslora de casco 5.99. Aunque tiene 7 mts, si la ves fuera del agua se ve perfectamente que el casco tiene 5.99 y ese modelo no pasa ITB. Mi barco tiene 7.35 de eslora y de casco 7.01 y no tiene nada que ver en tamaño con la 707, te venden algunas veces lo que no es. En el mar un metro+ un metro - es un mundo y de precio ni te digo. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Octubre 2 , 2007 Compartir Publicado Octubre 2 , 2007 Hay barcos como la DELFYN 707 ( ASTILLERO FELCO), que tienen eslora de casco 5.99. Aunque tiene 7 mts, si la ves fuera del agua se ve perfectamente que el casco tiene 5.99 y ese modelo no pasa ITB.Mi barco tiene 7.35 de eslora y de casco 7.01 y no tiene nada que ver en tamaño con la 707, te venden algunas veces lo que no es. En el mar un metro+ un metro - es un mundo y de precio ni te digo. salu2. Joder que si es diferencia en el precio el doble, yo en marzo pase la eslora de 5 a 6,20 y duplique el precio del barco, claro que tambien pase de 70 a 150Cv, luego en cuanto a navegar no hay color se nota una barbaridad, la potencia, el tamaño en eslora y en manga, asi como la forma del casco y te da mucha mas seguridad al afrontar las olas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Octubre 3 , 2007 Compartir Publicado Octubre 3 , 2007 Si vas y miras uno de esos barcos "homologados" a menos de 6m. ves realmente lo que ocurre. Por ejemplo tienes este barco (Shiren 23 Fisher) La eslora total es de 6,88m pero la eslora de casco (que es la que cuenta) es de 5,98 (y no tiene que pasar ITB, siendo de los pocos que he visto de esa eslora que están homologados para zona de navegación "B"). Si te fijas, ya sólo el botalón de proa (que cuenta para la eslora total) es un buen pedazo. Si es un barco de eje y tiene plataforma de baño también la suman, etc, etc. Sin embargo, te fijas en la eslora de flotación (mira la foto) y desde luego es mucho menos que 6,88. Truquillos para vender más barcos, especialmente porque, aparte de la ITB, si mide menos de 6m (ofisiales) te basta con el titulín o el PNB para llevarlo, que no es moco de pavo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Octubre 3 , 2007 Compartir Publicado Octubre 3 , 2007 Un barco de seis metros de eslora, no pasa ITB. Un barco de 6,01 metros de eslora, sí. ¿Cual es la eslora "buena"? Pues la que aparece en el certificado de navegabilidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Octubre 3 , 2007 Compartir Publicado Octubre 3 , 2007 Clarete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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